Total Eclipse (PcW16)

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor Habi » Dom 11 Sep , 2022 8:43 pm

Buenas a todos.

Ahí va un nuevo juego portado para el pobre PcW16: el Total Eclipse.

Imagen Imagen

Soporta color y monocromo (usando tramados) y sonido AY. Es un juego que gana mucho al poder jugarse a 16 Mhz.

Acabo de subirlo a la wiki: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... eclipse_16

Saludos.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor deepfb » Dom 11 Sep , 2022 8:59 pm

¡Enhorabuena! ¡y muchas gracias por el curro!

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 247
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor RockRiver » Lun 12 Sep , 2022 2:54 am

:3eyes: Ole, ole y ole!!!
Se habló bastante de lo bien que le sentaba a los juegos 3D de Incentive el "acelere" de ZX Next

Guau!!! ahora en nuestros Amstrad aceleraditos.
Y en color...
Habisoft siempre en vanguardia.

Nuestros PCW16 (reales o virtuales) ya tienen 2 juegos nativos-propios, gracias!!! :alien2: :mrgreen: =D>

(ahora que está fresco el código igual le pido a los reyes magos de oriente una versión para PCW classic [necesitará +sprinter? , qué tal rodaría a 4Mhz? ] ; o resto de 3D incentive para pcw16 ???? )
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor Habi » Lun 12 Sep , 2022 8:56 pm

¡Muchas gracias a todos! :)
(ahora que está fresco el código igual le pido a los reyes magos de oriente una versión para PCW classic [necesitará +sprinter? , qué tal rodaría a 4Mhz? ] ; o resto de 3D incentive para pcw16 ???? )
De momento creo que no me pondré con ello; el problema no es tanto la velocidad sino la disposición de la memoria de vídeo. No sólo es completamente diferente en el caso del PCW clásico con respecto al CPC, sino que además han aprovechado los huecos del entrelazado como datos, con lo que habría que reubicar, etc.

Saludos.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 784
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor jevicac » Mar 13 Sep , 2022 3:00 pm

Si se portó desde la versión CPC, no podría ser más fácil sacarlo para la serie 8000.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor Habi » Mar 13 Sep , 2022 5:24 pm

Si se portó desde la versión CPC, no podría ser más fácil sacarlo para la serie 8000.
Creo que falta algún signo de interrogación en esa oración, pues de lo contrario la respuesta sería "entonces, hazlo tú".

Ya he contestado sobre la viabilidad técnica en mi post anterior.

Un saludo.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor robcfg » Mié 14 Sep , 2022 7:52 am

Si se portó desde la versión CPC, no podría ser más fácil sacarlo para la serie 8000.
El que tiene una memoria de video complicada es el CPC, no el PCW.

El CPC la mapea como si fueran tiras de caracteres, no linealmente como hacen los PCW. Ese es el primer escollo.

El segundo es que las resoluciones de pantalla de CPC no son múltiplos de 16KB, con lo que quedan huecos en la memoria de video salpicados. Estos huecos se pueden aprovechar para meter trozos pequeños de código, pero en un PCW con la memoria de video lineal, no puedes esconder código ya que sería visible en pantalla.

Es por eso que lo que pides es complicado de hacer.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 784
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor jevicac » Mié 14 Sep , 2022 2:24 pm

Ok, gracias Rober por la explicación. Había leíso que se portó desde CPC. por eso la idea. Oído cocina.

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 247
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Total Eclipse (PcW16)

Mensajepor RockRiver » Sab 11 May , 2024 8:16 pm

ScummVM está dando soporte a los juegos Incentive 3D Freescape.
https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Freescape

¿ Quizás este ejecutable del Total Eclipse pcw16 pueda cargar otros "data Z80" 3d incentive?
¿O cómo veis implementar un "loader" para PCW16? (o ya puestos un 3D Construction Kit ja ja)(bueno, para eso, para hacer los jueguicos ya está el Kit en otras plataformas) Con leer los data ya molaría salvájemente.

John Elliott se curró un extractor de Datas desde los binarios Freescape
https://www.seasip.info/ZX/Driller/index.html

Y existe una página con colección de datas. MiguelSky nos apunta hacia allá:
http://www.3dconstructionkit.co.uk/

Por ampliar la biblioteca del escueto PCW16
Las 3D le sientan estupendas a este bólido Z80

https://github.com/santiontanon/castlem ... isassembly
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic