Rolling Thunder Cheats / Pokes

... o cómo llegar al final
DIEGO ROLLING
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene , 2022 10:42 am

Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor DIEGO ROLLING » Lun 03 Ene , 2022 5:39 pm

Muy buenas!

Acabo de incorporarme a este foro. Como antiguo usuario del CPC cuando era niño, se me pasó por la cabeza el otro día encontrar un emulador para poder jugar a los JUEGAZOS que llenaron mi niñez, y compartirlos con mis hijos: Oh mummy, Rolling Thunder, Graf Spee, Indiana Jones and the Temple of Doom, etc... CPC 464 pantalla azul letras amarillas. En fin, mi infancia :)

Conseguí localizar un emulador muy facil de usar para un profano (100% ignorante) como yo, que no sabe ni entiende ni de programación basic ni nada de nada de estos lares: Retro virtual machine 2. Es tan facil como descargarse los juegos en la pagina de amastrad y "cargar" el cassette como hacíamos en su día!

Pero aquí llegan algunas cosillas que iré posteando como cuestiones abriendo hilos, que me gustaría ir puliendo: como tengo un Mac, me gustaría poder cambiar las teclas de control para algunos juegos (que no tienen lógica en el teclado actual), etc.

Pero el tema que me trae aquí y ahora es sobre el juegazo ROLLING THUNDER. Cuando lo emulo, tiene los problemas que tenía y que me volvieron loco ya de niño (lag en ls movimientos y el disparo, etc), pero he leido que hay una manera de entrar Vida infinitas (cosa que nunca supe antes) mediante un método llamado POKE. He estado leyendo en el foro para ver cómo hacerlo y me suena a chino :(

Según lo que encontré en la web CPCrulez.fr, basta con poner:

"

INFINITE LIVES : POKE &4640,&00

Para tener vidas infinitas, remplazar los octetos 46 3D 32 19 42 por 46 00 32 19 42.

"

Bien, a mí eso me suena a chino mandarín.

Dónde puedo ejecutar esos comandos? Puedo hacerlo desde el Emulador que uso (Retro VM 2)? Alguien sabría explicarme - de forma muy sencilla, como para un tonto, que de hecho debo serlo - cómo??

Muchas gracias, foreros Amstraderos!!!

Saludos

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor Poliyo » Lun 03 Ene , 2022 6:22 pm

Mi consejo

https://www.cpc-power.com/index.php?pag ... ps&num=128

Descárgate directamente la versión con los pokes ya incluidos

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor 6128 » Lun 03 Ene , 2022 9:29 pm

La mayoría de problemas de lag en los movimientos y disparos de los juegos es cosa del emulador o del teclado moderno, no del juego o del CPC en sí. Vamos, que no es lo mismo jugar en un CPC real que en un emulador porque siempre hay un ligero "retraso" y se nota.

Respecto a los trucos o pokes es mucho más sencillo hacer lo que comenta el compañero Poliyo y buscar versiones que ya contengan pokes. Aunque teclearlos también tiene su encanto, para qué nos vamos a engañar. :lol:

DIEGO ROLLING
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene , 2022 10:42 am

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor DIEGO ROLLING » Mar 04 Ene , 2022 12:38 pm

Gracias por los consejos. Sin embargo, lo de usar pokes de forma sencilla…no es posible?

Partimos de la base de que lo único que tengo es el fichero .Cdt y el emulador del CPC. :?

Avatar de Usuario
Brundij
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 221
Registrado: Mié 29 Abr , 2020 6:23 pm

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor Brundij » Mar 04 Ene , 2022 12:49 pm

Gracias por los consejos. Sin embargo, lo de usar pokes de forma sencilla…no es posible?

Partimos de la base de que lo único que tengo es el fichero .Cdt y el emulador del CPC. :?
WinApe tiene una interfaz tipo windows (Ctrl +F8) para meter pokes. El propio winape tiene una base de datos de pokes. Simplemente importa el archivo Winape.pok que debería venir con la instalación del mismo y ya tienes pokes para aburrirte.

DIEGO ROLLING
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene , 2022 10:42 am

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor DIEGO ROLLING » Mar 04 Ene , 2022 4:29 pm

Mi consejo

https://www.cpc-power.com/index.php?pag ... ps&num=128

Descárgate directamente la versión con los pokes ya incluidos
La he descargado, e insertado y ejecutado el archivo en mi emulador RVM 2. Pero como activo esos Pokes? El juego funciona sin ninguna alteración...

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor Poliyo » Mar 04 Ene , 2022 5:21 pm

Pues la verdad, me pillas, ahora ando en el curro y no puedo probarlo, por no tener no tengo esa versión

¿Seguro que has bajado la que tiene trainer?

Ten en cuenta que esa pagina tiene varias pestañas, la primera es la versión original de disco con una única distribución, la segunda pestaña es la de cinta, también con una sola distribución y la tercera es la de versiones crackeadas, con tres distribuciones, la primera sin trainer y las otras dos si

DIEGO ROLLING
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene , 2022 10:42 am

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor DIEGO ROLLING » Mié 05 Ene , 2022 9:44 am

Pues la verdad, me pillas, ahora ando en el curro y no puedo probarlo, por no tener no tengo esa versión

¿Seguro que has bajado la que tiene trainer?

Ten en cuenta que esa pagina tiene varias pestañas, la primera es la versión original de disco con una única distribución, la segunda pestaña es la de cinta, también con una sola distribución y la tercera es la de versiones crackeadas, con tres distribuciones, la primera sin trainer y las otras dos si
Vale vale, ahora te pillo! No había visto la pestaña de versiones crakeadas!

Voy a ver si funciona, me huele que sí! Muchas gracias!!

De todos modos, sería útil saber cómo introducir - facilmente, sin tener que hacer un master de programación primero - pokes yo mismo, para el futuro en otros juegos. Es posible en la Retro Virtual Machine 2, que vosotros sepáis??

Muchas gracias por anticipado!

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor Poliyo » Mié 05 Ene , 2022 10:51 am

Vamos a ver, los pokes en si en su época no eran fáciles de meter
Existía un hardware, transtape y multiface, yo conocí el último y con este era fácil poner los pokes, pero sino tenías este hardware tenías que "interceptar" el cargador del juego y antes de que ejecutase el programa varias esas direcciones de memoria y luego ejecutar.
Eso así, resumido parece fácil, pero no lo era, ya tenías que tener buenos conocimientos de programación.
Por lo que parece ser hoy en día existen emuladores que hacen las funciones del hardware que antes mencioné, pero yo no los uso, prefiero las versiones pirateadas, ya sea por "respeto" a los crackers que se tomaron el esfuerzo, ya sea porque me gusta "coleccionar" distintas distribuciones del mismo juego...

ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor ceralocan » Mié 05 Ene , 2022 2:15 pm

De todos modos, sería útil saber cómo introducir - facilmente, sin tener que hacer un master de programación primero - pokes yo mismo, para el futuro en otros juegos. Es posible en la Retro Virtual Machine 2, que vosotros sepáis??

Muchas gracias por anticipado!
Lo facil o lo dificil depende del juego. La teoria es esta:

- Cargas en juego en memoria sin ejecutar
- Cambias un (o varios) valor(es) de la memoria. Esa es la famosa instruccion POKE &4640,&00 . Lo que hace es establecer el valor 0 en la dirección de memoria &4640
- Ejecutas el juego, con el comando CALL mas la dirección de inicio del juego

Esta es la teoria. A partir de aqui se complica con cada juego. En el caso del cdt del juego que indicas haciendo un simple CAT ves que tiene bloques carga turbo, es decir que para cargar en memoria necesitas: un desensamblador y las rutinas de firmware de carga que se corresponda segun los resultado que te de el desensamblador. Con ello cargar el juego sin ejecutarlo y poner el valor 0 en esa direccion mencionada para despues ejecutarla.

Coje la versión con trainer y no te compliques

DIEGO ROLLING
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Ene , 2022 10:42 am

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor DIEGO ROLLING » Mié 05 Ene , 2022 9:29 pm

Menuda movida estos de los Pokes. No podía yo adivinar hasta qué punto era complicado…y parece que me quedaba corto!!

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda! Voy a tirar por las versiones traîner a ver qué tal!!!

Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!!

Avatar de Usuario
NotFound
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 36
Registrado: Mié 17 Ene , 2007 4:31 pm

Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes

Mensajepor NotFound » Dom 09 Ene , 2022 1:20 am

En el menú principal de la ventana de la máquina (pulsando el icono de la izquierda) hay un deslizador "Developper mode". Activándolo aparece un nuevo icono en la barra principal, un martillo o algo así. Pulsándolo aparecen varias opciones, entre ellas "MEM" que sirve para visualizar o modificar la memoria. Para POKEar, buscas las direcciones mencionadas en la lista de POKEs e introduces los valores. Todo ello en hexadecimal, si vienen en decimal tendrás que convertirlos.
Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic