Muy buenas!
Acabo de incorporarme a este foro. Como antiguo usuario del CPC cuando era niño, se me pasó por la cabeza el otro día encontrar un emulador para poder jugar a los JUEGAZOS que llenaron mi niñez, y compartirlos con mis hijos: Oh mummy, Rolling Thunder, Graf Spee, Indiana Jones and the Temple of Doom, etc... CPC 464 pantalla azul letras amarillas. En fin, mi infancia
Conseguí localizar un emulador muy facil de usar para un profano (100% ignorante) como yo, que no sabe ni entiende ni de programación basic ni nada de nada de estos lares: Retro virtual machine 2. Es tan facil como descargarse los juegos en la pagina de amastrad y "cargar" el cassette como hacíamos en su día!
Pero aquí llegan algunas cosillas que iré posteando como cuestiones abriendo hilos, que me gustaría ir puliendo: como tengo un Mac, me gustaría poder cambiar las teclas de control para algunos juegos (que no tienen lógica en el teclado actual), etc.
Pero el tema que me trae aquí y ahora es sobre el juegazo ROLLING THUNDER. Cuando lo emulo, tiene los problemas que tenía y que me volvieron loco ya de niño (lag en ls movimientos y el disparo, etc), pero he leido que hay una manera de entrar Vida infinitas (cosa que nunca supe antes) mediante un método llamado POKE. He estado leyendo en el foro para ver cómo hacerlo y me suena a chino
Según lo que encontré en la web CPCrulez.fr, basta con poner:
"
INFINITE LIVES : POKE &4640,&00
Para tener vidas infinitas, remplazar los octetos 46 3D 32 19 42 por 46 00 32 19 42.
"
Bien, a mí eso me suena a chino mandarín.
Dónde puedo ejecutar esos comandos? Puedo hacerlo desde el Emulador que uso (Retro VM 2)? Alguien sabría explicarme - de forma muy sencilla, como para un tonto, que de hecho debo serlo - cómo??
Muchas gracias, foreros Amstraderos!!!
Saludos
Rolling Thunder Cheats / Pokes
-
- Lechoncillo
- Posts: 6
- Joined: Mon 03 Jan , 2022 10:42 am
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Mi consejo
https://www.cpc-power.com/index.php?pag ... ps&num=128
Descárgate directamente la versión con los pokes ya incluidos
https://www.cpc-power.com/index.php?pag ... ps&num=128
Descárgate directamente la versión con los pokes ya incluidos
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
La mayoría de problemas de lag en los movimientos y disparos de los juegos es cosa del emulador o del teclado moderno, no del juego o del CPC en sí. Vamos, que no es lo mismo jugar en un CPC real que en un emulador porque siempre hay un ligero "retraso" y se nota.
Respecto a los trucos o pokes es mucho más sencillo hacer lo que comenta el compañero Poliyo y buscar versiones que ya contengan pokes. Aunque teclearlos también tiene su encanto, para qué nos vamos a engañar.
Respecto a los trucos o pokes es mucho más sencillo hacer lo que comenta el compañero Poliyo y buscar versiones que ya contengan pokes. Aunque teclearlos también tiene su encanto, para qué nos vamos a engañar.
-
- Lechoncillo
- Posts: 6
- Joined: Mon 03 Jan , 2022 10:42 am
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Gracias por los consejos. Sin embargo, lo de usar pokes de forma sencilla…no es posible?
Partimos de la base de que lo único que tengo es el fichero .Cdt y el emulador del CPC.
Partimos de la base de que lo único que tengo es el fichero .Cdt y el emulador del CPC.
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
WinApe tiene una interfaz tipo windows (Ctrl +F8) para meter pokes. El propio winape tiene una base de datos de pokes. Simplemente importa el archivo Winape.pok que debería venir con la instalación del mismo y ya tienes pokes para aburrirte.Gracias por los consejos. Sin embargo, lo de usar pokes de forma sencilla…no es posible?
Partimos de la base de que lo único que tengo es el fichero .Cdt y el emulador del CPC.
-
- Lechoncillo
- Posts: 6
- Joined: Mon 03 Jan , 2022 10:42 am
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
La he descargado, e insertado y ejecutado el archivo en mi emulador RVM 2. Pero como activo esos Pokes? El juego funciona sin ninguna alteración...Mi consejo
https://www.cpc-power.com/index.php?pag ... ps&num=128
Descárgate directamente la versión con los pokes ya incluidos
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Pues la verdad, me pillas, ahora ando en el curro y no puedo probarlo, por no tener no tengo esa versión
¿Seguro que has bajado la que tiene trainer?
Ten en cuenta que esa pagina tiene varias pestañas, la primera es la versión original de disco con una única distribución, la segunda pestaña es la de cinta, también con una sola distribución y la tercera es la de versiones crackeadas, con tres distribuciones, la primera sin trainer y las otras dos si
¿Seguro que has bajado la que tiene trainer?
Ten en cuenta que esa pagina tiene varias pestañas, la primera es la versión original de disco con una única distribución, la segunda pestaña es la de cinta, también con una sola distribución y la tercera es la de versiones crackeadas, con tres distribuciones, la primera sin trainer y las otras dos si
-
- Lechoncillo
- Posts: 6
- Joined: Mon 03 Jan , 2022 10:42 am
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Vale vale, ahora te pillo! No había visto la pestaña de versiones crakeadas!Pues la verdad, me pillas, ahora ando en el curro y no puedo probarlo, por no tener no tengo esa versión
¿Seguro que has bajado la que tiene trainer?
Ten en cuenta que esa pagina tiene varias pestañas, la primera es la versión original de disco con una única distribución, la segunda pestaña es la de cinta, también con una sola distribución y la tercera es la de versiones crackeadas, con tres distribuciones, la primera sin trainer y las otras dos si
Voy a ver si funciona, me huele que sí! Muchas gracias!!
De todos modos, sería útil saber cómo introducir - facilmente, sin tener que hacer un master de programación primero - pokes yo mismo, para el futuro en otros juegos. Es posible en la Retro Virtual Machine 2, que vosotros sepáis??
Muchas gracias por anticipado!
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Vamos a ver, los pokes en si en su época no eran fáciles de meter
Existía un hardware, transtape y multiface, yo conocí el último y con este era fácil poner los pokes, pero sino tenías este hardware tenías que "interceptar" el cargador del juego y antes de que ejecutase el programa varias esas direcciones de memoria y luego ejecutar.
Eso así, resumido parece fácil, pero no lo era, ya tenías que tener buenos conocimientos de programación.
Por lo que parece ser hoy en día existen emuladores que hacen las funciones del hardware que antes mencioné, pero yo no los uso, prefiero las versiones pirateadas, ya sea por "respeto" a los crackers que se tomaron el esfuerzo, ya sea porque me gusta "coleccionar" distintas distribuciones del mismo juego...
Existía un hardware, transtape y multiface, yo conocí el último y con este era fácil poner los pokes, pero sino tenías este hardware tenías que "interceptar" el cargador del juego y antes de que ejecutase el programa varias esas direcciones de memoria y luego ejecutar.
Eso así, resumido parece fácil, pero no lo era, ya tenías que tener buenos conocimientos de programación.
Por lo que parece ser hoy en día existen emuladores que hacen las funciones del hardware que antes mencioné, pero yo no los uso, prefiero las versiones pirateadas, ya sea por "respeto" a los crackers que se tomaron el esfuerzo, ya sea porque me gusta "coleccionar" distintas distribuciones del mismo juego...
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Lo facil o lo dificil depende del juego. La teoria es esta:De todos modos, sería útil saber cómo introducir - facilmente, sin tener que hacer un master de programación primero - pokes yo mismo, para el futuro en otros juegos. Es posible en la Retro Virtual Machine 2, que vosotros sepáis??
Muchas gracias por anticipado!
- Cargas en juego en memoria sin ejecutar
- Cambias un (o varios) valor(es) de la memoria. Esa es la famosa instruccion POKE &4640,&00 . Lo que hace es establecer el valor 0 en la dirección de memoria &4640
- Ejecutas el juego, con el comando CALL mas la dirección de inicio del juego
Esta es la teoria. A partir de aqui se complica con cada juego. En el caso del cdt del juego que indicas haciendo un simple CAT ves que tiene bloques carga turbo, es decir que para cargar en memoria necesitas: un desensamblador y las rutinas de firmware de carga que se corresponda segun los resultado que te de el desensamblador. Con ello cargar el juego sin ejecutarlo y poner el valor 0 en esa direccion mencionada para despues ejecutarla.
Coje la versión con trainer y no te compliques
-
- Lechoncillo
- Posts: 6
- Joined: Mon 03 Jan , 2022 10:42 am
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
Menuda movida estos de los Pokes. No podía yo adivinar hasta qué punto era complicado…y parece que me quedaba corto!!
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda! Voy a tirar por las versiones traîner a ver qué tal!!!
Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!!
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda! Voy a tirar por las versiones traîner a ver qué tal!!!
Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!!
Re: Rolling Thunder Cheats / Pokes
En el menú principal de la ventana de la máquina (pulsando el icono de la izquierda) hay un deslizador "Developper mode". Activándolo aparece un nuevo icono en la barra principal, un martillo o algo así. Pulsándolo aparecen varias opciones, entre ellas "MEM" que sirve para visualizar o modificar la memoria. Para POKEar, buscas las direcciones mencionadas en la lista de POKEs e introduces los valores. Todo ello en hexadecimal, si vienen en decimal tendrás que convertirlos.
Salu2
Who is online
Users browsing this forum: No registered users
La Comunidad Española |