Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Mensajepor nacho » Sab 25 Sep , 2010 2:48 pm

¿Habéis visto algún error o alguna carencia en la versión 2008 (PDF "buscable") del manual del 6128?

Yo he corregido alguna que me han avisado y alguna otra que he visto yo, y tengo alguna otra mejora prevista (por ejemplo, cambiar el tipo de letra del texto para que se distingan mejor el "uno" y la "ele", así como indicar una forma de avisar de errores), pero si se os ocurre algo más, avisadlo en este hilo del foro y creamos una nueva versión tan completa como sea posible.

También había pensado que incluso se podría convertir en (o simplemente "crear un") manual del CPC, pero no de un modelo concreto sino de todos: que la sección de "códigos de teclas" incluya los diagramas de los 3 teclados (familia 464, 664 y 6128), que esté también la sección de carga de la cinta de bienvenida que incluía el manual de 464, etc. ¿Qué os parece?

De igual modo, como alguien sugirió, cuando esté completo, dejaría disponible una versión "modificable" (en formato de OpenOffice o de Word) para que si me pasa algo a mí o a mi ordenador (y las copias de seguridad ;-) ) cualquiera pudiera continuar el trabajo de corrección y ampliación.

Eso me recuerda que tengo algún libro al que he realizado el OCR y voy revisando y remaquetando a ratos sueltos (así que tardarán en estar listos ;-) ) y que he dejado en mi carpeta del FTP, en formato de OpenOffice. Eso sí, si alguien decide avanzar alguno de ellos, que me avise para que distribuyamos trabajo y no nos solapemos. Son el de "Mejores programas", el de "Rutinas en código máquina" y el de "Trucos".

Avatar de Usuario
isi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 435
Registrado: Lun 10 Abr , 2006 7:34 pm

Re: Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Mensajepor isi » Sab 25 Sep , 2010 6:55 pm

Hola,
hace tiempo comenzé a pasar algún listado de aquellos libros. Tengo alguno del libro los mejores programas y del domine el código ..., aquí lo adjunto. A parte de eso hay otros archivos en el .zip, pero ahora tengo que irme unos días y no tengo tiempo de revisarlo.
Espero que algo de lo que hay en el zip te sirva de algo.
Un saludo.
Adjuntos
listados basic.zip
(81.68 KiB) Descargado 191 veces

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Mensajepor nacho » Sab 25 Sep , 2010 8:46 pm

Gracias, Isi, ahorrará un buen trabajo.

Eso me recuerda que otra de las mejoras posibles al manual del CPC6128 es incluir los fuentes en un ZIP, para que ni siquiera haya que copiar y pegar desde el PDF para probarlos. Yo los incluiría tanto como fichero BAS (para usar con opciones como el AutoType de WinApe o el Tape Bypass de CPCE) como en un fichero DSK.

Erinyes
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 21 Feb , 2022 3:33 pm

Re: Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Mensajepor Erinyes » Jue 12 Oct , 2023 2:38 pm

Hola! Si procede, perdón por el necropost. No tengo muy claro si es mejor esto o abrir un tema nuevo o qué.

Total, que utilizando este (magnífico) manual me he dado cuenta de que falta una página completa del manual original, la página 3/71.

La página la ocupa entera la descripción del comando save (un comando importante). Y además , claro, en índice no aparece sino que aparece dos veces seguidas RUN.......pag 164.

Después de tanto tiempo no sé si tendrá remedio. Pero bueno, yo aviso. :)

Saludos.

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Mensajepor Urusergi » Jue 12 Oct , 2023 6:49 pm

Total, que utilizando este (magnífico) manual me he dado cuenta de que falta una página completa del manual original, la página 3/71.
La página la ocupa entera la descripción del comando save (un comando importante). Y además , claro, en índice no aparece sino que aparece dos veces seguidas RUN.......pag 164.
:-k Estoy viendo que ese error es de la revisión 2008, y aquí se habla de la versión 2010, que supuestamente retoca varios errores, y entre ellos posiblemente también el del 'save'. Pero... ¿donde está la revisión 2010? busco y no hay manera >|

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Manual de CPC 6128, versión 2010 (y otras tonterías)

Mensajepor MiguelSky » Vie 13 Oct , 2023 11:01 pm

Pues parece ser que Nacho no terminó la revisión o al menos no la subió por aquí #-o


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic