¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor sudoku » Mié 07 Jul , 2021 1:21 am

Buenas! ¿Existe alguna página como cpcpower de amstrad pero para los juegos de PC? (para poder consultar las carátulas, ediciones, las versiones que había, lo que incluían, etc...)

Gracias!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor 6128 » Mié 07 Jul , 2021 6:17 am

Mobygames, por ejemplo, tiene un poco de todo. PC y muchos otros sistemas, incluido el CPC.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor sudoku » Mié 07 Jul , 2021 2:29 pm

Gracias!

Está muy bien la página, aunque no he encontrado lo que buscaba, no se si alguien que sepa me dice:

¿No salió versión española del bubble bobble para PC (DOS o windows)? Es que me extraña mucho que salieran versiones en España para Amstrad, NES, GB, MS, etc... casi todos los sistemas, pero no encuentro la versión de PC. En la página de mobygames pone que sólo salió en USA, pero yo recuerdo haberlo jugado en su día en PC (pirata) cuando no había internet y no creo que la copia nos hubiera llegado desde USA xD

Bueno no sé, a ver si alguien me ilustra al respecto.

Y también aprovecho para preguntar si hay algún hilo oficial donde la gente suba fotos de sus colecciones de amstrad, o de las nuevas adquisiciones (de amstrad) que van haciendo.

Gracias! Saludos!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor 6128 » Mié 07 Jul , 2021 3:25 pm

Yo también jugué al Bubble Bobble pirata de PC en casa de un amigo. También me suena verlo a la venta en alguna revista, lo que no recuerdo es qué compañía lo distribuía.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: ¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor LexSparrow » Lun 12 Jul , 2021 8:45 pm

Son varias preguntas. Voy una por una.
Buenas! ¿Existe alguna página como cpcpower de amstrad pero para los juegos de PC? (para poder consultar las carátulas, ediciones, las versiones que había, lo que incluían, etc...)

Gracias!
Actualmente NO, que yo sepa. Hay muchas con screenshots, pero que recoja las cajas en sus diferentes versiones/países, o que esté versada en España. Lo más parecido que hubo a eso fue Dantoine, hace ya 10 años largos, y no fue un proyecto que estuviera consultable vía web, al menos 100% ni para todo el mundo. Con el tiempo generaron una base de datos/launcher con DBGL y DOSBox donde de cada juego, además del ejecutable venía las instrucciones escaneadas (y si estaban en español, la versión en español) y la caja. Hasta donde yo conozco, ha sido el más completo hasta hoy.

Lo curioso es que para aplicaciones DOS tampoco es que haya muchos sitios donde buscar. Hay un par de webs que tienen todo el software ordenado por año e idioma, pero no está todo, y lo que casi nunca está son las cajas de las aplicaciones.

Hace muchos años me hice un DBGL de juegos y otro de aplicaciones de PC-DOS y para tener las cosas ordenadas en casa creo que es lo mejor.

También programé un "antepasado" de CPC Power el cual llegó a estar muy avanzado y que era alimentable vía web y vía FTP. El problema de estos proyectos es que no sólo requieren el esfuerzo de programarse sino que además consumían un ancho de banda ingente y yo por entonces no podía coger un servidor que pudiera soportar esa carga. Y luego está el que aunque a pesar de estar altamente automatizado, necesitaba varias personas que revisaran el material subido y lo recolocaran, que eliminaran duplicados y que fueran llenando la base de datos global para que se pudiera consultar cuánto software había salido en cada año, y cuánto se encontraba preservado en cada momento (una especie de roadmap de la preservación de Amstrad). Al final dejé de dedicarle tiempo y este proyecto se quedó congelado. Así que entiendo perfectamente las razones por las que puede no haber un sitio de software de PC. Estos proyectos tuvieron su tirón hace 15 años y si saliera alguno más ahora, dudo mucho que tuviera gran aceptación más que para unos pocos (muy pocos para todo el esfuerzo que conlleva).

¿No salió versión española del bubble bobble para PC (DOS o windows)? Es que me extraña mucho que salieran versiones en España para Amstrad, NES, GB, MS, etc... casi todos los sistemas, pero no encuentro la versión de PC. En la página de mobygames pone que sólo salió en USA, pero yo recuerdo haberlo jugado en su día en PC (pirata) cuando no había internet y no creo que la copia nos hubiera llegado desde USA xD

Bueno no sé, a ver si alguien me ilustra al respecto.
Yo tuve una versión de Bubble Bobble de PC-DOS en 1989/1990 y en mi caso sí sé que esta versión vino de EEUU, ya que la trajo copiada el padre de un amigo y esta versión fue la que empezó a circular en mi colegio y supongo que por más sitios (lo mismo que Double Dragon). Cuando cargaba primero sacaba la pantalla de Taito y luego llegaba al menú, mostrando las letras de Novalogic. Jamás lo he visto a la venta en El Corte Inglés, y eso que solía revisar a menudo lo que tenían a la venta en Nuevos Ministerios. De hecho, de juegos de PC prácticamente no había casi nada allí por entonces, y como anécdota, llegué a ver a comerciales copiándoles juegos de Opera y Dinamic para que los que compraban un PC no llevaran el ordenador vacío.

Y lo que contaba antes de Dantoine. Estoy seguro de que si hubiera salido un Bubble Bobble de PC-DOS en España, alguien lo habría incluido o habría escaneado la caja y las instrucciones. Como no ha sido el caso, mucho me temo que esta versión no existió.

Pero sí me gustaría saber si antes de 1991 había muchos títulos a la venta por canales oficiales físicos (aparte de lo de Dinamic, Opera y juegos españoles), que no fueran los de ERBE de ribete morado en 5.25" que había en algunas tiendas de informática y los que estaban en los kioskos ocupando/compartiendo el mismo expositor que antes tuvieran los "Serie Leyenda" de cassette, y que también solían ser Serie Leyenda. ¿Quizá en los Centro Mail?

(estoy intentando de nuevo editar el mensaje para dejarlo como el de ayer, pero por alguna razón, cada vez que ayer lo intentaba editar se duplicaba el mensaje entero. Si se vuelve a duplicar, por favor, ¿sería posible reemplazar mi primer mensaje con este antes de borrar el repetido? Thanks! )
Última edición por LexSparrow el Mar 13 Jul , 2021 10:32 pm, editado 1 vez en total.
END OF LINE

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor deepfb » Lun 12 Jul , 2021 9:14 pm

Pero sí me gustaría saber si antes de 1991 había muchos títulos a la venta por canales oficiales físicos (aparte de lo de Dinamic, Opera y juegos españoles), que no fueran los de ERBE de ribete morado en 5.25" que había en algunas tiendas de informática y los que estaban en los kioskos ocupando/compartiendo el mismo expositor que antes tuvieran los "Serie Leyenda" de cassette, y que también solían ser Serie Leyenda. ¿Quizá en los Centro Mail?
Respecto a los canales, supongo que Centro Mail, Coconut y el resto de tiendas de venta por correo ofrecía software de PC, lo mismo que Discoplay; quizá Centro Mail estaba más orientado al Amiga, porque priorizaban ese sistema sobre el de IBM.

Y en relación a los editores, Proein y Dro estaban publicando por entonces juegos de PC, ¿no? Es que tampoco estoy seguro de las fechas, porque Star Control o Prince of Persia (Dro) y Sherman M4 o Curse of Enchantia (Proein) salieron en aquella época y en disquete, pero no sé si más tarde de 1991 :_D
Última edición por deepfb el Mar 13 Jul , 2021 7:27 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Hay alguna página similar a cpcpower pero para juegos de PC?

Mensajepor sudoku » Vie 16 Jul , 2021 6:47 pm

Muchas gracias por las respuestas, son muy interesantes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic