Hola:
Alguien ha investigado el contenido de un archivo .rgas tras crear un archivo de sprites con el programa RGAS? Sabéis como se traducen los valores de este archivo de datos .rgas de cada sprite en sus bytes finales?
Por ejemplo, en el modo 0 donde cada byte informa de 2 pixels, una vez guardado el proyecto de RGAS, el archivo de datos .rgas te dice esto:
...
"$type": "System.Byte[], mscorlib",
"$value": "AAAA"
},
"Width": 2,
"Height": 1,
"_guid": "1b67e54d-bb4a-4737-8d23-488ed4de2b56",
"_name": "sprite_test",
..............
}
donde la variable $value con la definición de los pixels contien AAAA. En este ejemplo he creado un sprite "sprite_test" de (2 pixels de ancho)*(1 de alto) con los dos primeros pixels con todo tintas 0 que equivaldría a un byte con valor 0. Qué relación puede tener ese AAAA con el byte=0?
Si modifico los 2 pixels y les pongo la tinta 1 entonces la variable cambia a:
"$value": "AQEA"
Sé que pregunto cosas raras, pero seguro que hay alguno más raro que yo
saludos y gracias.
Formato datafile .RGAS
Re: Formato datafile .RGAS
Me respondo a mí mismo por si a alguien le sirve. He preguntado directamente a Lachlan, que muy amable me ha explicado que guarda los bytes en base64.
Saludos a todos/todas.
Saludos a todos/todas.
Hola:
Alguien ha investigado el contenido de un archivo .rgas tras crear un archivo de sprites con el programa RGAS? Sabéis como se traducen los valores de este archivo de datos .rgas de cada sprite en sus bytes finales?
Por ejemplo, en el modo 0 donde cada byte informa de 2 pixels, una vez guardado el proyecto de RGAS, el archivo de datos .rgas te dice esto:
...
"$type": "System.Byte[], mscorlib",
"$value": "AAAA"
},
"Width": 2,
"Height": 1,
"_guid": "1b67e54d-bb4a-4737-8d23-488ed4de2b56",
"_name": "sprite_test",
..............
}
donde la variable $value con la definición de los pixels contien AAAA. En este ejemplo he creado un sprite "sprite_test" de (2 pixels de ancho)*(1 de alto) con los dos primeros pixels con todo tintas 0 que equivaldría a un byte con valor 0. Qué relación puede tener ese AAAA con el byte=0?
Si modifico los 2 pixels y les pongo la tinta 1 entonces la variable cambia a:
"$value": "AQEA"
Sé que pregunto cosas raras, pero seguro que hay alguno más raro que yo
saludos y gracias.
- robcfg
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1322
- Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
- Ubicación: Estocolmo
- Contacto:
Re: Formato datafile .RGAS
Oye, pues si que es interesante, gracias por preguntarlo!
Quién está en línea
Usuarios navegando por este foro: Semrush [Bot]
La Comunidad Española |