Limpieza teclado Amstrad CPC6128 y funda

Zona de reparaciones.
pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Limpieza teclado Amstrad CPC6128 y funda

Mensajepor pabusa » Mar 08 Ene , 2019 10:51 pm

Empiezo al revés, ¿Que tal la funda de retrocables? Tengo dudas, si pusiera Amstrad molaría bastante más, en lugar de los colores.
¿Alguna alternativa de un teclado normal que le venga bien?

Por otro lado.... El teclado me funciona perfecto, pero lo cierto es que hay teclas que estan como frenadas, y tengo que andar apretando algo más de la cuenta. Algún truco "rápido" para suavizar las???? Algún lubricante???

Gracias!!!

Avatar de Usuario
yazarel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Sab 05 Ene , 2019 1:17 pm

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor yazarel » Mié 09 Ene , 2019 5:09 pm

El mío tenía acumulado toda la basurilla que le caía desde que lo tenía de pequeño. Tanta suciedad del siglo pasado pasaba factura.
En mi caso lo desmonte tecla a tecla y fui limpiando todos los muelles y teclas con algodón y alcohol, teniendo con especial cuidado del intro, la mayúscula y el espacio que tienen un hierrecillo. Después de eso se quedo como nuevo.
No es difícil desmontarlo, pero si lo necesitas intento crearte un video o unas fotos para indicarte como desarmarlo, eso sí, tardaría en subírtelo que voy a estar unos sin estar en casa y poder mirártelo.
Adjuntos
teclado sucio.PNG
teclado sucio.PNG (82.63 KiB) Visto 1123 veces
teclado limpio.PNG
teclado limpio.PNG (212.49 KiB) Visto 1123 veces

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Vie 11 Ene , 2019 4:00 pm

Empiezo al revés, ¿Que tal la funda de retrocables? Tengo dudas, si pusiera Amstrad molaría bastante más, en lugar de los colores.
¿Alguna alternativa de un teclado normal que le venga bien?
A mí tampoco me convence esa funda [-X

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor pabusa » Sab 12 Ene , 2019 1:13 am

El mío tenía acumulado toda la basurilla que le caía desde que lo tenía de pequeño. Tanta suciedad del siglo pasado pasaba factura.
En mi caso lo desmonte tecla a tecla y fui limpiando todos los muelles y teclas con algodón y alcohol, teniendo con especial cuidado del intro, la mayúscula y el espacio que tienen un hierrecillo. Después de eso se quedo como nuevo.
No es difícil desmontarlo, pero si lo necesitas intento crearte un video o unas fotos para indicarte como desarmarlo, eso sí, tardaría en subírtelo que voy a estar unos sin estar en casa y poder mirártelo.

Tirando de las teclas para arriba sin más???

Saltan los muelles??? Hay riesgo de partir / perder alguno???

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor MiguelSky » Sab 12 Ene , 2019 7:49 am

Tirando de las teclas para arriba sin más???

Saltan los muelles??? Hay riesgo de partir / perder alguno???
Mejor empujando desde atrás. Mira aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nMrgEPZnE-E

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 12 Ene , 2019 10:11 am

El mío tenía acumulado toda la basurilla que le caía desde que lo tenía de pequeño. Tanta suciedad del siglo pasado pasaba factura.
En mi caso lo desmonte tecla a tecla y fui limpiando todos los muelles y teclas con algodón y alcohol, teniendo con especial cuidado del intro, la mayúscula y el espacio que tienen un hierrecillo. Después de eso se quedo como nuevo.
No es difícil desmontarlo, pero si lo necesitas intento crearte un video o unas fotos para indicarte como desarmarlo, eso sí, tardaría en subírtelo que voy a estar unos sin estar en casa y poder mirártelo.

Tirando de las teclas para arriba sin más???

Saltan los muelles??? Hay riesgo de partir / perder alguno???
es difícil partirlas pero si están atascadas yo le echaría un poco de 3 en 1

Avatar de Usuario
yazarel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Sab 05 Ene , 2019 1:17 pm

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor yazarel » Sab 12 Ene , 2019 10:44 am

Tirando de las teclas para arriba sin más???

Saltan los muelles??? Hay riesgo de partir / perder alguno???
Mejor empujando desde atrás. Mira aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nMrgEPZnE-E
Justo como el vídeo que dice MiguelSky. Con un poco de paciencia se queda de lujo. Pero bueno, si te da un poco de cosa puedes intentar primero como dice DrLivinstoneSupongo que para abrirlo siempre hay tiempo.

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Teclado Amstrad CPC6128 "frenado" y funda

Mensajepor pabusa » Mié 23 Ene , 2019 11:37 pm

Probaré un poco de 3 en 1 en principio.

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Limpieza de teclado

Mensajepor Fran123 » Lun 15 Mar , 2021 10:09 pm

Hola

Estos últimos días estoy tratando de revivir el cpc que tenía aparcado allá desde 1996. Me ha sido más cómodo usar el emulador.

Las teclas apenas se podían pulsar pues constantemente se quedaban atascadas.

Una vez abierto, quitado el polvo y la mugre de las teclas (muy amarillas por cierto, y es que casi siempre recibía luz) noto que podían ir más suaves. En el plástico, alrededor del hueco redondo por dónde pasa el interior de la tecla se ve como una mancha al reflejo, pero no pringa. Digo yo que puede ser restos de algún lubricante o similar.

Sabéis cómo venía este detalle o si hay que aplicar algún producto para que vaya más suave?

Gracias

Carolo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 12 Sep , 2020 8:17 pm

Re: Limpieza de teclado

Mensajepor Carolo » Jue 01 Abr , 2021 7:19 pm

Hola! A un 6128 le he aplicado una pequeñísima pizca de grasa de litio y ha cambiado mucho el tacto. Me gusta, pero tiene un retorno más lento de lo normal. Aún así los juegos de acción responden muy bien. El tacto es muy agradable y no me arrepiento del cambio de sensación. Por supuesto no se atasca ninguna tecla la pises con el ángulo de ataque que la pises.

Tengo previsto limpiar un 464 con las teclas altas y esta vez voy a "pintar" con un pincel y aceite de silicona. O incluso con nada, porque es el amstrad con mejor tacto que he probado.

A ver si alguien sabe si venían lubricados o ha probado con distintos lubricantes y nos saca de dudas a los dos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic