Hola,
Me han dejado un joystick como el de la foto. Pero al sacarlo de la caja los botones no son rojos, sino ¡¡VERDES!! Y por debajo, tienen un compartimiento para una pila de 9V (que no sé para qué es).
Los había vistos azules, amarillos y rojos, pero no verdes.
¿Será compatible con un 464 o un 6128? He leído en otro hilo que los colores puede significar algo.
¿Si lo conecto para probar me llevaré una desagradable sorpresa que acabe con mi preciada máquina?
Muchas gracias.
joystick zero-zero VERDE
Re: joystick zero-zero VERDE
A ver, te hablo de memoria, creo que el que tu tienes es el Zero-Zero Winner ADS, que es mas largo porque tiene el compartimento de las pilas, que sirve para el autodisparo.Hola,
Me han dejado un joystick como el de la foto. Pero al sacarlo de la caja los botones no son rojos, sino ¡¡VERDES!! Y por debajo, tienen un compartimiento para una pila de 9V (que no sé para qué es).
Los había vistos azules, amarillos y rojos, pero no verdes.
¿Será compatible con un 464 o un 6128? He leído en otro hilo que los colores puede significar algo.
¿Si lo conecto para probar me llevaré una desagradable sorpresa que acabe con mi preciada máquina? zzwinner.jpeg
Muchas gracias.
Por enchufar un Joystick no tiene porque pasar nada, si no es para tu ordenador no funciona y ya esta
Re: joystick zero-zero VERDE
Muchas gracias!
Luego de darme una vuelta por la web, encontré un artículo de comodorespain, en el que dedicaba un artículo al fabricante de los joystics (MTH Ingenieros).
En el cuerpo del artículo, creo que no lo dice, pero hay unas imágenes de publicidad que tal vez aclaran el tema y que me llevan a concluir (por lo que resalto en el recuadro naranja) que este mando es para Sega (letras en verde). Lo que no sé muy bien ahora, es qué tan compatible es con el CPC 464 o 6128... ¿será norma atari, al menos? Seguiré investigando. Pero si te dejas guiar sólo por la búsqueda de imágenes en google, prácticamente no hay nada-nada en color verde, casi todos son o bien rojos (para asmtrad) o amarillos.
Luego de darme una vuelta por la web, encontré un artículo de comodorespain, en el que dedicaba un artículo al fabricante de los joystics (MTH Ingenieros).
En el cuerpo del artículo, creo que no lo dice, pero hay unas imágenes de publicidad que tal vez aclaran el tema y que me llevan a concluir (por lo que resalto en el recuadro naranja) que este mando es para Sega (letras en verde). Lo que no sé muy bien ahora, es qué tan compatible es con el CPC 464 o 6128... ¿será norma atari, al menos? Seguiré investigando. Pero si te dejas guiar sólo por la búsqueda de imágenes en google, prácticamente no hay nada-nada en color verde, casi todos son o bien rojos (para asmtrad) o amarillos.
Re: joystick zero-zero VERDE
Muchas gracias!
Luego de darme una vuelta por la web, encontré un artículo de comodorespain, en el que dedicaba un artículo al fabricante de los joystics (MTH Ingenieros).
En el cuerpo del artículo, creo que no lo dice, pero hay unas imágenes de publicidad que tal vez aclaran el tema y que me llevan a concluir (por lo que resalto en el recuadro naranja) que este mando es para Sega (letras en verde). Lo que no sé muy bien ahora, es qué tan compatible es con el CPC 464 o 6128... ¿será norma atari, al menos? Seguiré investigando. Pero si te dejas guiar sólo por la búsqueda de imágenes en google, prácticamente no hay nada-nada en color verde, casi todos son o bien rojos (para asmtrad) o amarillos.
zerozero2.jpg
¿Puede ser este verde, el primero? La foto es de una revista pero parece verde ...
Si es de sega valen y no valen. Te explico. Yo una vez conecte un mando de sega megadrive y funcionaba arriba, abajo, disparo, pero izquiera y derecha estaban al reves.
Re: joystick zero-zero VERDE
Es un verde más oscuro. Oliva más bien.
Le tomaré una foto y la subo, es más práctico, a ver si este finde.
Aunque entiendo que, en el peor de los casos, se podrá recablear para hacerlo compatible.
Sólo por entenderlo. En las pruebas que indicas lo que hiciste fue connectar el mando de la master system al amstrad? Es decir, no un joystick compatible con sega al amstrad, sino el propio mando que venía con la consola.
Le tomaré una foto y la subo, es más práctico, a ver si este finde.
Aunque entiendo que, en el peor de los casos, se podrá recablear para hacerlo compatible.
Sólo por entenderlo. En las pruebas que indicas lo que hiciste fue connectar el mando de la master system al amstrad? Es decir, no un joystick compatible con sega al amstrad, sino el propio mando que venía con la consola.
Re: joystick zero-zero VERDE
Si , el mando de la MegadriveEs un verde más oscuro. Oliva más bien.
Le tomaré una foto y la subo, es más práctico, a ver si este finde.
Aunque entiendo que, en el peor de los casos, se podrá recablear para hacerlo compatible.
Sólo por entenderlo. En las pruebas que indicas lo que hiciste fue connectar el mando de la master system al amstrad? Es decir, no un joystick compatible con sega al amstrad, sino el propio mando que venía con la consola.
Re: joystick zero-zero VERDE
Hola,
El bicho es este. Si bien su antiguo dueño asegura haber jugado con él en un 464, dificulto que lo ha haya hecho, digamos... cómodamente, porque dado lo que he visto, es un ejemplar que no debería ser compatible con Amstrad, especialmente por el disparo...
¿Qué norma puede ser? Obviamente no parece ser compatible con Amstrad...
ACTUALIZACÓN: He vuelto a hacer la prueba de continuidad y parece que podría servir. No me estaban saliendo datos correctos porque había un corto. Así las cosas, las flechas funcionarían y parece que el único disparo que tienen está en el PIN 6, pero el pin 7 y el 9 no los tiene cableados y es donde amstrad tiene el segundo disparo y el control del segundo joystick.
El bicho es este. Si bien su antiguo dueño asegura haber jugado con él en un 464, dificulto que lo ha haya hecho, digamos... cómodamente, porque dado lo que he visto, es un ejemplar que no debería ser compatible con Amstrad, especialmente por el disparo...
¿Qué norma puede ser? Obviamente no parece ser compatible con Amstrad...
ACTUALIZACÓN: He vuelto a hacer la prueba de continuidad y parece que podría servir. No me estaban saliendo datos correctos porque había un corto. Así las cosas, las flechas funcionarían y parece que el único disparo que tienen está en el PIN 6, pero el pin 7 y el 9 no los tiene cableados y es donde amstrad tiene el segundo disparo y el control del segundo joystick.
Re: joystick zero-zero VERDE
A quien pueda interesar:
Finalmente, averiguado aquí y allá he podido hacer funcionar, este modelo en concreto, con un 464 y un 6128; asumiendo sólo su compatibilidad con la norma Atari. Los 3 botones de disparo están conectados al PIN 6, por lo que sólo tenemos un botón.
Como es sólo para experimentar, me vale con eso ya que no suelo jugar porque soy un desastre. Aún estoy intentando entender para qué sirve la pila de 9V, pero no me siento muy cómodo metiendo voltaje por el puerto DB9 del amstrad (aunque no parece tampoco que haya nada en el conector para hacerlo)... Tampoco me hago una idea, dado que no tuve ordenador de pequeño, cómo funcionaba lo del autodisparo (aquí si necesito ayuda).
Es un ejemplar curioso, no sólo por ser verde, sino por ser Hecho en España, aunque como muchos de la época, imagino, es ruidoso y un poco tosco, si bien se ve robusto.
Simplemente un poco de limpia contactos, lija suave donde aquéllo no funcione y algún producto para plásticos (los de coche valen) y como nuevo. (y 1 punto de soldadura para corregir el corto que tenía).
Un saludo.
Finalmente, averiguado aquí y allá he podido hacer funcionar, este modelo en concreto, con un 464 y un 6128; asumiendo sólo su compatibilidad con la norma Atari. Los 3 botones de disparo están conectados al PIN 6, por lo que sólo tenemos un botón.
Como es sólo para experimentar, me vale con eso ya que no suelo jugar porque soy un desastre. Aún estoy intentando entender para qué sirve la pila de 9V, pero no me siento muy cómodo metiendo voltaje por el puerto DB9 del amstrad (aunque no parece tampoco que haya nada en el conector para hacerlo)... Tampoco me hago una idea, dado que no tuve ordenador de pequeño, cómo funcionaba lo del autodisparo (aquí si necesito ayuda).
Es un ejemplar curioso, no sólo por ser verde, sino por ser Hecho en España, aunque como muchos de la época, imagino, es ruidoso y un poco tosco, si bien se ve robusto.
Simplemente un poco de limpia contactos, lija suave donde aquéllo no funcione y algún producto para plásticos (los de coche valen) y como nuevo. (y 1 punto de soldadura para corregir el corto que tenía).
Un saludo.
- Pentapolín
- Forum Addict
- Mensajes: 434
- Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
- Ubicación: Ávila
Re: joystick zero-zero VERDE
Curioso joystick. Me alegro de que lo hayas hecho funcionar.
Y lo de la pila...
Y lo de la pila...
- LexSparrow
- Master of The Forum
- Mensajes: 1010
- Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
- Contactar:
Re: joystick zero-zero VERDE
Los que yo he conocido en Amstrad, el autodisparo era un reclamo útil para vender pero inútil para jugar en la mayoría de las ocasiones, dado que para que pueda aprovecharse correctamente es necesario fijar una frecuencia concreta para hacer la repetición del disparo. En la mayoría de los joysticks que he visto con autofire lo que hacen cuando está activada la característica es dejar el fuego-1 activado todo el tiempo como si estuviera pulsado (modelos que no van con pila) y los que llevan pila me imagino que tendrán un reloj que repetirá el disparo cada n milisegundos. Pero como decía antes, su eficacia depende muchísimo del juego en cuestión, porque en muchos de disparar, el protagonista se detiene mientras dispara, por lo que disparar continuamente anula su movimiento.Tampoco me hago una idea, dado que no tuve ordenador de pequeño, cómo funcionaba lo del autodisparo (aquí si necesito ayuda).
¿Dónde puede funcionar bien? En juegos como Commando, Asteroids y tipo Space Invaders. Por otro lado, incluso en estos juegos hay que tener en cuenta que generalmente el juego tiene su propio temporizador/contador que impiden que haya más de X disparos tuyos al mismo tiempo, o no permiten que vuelvas a disparar hasta pasados unos instantes, por lo que te puede perjudicar estar emitiendo disparos continuamente sin poder apuntar. En general, y para mi percepción personal, hay pocos títulos donde se le pueda sacar provecho.
Espero haberte ayudado.
END OF LINE
Re: joystick zero-zero VERDE
Muchas gracias.
Me ha quedado muy claro lo del autodisparo. Creo que lo de la pila va por allí, porque en la tarjeta tienen un IC TC4066BP que parece ser un switch analógico/digital que justo trabaja en un rango de hasta 12V (la pila es de 9V). Imagino que es imposible ajustar la frecuencia del autodisparo, porque veo unas cuantas resistencias y condensadores por lo que parece que lo tienen fijo como un circuito RC. Dentro tienen 4 switches, se ve lo suficientemente simple como para que lo entienda uno como yo, así que pondré la pila (¡sin conectar el joystic al cpc!) y ver lo que hace con un multímetro.
Un saludo.
Me ha quedado muy claro lo del autodisparo. Creo que lo de la pila va por allí, porque en la tarjeta tienen un IC TC4066BP que parece ser un switch analógico/digital que justo trabaja en un rango de hasta 12V (la pila es de 9V). Imagino que es imposible ajustar la frecuencia del autodisparo, porque veo unas cuantas resistencias y condensadores por lo que parece que lo tienen fijo como un circuito RC. Dentro tienen 4 switches, se ve lo suficientemente simple como para que lo entienda uno como yo, así que pondré la pila (¡sin conectar el joystic al cpc!) y ver lo que hace con un multímetro.
Un saludo.
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