Acabo de incorporarme a este foro. Como antiguo usuario del CPC cuando era niño, se me pasó por la cabeza el otro día encontrar un emulador para poder jugar a los JUEGAZOS que llenaron mi niñez, y compartirlos con mis hijos: Oh mummy, Rolling Thunder, Graf Spee, Indiana Jones and the Temple of Doom, etc... CPC 464 pantalla azul letras amarillas. En fin, mi infancia

Conseguí localizar un emulador muy facil de usar para un profano (100% ignorante) como yo, que no sabe ni entiende ni de programación basic ni nada de nada de estos lares: Retro virtual machine 2. Es tan facil como descargarse los juegos en la pagina de amastrad y "cargar" el cassette como hacíamos en su día!
Pero aquí llegan algunas cosillas que iré posteando como cuestiones abriendo hilos, que me gustaría ir puliendo: como tengo un Mac, me gustaría poder cambiar las teclas de control para algunos juegos (que no tienen lógica en el teclado actual), etc.
Pero el tema que me trae aquí y ahora es sobre el juegazo ROLLING THUNDER. Cuando lo emulo, tiene los problemas que tenía y que me volvieron loco ya de niño (lag en ls movimientos y el disparo, etc), pero he leido que hay una manera de entrar Vida infinitas (cosa que nunca supe antes) mediante un método llamado POKE. He estado leyendo en el foro para ver cómo hacerlo y me suena a chino

Según lo que encontré en la web CPCrulez.fr, basta con poner:
"
INFINITE LIVES : POKE &4640,&00
Para tener vidas infinitas, remplazar los octetos 46 3D 32 19 42 por 46 00 32 19 42.
"
Bien, a mí eso me suena a chino mandarín.
Dónde puedo ejecutar esos comandos? Puedo hacerlo desde el Emulador que uso (Retro VM 2)? Alguien sabría explicarme - de forma muy sencilla, como para un tonto, que de hecho debo serlo - cómo??
Muchas gracias, foreros Amstraderos!!!
Saludos