Buenas a todos.
Ahí va un nuevo juego portado para el pobre PcW16: el Total Eclipse.
Soporta color y monocromo (usando tramados) y sonido AY. Es un juego que gana mucho al poder jugarse a 16 Mhz.
Acabo de subirlo a la wiki: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... eclipse_16
Saludos.
Total Eclipse (PcW16)
- deepfb
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Re: Total Eclipse (PcW16)
¡Enhorabuena! ¡y muchas gracias por el curro!
Re: Total Eclipse (PcW16)
Ole, ole y ole!!!
Se habló bastante de lo bien que le sentaba a los juegos 3D de Incentive el "acelere" de ZX Next
Guau!!! ahora en nuestros Amstrad aceleraditos.
Y en color...
Habisoft siempre en vanguardia.
Nuestros PCW16 (reales o virtuales) ya tienen 2 juegos nativos-propios, gracias!!!
(ahora que está fresco el código igual le pido a los reyes magos de oriente una versión para PCW classic [necesitará +sprinter? , qué tal rodaría a 4Mhz? ] ; o resto de 3D incentive para pcw16 ???? )
Se habló bastante de lo bien que le sentaba a los juegos 3D de Incentive el "acelere" de ZX Next
Guau!!! ahora en nuestros Amstrad aceleraditos.
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Nuestros PCW16 (reales o virtuales) ya tienen 2 juegos nativos-propios, gracias!!!
(ahora que está fresco el código igual le pido a los reyes magos de oriente una versión para PCW classic [necesitará +sprinter? , qué tal rodaría a 4Mhz? ] ; o resto de 3D incentive para pcw16 ???? )
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)
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Re: Total Eclipse (PcW16)
¡Muchas gracias a todos!
Saludos.
De momento creo que no me pondré con ello; el problema no es tanto la velocidad sino la disposición de la memoria de vídeo. No sólo es completamente diferente en el caso del PCW clásico con respecto al CPC, sino que además han aprovechado los huecos del entrelazado como datos, con lo que habría que reubicar, etc.(ahora que está fresco el código igual le pido a los reyes magos de oriente una versión para PCW classic [necesitará +sprinter? , qué tal rodaría a 4Mhz? ] ; o resto de 3D incentive para pcw16 ???? )
Saludos.
Re: Total Eclipse (PcW16)
Si se portó desde la versión CPC, no podría ser más fácil sacarlo para la serie 8000.
Re: Total Eclipse (PcW16)
Creo que falta algún signo de interrogación en esa oración, pues de lo contrario la respuesta sería "entonces, hazlo tú".Si se portó desde la versión CPC, no podría ser más fácil sacarlo para la serie 8000.
Ya he contestado sobre la viabilidad técnica en mi post anterior.
Un saludo.
- robcfg
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Re: Total Eclipse (PcW16)
El que tiene una memoria de video complicada es el CPC, no el PCW.Si se portó desde la versión CPC, no podría ser más fácil sacarlo para la serie 8000.
El CPC la mapea como si fueran tiras de caracteres, no linealmente como hacen los PCW. Ese es el primer escollo.
El segundo es que las resoluciones de pantalla de CPC no son múltiplos de 16KB, con lo que quedan huecos en la memoria de video salpicados. Estos huecos se pueden aprovechar para meter trozos pequeños de código, pero en un PCW con la memoria de video lineal, no puedes esconder código ya que sería visible en pantalla.
Es por eso que lo que pides es complicado de hacer.
Re: Total Eclipse (PcW16)
Ok, gracias Rober por la explicación. Había leíso que se portó desde CPC. por eso la idea. Oído cocina.
Re: Total Eclipse (PcW16)
ScummVM está dando soporte a los juegos Incentive 3D Freescape.
https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Freescape
¿ Quizás este ejecutable del Total Eclipse pcw16 pueda cargar otros "data Z80" 3d incentive?
¿O cómo veis implementar un "loader" para PCW16? (o ya puestos un 3D Construction Kit ja ja)(bueno, para eso, para hacer los jueguicos ya está el Kit en otras plataformas) Con leer los data ya molaría salvájemente.
John Elliott se curró un extractor de Datas desde los binarios Freescape
https://www.seasip.info/ZX/Driller/index.html
Y existe una página con colección de datas. MiguelSky nos apunta hacia allá:
http://www.3dconstructionkit.co.uk/
Por ampliar la biblioteca del escueto PCW16
Las 3D le sientan estupendas a este bólido Z80
https://github.com/santiontanon/castlem ... isassembly
https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Freescape
¿ Quizás este ejecutable del Total Eclipse pcw16 pueda cargar otros "data Z80" 3d incentive?
¿O cómo veis implementar un "loader" para PCW16? (o ya puestos un 3D Construction Kit ja ja)(bueno, para eso, para hacer los jueguicos ya está el Kit en otras plataformas) Con leer los data ya molaría salvájemente.
John Elliott se curró un extractor de Datas desde los binarios Freescape
https://www.seasip.info/ZX/Driller/index.html
Y existe una página con colección de datas. MiguelSky nos apunta hacia allá:
http://www.3dconstructionkit.co.uk/
Por ampliar la biblioteca del escueto PCW16
Las 3D le sientan estupendas a este bólido Z80
https://github.com/santiontanon/castlem ... isassembly
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