Musica y sonidos ¿Algún programa?

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Avatar de Usuario
J_F_NASH
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 15 Mar , 2006 10:12 am

Musica y sonidos ¿Algún programa?

Mensajepor J_F_NASH » Dom 29 Oct , 2006 11:23 am

Buscaba alguna aplicación que me permita componer algúna melodia o sonido y que luego pueda meterla de alguna manera en mi código. No quisiera complicarme mucho la vida con este tema.
No se si he dicho alguna barbaridad.

He probado el Starkos pero ¿qué hago yo con un archivo .srk?


S2.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

RE: Musica y sonidos ¿Algún programa?

Mensajepor MiguelSky » Dom 29 Oct , 2006 3:44 pm

Pues yo no he probado el Starkos, pero en la página de ARkos, http://www.arkos.cpcscene.com/ dice que On the first disc you'll find the tool itself, various demosongs, as well as the players to use your songs in your basic or assembler productions !, con lo que entiendo que deberás incluir en tu código el reproductor y la melodía... ESPSoft usó en el desarrollo de Columns el Starkos, si no me equivoco.

También usado por ESPSoft tienes Edison, que se encuentra en Descargas/Aplicaciones/Amsdos.

Ahora, en el manejo de ellos no te puedo ayudar porque no los he usado...
Última edición por MiguelSky el Lun 30 Oct , 2006 1:54 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Dom 29 Oct , 2006 5:08 pm

Con starkos tienes que guardar el archivo en formato compilado (creo recordar) y luego cargar el player binario para ejecutarlo. Lo usamos en Columns para las melodías y la verdad es que suenan de maravilla, lo tienes en la documentación del Starkos.
Lo del edison es mucho más sencillo y ahora tenemos algo más evolucionado pero el código del player, al no ser mío tendrías que pedir permiso a WYZ para utilizarlo. Es muy potente, es lo que hemos usado en Infinity. También los efectos de sonido van en conjunto. Para componer tengo un programilla en Windows pero sólo lo uso yo.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Dom 29 Oct , 2006 6:33 pm

Para componer tengo un programilla en Windows pero sólo lo uso yo.
Debe ser "artaware" :D

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Lun 30 Oct , 2006 8:17 am

Para componer tengo un programilla en Windows pero sólo lo uso yo.
Debe ser "artaware" :D
:D ahora que lo dices... :D
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
J_F_NASH
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 15 Mar , 2006 10:12 am

Mensajepor J_F_NASH » Lun 30 Oct , 2006 8:41 pm

Oks, gracias. A ver si con un poco de tiempo me meto en Starkos.



S2.

Avatar de Usuario
J_F_NASH
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 15 Mar , 2006 10:12 am

Mensajepor J_F_NASH » Vie 01 Dic , 2006 4:25 pm

Buenas nuevamente.
1) ¿Conoceis de algún programa, esta vez bajo Windows, para componer música que luego pueda introducir en el código ensamblador?

2) ¿Cómo funciona la creación de un sonido?. Recuerdo que en Basic era algo asi como ENV 2,4,9,... y sonaba algo.
¿Hay por ahí alguna documentación o cualquier tipo de ayuda en español?

Gracias.

S2.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Dom 03 Dic , 2006 11:28 am

Para hacer la música desde windows para CPC no conozco nada :(
Para hacer la música y los sonidos puedes usarlos como en Basic (en el firmware tienes ENV, ENT y SOUND) o puedes actuar contra los registros del PSG directamente. Esto último es lo más flexible y profesional. Ten en cuenta que un sonido suena hasta que lo cambies o lo pares cambiando los registros.
Hay documentación de los registros en internet, pero lo básico es que utilices los de volumen y los de amplitud para generarlos. Puedes hacer un player muy básico y aparente con eso solo.
Yo ya te comenté que creo que puedes utilizar el player de WYZ que es muy potente e incluso puedes componer música desde windows con mi programa.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
transformer
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1203
Registrado: Dom 09 Oct , 2005 12:46 am
Ubicación: The Net

Mensajepor transformer » Lun 04 Dic , 2006 7:43 pm

2) ¿Cómo funciona la creación de un sonido?. Recuerdo que en Basic era algo asi como ENV 2,4,9,... y sonaba algo.
¿Hay por ahí alguna documentación o cualquier tipo de ayuda en español?
http://www.cpcwiki.com/index.php/Musica ... on_Amstrad

FTP ->


Creo no obstante que si existían más libros y documentación BASIC/ASM sobre música para el Amstrad; además, el chip que usa y sus posibilidades era común a otros sistemas y muy estudiado.

CPCsaludos
transformer

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: Musica y sonidos ¿Algún programa?

Mensajepor Fran123 » Jue 29 Abr , 2021 3:02 pm

¿cómo está el tema? no funciona ningún link :(



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic