Conectar 6128 plus a TV.

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Cunctator
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 31
Registrado: Dom 29 Jul , 2012 7:49 pm

Conectar 6128 plus a TV.

Mensajepor Cunctator » Dom 30 May , 2021 10:10 am

Buenas a todos,
Acabo de adquirir un 6128 plus sin monitor y tengo que conectarlo a una TV y buscar como alimentarlo.
¿Qué solución es la mas adecuada?, ¿Qué tipo de TV puede ser mejor a la vista de las características del ordenador?
He encontrado en una página web un pack como el de la foto pero tengo dudas de donde obtiene la energía la fuente de alimentación. ¿Del mismo cable Euroconector?
Muchas gracias a todos.

Imagen
Adjuntos
cables.jpg

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Conectar 6128 plus a TV.

Mensajepor dragon131 » Dom 30 May , 2021 12:16 pm

Buenas a todos,
Acabo de adquirir un 6128 plus sin monitor y tengo que conectarlo a una TV y buscar como alimentarlo.
¿Qué solución es la mas adecuada?, ¿Qué tipo de TV puede ser mejor a la vista de las características del ordenador?
He encontrado en una página web un pack como el de la foto pero tengo dudas de donde obtiene la energía la fuente de alimentación. ¿Del mismo cable Euroconector?
Muchas gracias a todos.

Imagen
Los plus tienen su propio monitor amstrad cm14 que no es fácil de ver.

Ese kit te vale para conectarlo a una tele crt/lcd/led a través del euconector rgb. Y se alimenta de un enchufe cualquiera.

Eso depende del espacio que tengas. El ordenador se diseño para tvs de tubo, ahora bien yo lo enchufo en una Led de 24" y tampoco es que explote, porque no tengo ya sitio para tvs con culo y además tengo otras cosas conectadas como ps4 a la misma tv.


De todas formas ya te digo que hoy día quedan muy pocas tv nuevas con euroconector.

El modelo base de la turca vesttel alguna China y poco más.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic