Salida S-Video

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Papalapa
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Jun , 2019 3:23 pm

Salida S-Video

Mensajepor Papalapa » Vie 19 Jul , 2019 7:55 pm

Como mi monitor no tiene la antideluviana entrada SCART (no conozco ninguno medianamente moderno que la tenga) hasta ahora tenía mi CPC464 conectado por video compuesto en blanco y negro.

Le había echado el ojo a un pequeño circuito conversor a S-Video y Video Compuesto y al fin he encontrado tiempo para montarlo. Me lo he pensado muy mucho antes de cortar o agujerear la carcasa del 464 y al final he optado por una solución salomónica: como nunca voy a usar el puerto de impresora he aprovechado el pequeño hueco que deja a los lados para montar el conversor ahí. He tenido que desoldar el RCA de video compuesto del conversor pero teniendo S-Video ¿quién quiere Video Compuesto?

Queda encajado y hace tope en los lados así que han bastado unos puntos de cola caliente para que quede sólidamente fijado a la carcasa y al circuito del Amstrad. Otra ventaja de la cola caliente es que si algún dia tengo que quitarlo sale limpiamente sin dejar restos ni romper nada. Ahí van unas fotillos:

Soldaduras por la parte inferior del circuito del Amstrad
Imagen

Vista superior una vez montado
Imagen

Vista lateral una vez montado
Imagen

Con la carcasa puesta no molesta lo más mínimo
Imagen

¡La primera vez que veo mi Amstrad en colorines! \:D/
Imagen

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Salida S-Video

Mensajepor Isaac » Mié 29 Ene , 2020 11:14 am

Hola Papalapa,

¿Donde compraste el circuito? A mi me interesaría poder sacar la imagen por RCA.

Avatar de Usuario
m0rtadelo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 15
Registrado: Mié 03 Nov , 2021 10:22 pm
Ubicación: Vitoria, España

Re: Salida S-Video

Mensajepor m0rtadelo » Mar 09 Nov , 2021 8:39 pm

Interesa también.

Has cogido los componentes de cpc wiki y has encargado fabricar la placa?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic