Ciertamente se ve muy bien, ¡enhorabuena!Eligiendo bien los 4 colores y si el juego tiene sonido el resultado es alucinante.
Es curioso, recientemente he estado mirando de nuevo el proyecto a raíz de que le pasase el código VHDL a alguien para ayudarle con un proyecto suyo.
Así es, aunque ese es un tema más complicado: habría que ver de hacer hueco en memoria, enganchar al código actual, inhabilitar si existen las rutinas del buzzer interno, etc.[se podría extraer por ejemplo el código-sonido desde las versiones CPC e insertarlo en las PCW.
Algo que sería más fácil, y volviendo al tema del hilo, es que en los juegos que he portado (eso incluye la Abadía) tengo anuladas las llamadas a las rutinas que cambian la paleta. No sólo se podría jugar con una personalizada, sino alternar como el original entre día y noche, tener rasters (Pac-Mania), etc.
Correcto, y aún es más, existen dos prototipos.Hombre, la placa existe, y Habi la mostró en RetroMadrid 2018
El primero le recordarás, sobre una Ciclone-II, con 6 resistencias para sacar 64 colores (paletas fijas MONO / CGA / EGA) que conectábamos vía SCART a la tele.
El segundo es sobre una Spartan-6, en donde duplicando scanlines sacaba primero VGA 50Hz y luego HDMI (mismas frecuencias, tirando del TMDS de dicha FPGA), en el cual nos ahorramos el DAC y podemos sacar color a 24b gratis (de ahí que el emulador funcione así). El problema vino que al intentar inyectar audio me cargué algo en el código, y no he vuelto a tocarlo hasta la fecha.