Astérix en la India (COKTEL VISION 1988)

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Astérix en la India

Mensajepor dragon131 » Vie 27 Abr , 2018 3:03 pm

He estado probando el WinAPE y a mi me va francamente mal (la última versión es una beta), se me va la imagen cada 2 por 3 o incluso peta con un mensaje tipo "Violación de acceso a una dirección indebida".

Al final he seguido con el CPCE que al pulsar en DEBUG (F9) sale una pantalla triple, en la de abajo del todo se ve el estado de la memoria.

La pena es que yo también quería aprender un poco de todo esto y al final dragon131 me ha resuelto todo el problema <XX

Videoguía en camino, por supuesto, voy a ver si encuentro una serie de acciones lo más rápida posible, y sin repetir escenarios.

Por supuesto, lo primero que haré en el vídeo será agradecerte tu inestimable ayuda.

Un saludo.
joe,tu pediste ayuda yo solo acudi(seamos realistas desensamblar todo el juego sonaba un poco bestia jaja). De todas formas yo tengo un misterio para ti,se supone que el fuerte tiene un minijuego que no consigo sacarlo. Lo he visto en la version de pc y en la ram del amstrad se ve en ascii un texto que no me ha salido nunca de conseguir sestercios para los romanos y no se que de super romanos en el fuerte.


https://www.youtube.com/watch?v=Yd4_XcnKOxw

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Astérix en la India

Mensajepor jgonza » Vie 27 Abr , 2018 5:07 pm

No es a ti sólo, le pasa a todo el mundo. Se ve que no le gusta que hagas otras cosas mientras estás con él abierto. Por otro lado, las versiones de WinAPE siempre son beta. Lo malo es que el Debugger es muy bueno. Yo con el de CPCE nunca me apaño :(
Ahhhh, pues igual es eso, lo probaré en modo "exclusivo" a ver qué tal, mientras tanto ¿qué otro emulador me recomendáis?
joe,tu pediste ayuda yo solo acudi(seamos realistas desensamblar todo el juego sonaba un poco bestia jaja).
Si es justo lo que has hecho XD desemsamblar el juego, destriparlo, encontrar los triggers, las variables ocultas <XX que vaya por delante que te lo agradezco un montonazo
De todas formas yo tengo un misterio para ti,se supone que el fuerte tiene un minijuego que no consigo sacarlo. Lo he visto en la version de pc y en la ram del amstrad se ve en ascii un texto que no me ha salido nunca de conseguir sestercios para los romanos y no se que de super romanos en el fuerte.
Lo único que me suena sobre "sextercios" es cuando nos encontramos con los piratas.
Si te refieres al minijuego que sale sobre recoger monedas, yo tampoco lo he visto en la versión de CPC.
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Astérix en la India

Mensajepor Urusergi » Vie 27 Abr , 2018 5:17 pm

No es a ti sólo, le pasa a todo el mundo. Se ve que no le gusta que hagas otras cosas mientras estás con él abierto. Por otro lado, las versiones de WinAPE siempre son beta. Lo malo es que el Debugger es muy bueno. Yo con el de CPCE nunca me apaño :(
Hummm... pues que yo recuerde a mi no me ha hecho nada raro el winape en los... ~12 años que llevo usándolo masivamente (salvo esos ruiditos tan peculiares que surgen a veces de la tarjeta de sonido). Y lo uso al mismo tiempo que tengo varios programas en marcha y con tropecientas páginas web abiertas :-k No se, para mi es el programa más estable que existe (con winxp y después con win7-64).

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Astérix en la India

Mensajepor MiguelSky » Vie 27 Abr , 2018 6:34 pm

Ahora que lo comentas, he de decir que hace mucho que no tengo problemas de visionado, aunque sí tengo de vez en cuando el del Exception ese que señala jgonza. Bueno, y la cosa ese que se escriba en el emu lo mismo que estés escribiendo en otra ventana #-o

EDITO: Será por el cambio a W7?

