eXoCPC - propuesta

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
nimdraug
Lechoncillo
Lechoncillo

eXoCPC - propuesta

Mensajepor nimdraug » Mié 22 May , 2024 12:41 pm

Hola a todos,

Recientemente me puse a actualizar mi copia de eXoDOS de v5 a v6 y, mirando el apartado de descargas que tengo del Amstrad, donde tengo muchas compilaciones, desde Urusergi, Andercheran, etc. hasta la grandiosa compilación en DVD de Abraxas, me he preguntado si sería viable e interesante (y razonable) hacer para el CPC una compilación como eXoDOS.

Me refiero a un pack totalmente autocontenido que cumpla las funciones de referencia, preservación, catálogo y frontend para jugar, con un lanzador universal (que podría ser RVM, WinApe, lo que se quiera...) e instalación sencilla via batch, como eXoDOS. No sólo incluiría juegos, sino todo lo relacionado; carátulas, manuales, revistas, libros, etc.

Igual es una locura, vamos, que todavía no he pensado en serio cómo sería la realización práctica de esto. Pero la idea de tener algo como eXoDOS en el CPC personalmente me parece atractiva, por eso quería compartirla con el foro.

Dejo link a eXoDOS, por si alguno no lo conoce, para que vea a qué me refiero concretamente: https://www.retro-exo.com/exodos.html

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual

Re: eXoCPC - propuesta

Mensajepor kitt_2000 » Mié 22 May , 2024 6:25 pm

Solo pensar la pila de horas que lleva eso ya me esta dando un jamacuco, el tio de eXoDOS no se como ha sido capaz de hacer semejante mamotreto en menos de 4 vidas.

Entretanto, esas colecciones que citas de andercheran, urusergi, etc.¿podrias subirlas al ftp?, porque los sitios web ya estan mas que muertos y estan perdidas para siempre salvo que alguien las rescate.

Saludos.

nimdraug
Lechoncillo
Lechoncillo

Mensajepor nimdraug » Mié 22 May , 2024 11:59 pm

Sí, claro. ¿Las subo a incoming tal cual?

Tengo también una que se llama literalmente "Amstrad-Cpc-La-De-Dios", que puede incluso ser tuya de antes de que pusieras el servidor, no lo sé. De la mayoría ni me acuerdo de dónde las saqué.

Respecto a lo de eXo, quizá se podría intentar hacer un demostrador con unos 100 juegos, a ver si es viable, y quizá la gente se anime a colaborar. Sí que es una trabajera importante!

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 23 May , 2024 12:25 am

Ya existe una propuesta del estilo, GameBaseCPC. La descarga son gigas y gigas, creo que tuve alguna versión antigua. Esta a punto de salir la v34 https://www.cpcwiki.eu/forum/games/game ... #msg180016

nimdraug
Lechoncillo
Lechoncillo

Mensajepor nimdraug » Jue 23 May , 2024 12:32 am

Qué bueno! Gracias, le voy a echar un vistazo a ver cómo es.

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual

Mensajepor kitt_2000 » Jue 23 May , 2024 12:59 am

Sí, claro. ¿Las subo a incoming tal cual?

Tengo también una que se llama literalmente "Amstrad-Cpc-La-De-Dios", que puede incluso ser tuya de antes de que pusieras el servidor, no lo sé. De la mayoría ni me acuerdo de dónde las saqué.

Respecto a lo de eXo, quizá se podría intentar hacer un demostrador con unos 100 juegos, a ver si es viable, y quizá la gente se anime a colaborar. Sí que es una trabajera importante!
En incoming puedes hacer una carpeta, si quieres con tu nick o ponle en nombre que quieras y subelas ahi, si son ficheros rar gordos mejor que millones de zip pequeños.

No, esa de "la de dios" no es mia, jaja.

Muchas gracias.

nimdraug
Lechoncillo
Lechoncillo

Mensajepor nimdraug » Jue 23 May , 2024 2:34 am

En incoming puedes hacer una carpeta, si quieres con tu nick o ponle en nombre que quieras y subelas ahi, si son ficheros rar gordos mejor que millones de zip pequeños.

No, esa de "la de dios" no es mia, jaja.

Muchas gracias.
He subido a la carpeta "/incoming/FTP antiguos" unos zip con los que habíamos mencionado, más otro que he llamado "desconocido1" porque no sé de dónde salió (pudo ser un FTP o una web), pero que tiene varias carpetas con volcados de cinta de Abraxas, deepfb, D-o-S, McKlain, MiguelSky, Urusergi... de finales de los 2000 a principios de los 2010.

Mañana subo el resto, que tiene cosas más antiguas.

EDIT: He subido dos más, uno es un volcado sólo de DSKs de los años 80-90 de ftp.nvg.ntnu.no (seguramente todo esto ya esté bien catalogado, pero lo subo por si interesa) y otro volcado de DSKs de 2004 del que no recuerdo su origen pero parece de algún server francés. Este último tiene varias versiones de algunos juegos, a lo mejor interesa para preservación.

También tengo, aunque no los he subido (si interesa los subo), dos volcados de ftp.nvg.ntnu.no, de 2002 y 2013, y dos volcados de tu server, uno de 2014 y otro de 2019.