IDE 8BP

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Toni
Me voy lanzando
Me voy lanzando

IDE 8BP

Mensajepor Toni » Jue 30 May , 2024 1:54 pm

Buenas!

Bueno, pues parece que ya ha sido testeado y funciona

Aquí está el IDE para usarlo con la librería de 8BP

Imagen

Hay que descomprimirlo en el directorio C para que quede:

C/IDE_8BP

Dentro hay una carpeta llamada AutoPlay, dentro de la cual, está la carpeta llamada Docs

En ella hay varios archivos .bat
En principio, si no me equivoco, no hace falta editarlos, ya que están enrutados en C/IDE_8BP

El botón Sprites Designer, que enlaza con el archivo aseprite.bat, no funcionará , ya que este programa al ser de pago, no está añadido

Cuando tengáis este programa, u otro de edición de sprites, simplemente tenéis que editar el archivo aseprite.bat

Ojo, porque a lo mejor el que tenéis que editar es aseprite_2.bat o aseprite_3.bat
Probad este último primero. Es el que a mí me funciona

Eso si, si se usa un programa que no exporte a formato 8BP, deberéis importar el png a RGAS para exportarlo, ya que este último, al igual que el Aseprite, tienen un script para 8BP

También hay una carpeta para vuestros proyectos a la que se accede mismamente desde uno de los botones

Dentro también hay varios videos usando tiled con 8BP

Este programa generador de mapas, tiene un plugin para exportarlos a la librería que ya está añadido en la carpeta "extensions"

También hay una carpeta llamada "script" que contiene el script de Aseprite para exportar a 8BP
Yo la tengo puesto en:

C:\Users\xxxxx_\AppData\Roaming\Aseprite\extensions

Igualmente hay un archivo README.txt donde lo explico todo

También en este archivo hay enlaces a varias páginas de interés

Aquí lo tenéis:

https://1drv.ms/u/s!AuWvhqLJsqY-gn7_B9Y ... w?e=sgyn6n

Gracias!
Última edición por Toni el Vie 31 May , 2024 3:42 am, editado 2 veces en total.

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Contactar:

Re: IDE 8BP

Mensajepor MiguelSky » Jue 30 May , 2024 3:17 pm

=D> =D> =D>