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Astérix en la India

Mensajepor Urusergi » Vie 27 Abr , 2018 9:32 pm

Pues yo en la vida he tenido ningún pantallazo tipo "exception" usando el winape, y soy de los que se pueden tirar 8 horas seguidas con el emulador en marcha. Pero me he acordado de una cosa que si me pasa y creo que se puede considerar un bug. Usando el editor a veces me ocurre que el juego de caracteres de símbolos se cambia de repente y mientras sigo programando en ensamblador tengo que ir probando a ver dónde puñetas ha ido a parar el símbolo "&" por ejemplo.

Y lo de que estás escribiendo y aparece el mismo texto en el emulador tampoco me ha pasado nunca :shock: he tenido el emulador en marcha mientras escribía esto y nada, sigue con el Ready ¿En qué condiciones te ocurre? ¿con algún programa estilo wordpad?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Astérix en la India

Mensajepor MiguelSky » Vie 27 Abr , 2018 10:24 pm

Jajaja, me pasaba con el Windows Messenger. Ahora uso Skype pero muy rara vez, así que no puedo decirte si sigue ocurriendo. Ahora mismo estoy probando... y parece que no.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Astérix en la India

Mensajepor dragon131 » Sab 28 Abr , 2018 2:32 am

A mi támbien me casca cuando le da y mas de una vez se ha cargado algun dsk. Asi que mejor ir salvando el ensamblador cada 2x3, de echo ayer apage el pc y hoy al ponerlo el winape habia perdido el cartucho os y no encuentro la carpeta donde estaba ???.
Si te refieres al minijuego que sale sobre recoger monedas, yo tampoco lo he visto en la versión de CPC.
mmm,pues nos habran mangado el nivel del fuerte por espacio en disco seguro.


Por cierto, acabo de comprobarlo...estos del asterix sacarón otro juego igual pero del oeste, mismo motor calcado.Sabiendo que en el asterix las variables estan al lado del mensaje de texto con el que empiezas y que van de 2 en 2, me ha costado 1 segundo saber donde estan. :mrgreen: <XX <XX <XX <XX <XX

Quieres hacer la guia támbien de paso? intenta averiguar tu que hacen las variables de practica(&6950). :mrgreen:


http://www.cpc-power.com/index.php?page ... ps&num=430

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Astérix en la India

Mensajepor jgonza » Sab 28 Abr , 2018 10:09 am

Sí, el Blueberry no?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Astérix en la India

Mensajepor dragon131 » Mar 01 May , 2018 2:23 pm

Si,pero estoy viendo que en cpcpower hay una guia en franchute :D.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Astérix en la India

Mensajepor skywalky » Lun 07 May , 2018 8:15 pm

Este juego me lo compré en su dia y no tuve narices de pasármelo tampoco. Estaba completamente perdido. Por fin se entiende un poco el funcionamiento. Gracias =D>

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Astérix en la India

Mensajepor jgonza » Mié 09 May , 2018 7:43 pm

Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Astérix en la India (COKTEL VISION 1988)

Mensajepor dragon131 » Mié 09 May , 2018 11:30 pm

Ah que guay! Voy a verlo.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Astérix en la India (COKTEL VISION 1988)

Mensajepor McKlain » Vie 11 May , 2018 8:47 am

Desde luego que tiene mérito terminarse este engendro de conversión. En la parte gráfica aplicaron la ley del mínimo esfuerzo, y tiene delito siendo un juego que son puros gráficos.

Esto va por vosotros =D> =D> =D> =D>
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Astérix en la India (COKTEL VISION 1988)

Mensajepor dragon131 » Dom 13 Nov , 2022 4:55 pm

He encontrado una especie de guía del juego en la revista francesa árcades número 14 página 36.

Con traductor

ALGUNOS CONSEJOS PARA LLEGAR AL PAÍS DE LA HERMOSA RAHAZADE. Escuche el discurso de Abraracourcix, nuestro jefe, luego intente comprender quién es este extraño ser caído del cielo. Sepa que nuestro bardo será útil en el país donde no llueve pero que necesitará su lira... Mientras Asterix parece muy interesado en esta fabulosa alfombra, Kiçah, que admira el paisaje, desea descansar. Después de una feroz lucha, nuestros amigos parten y llegan por encima de Roma. Allí, Obélix nos demostrará que conoce la historia romana. Pero, después de unos momentos en el aire, aquí están nuestros amigos desnudos en el pueblo. Llenos de coraje, volverán a partir, pero en vuelo. no debemos olvidar el gran apetito de Obélix. Con el estómago lleno, ahora están listos para enfrentar una lucha terrible. Pronto, allí están a bordo de un barco pirata. Ahí, será la primera opción la que será la buena. Luego, en Atenas, Kiçah debe apuntar a la esquina izquierda del Partenón. Cuando tengas que elegir la dirección, es la esquina superior derecha la que te llevará una vez más a enfrentarte a los piratas. Emergiendo de esta cruel lucha, nuestros amigos se volverán hacia el brillante Asterix. En el palacio, tendrás que respetar un cierto orden. Así, después de Kiçah, el príncipe, su hija será Asterix, Obelix y por supuesto el perro que habrá que elegir. Entonces, entre la multitud, notarás a Kiçah y al príncipe. Allí, solo te quedarán 4 acciones para que la aventura tenga un final feliz.

Es todo lo contrario de lo que hiciste que bueno. Con lira y volando con la alfombra.

También resulta que había otra solución en la revista gamemag francesa en los números 5 y 6:

Astérix Toujours Coktel Vision ( qu'est - ce qu'ils sont sympas ) qui m'envoie la solution d'Astérix , alors on adopte le même procédé : 1. Abraracourcix 2. Kiçàh 3. Le personnage derrière Obélix pour prendre la lyre 4. Astérix ( option 1 5. Kiçàh ( option 2 ) 6. Kiçah ( option 2 ) 7. Choisir 2 8. Choisir 2 et lutter 9. Astérix ( option 1 ) 10. Kiçah ( option 2 ) 11. La tête d'Obélix 12. A Rome , Astérix option 1 ) 13. Réponse et cliquer sur la colonne 14. Astérix ( option 1 ) 15. Kiçah ( option 2 ) 16. Kiçah ( option 2 ) 17. Choisir la chasse aux sangliers 18. Choisir la lutte 19. Astérix ( option 1 ) 20. Kiçah ( option 2 ) 21. Kiçàh ( option 2 ) 22. Choisir 1 sur le navire des pirates 23. Astérix ( option 1 ) 24. Kiçah ( option 2 ) 25. Kiçah ( option 2 ) 26. Kiçah et le coin gauche du Parthenon d'Athènes 27. Astérix ( option 1 ) 28. Kiçah ( option 2 ) 29. Kiçah ( option 2 ) 30. Choisir 2 Encore une quinzaine d'actions à accomplir et c'est la fin ! Pour les fainéants , je publierai la suite le mois prochain .

Astérix Deuxième jeu de Coktel Vision dont je vous avais promis la fin de la solution pour ce mois - ci . La voilà : 31 -Le coin supérieur droit . 32 - Astérix ( option 1 ) . 33 Kiçah ( option 2 ) , 34 Kiçah ( option 2 ) , 35 - Astérix , 36- Après la bagarre avec les pirates , cliquer sur Astérix . 37 Dans le palais , cliquer dans l'ordre sur : • Kiçah • Le prince La princesse Astérix Obélix Idéfix 38 Dans la foule . cliquer sur la tête de Kiçah puis sur celle du prince . 39- La tête de la silhouette gauche puis la tête de Kiçàh . 40 La tête de l'homme de main de Kiwoalah . 41 - Idélix

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Astérix en la India (COKTEL VISION 1988)

Mensajepor jgonza » Lun 14 Nov , 2022 10:18 am

Es todo lo contrario de lo que hiciste que bueno. Con lira y volando con la alfombra.
Jajaja soy un revienta códigos <XX
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic