Formato datafile .RGAS

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Publicaciones: 36
Contacto:

Formato datafile .RGAS

Publicarpor adolfito » Dom 18 Ago , 2024 6:28 pm

Hola:

Alguien ha investigado el contenido de un archivo .rgas tras crear un archivo de sprites con el programa RGAS? Sabéis como se traducen los valores de este archivo de datos .rgas de cada sprite en sus bytes finales?
Por ejemplo, en el modo 0 donde cada byte informa de 2 pixels, una vez guardado el proyecto de RGAS, el archivo de datos .rgas te dice esto:
...
"$type": "System.Byte[], mscorlib",
"$value": "AAAA"
},
"Width": 2,
"Height": 1,
"_guid": "1b67e54d-bb4a-4737-8d23-488ed4de2b56",
"_name": "sprite_test",
..............
}

donde la variable $value con la definición de los pixels contien AAAA. En este ejemplo he creado un sprite "sprite_test" de (2 pixels de ancho)*(1 de alto) con los dos primeros pixels con todo tintas 0 que equivaldría a un byte con valor 0. Qué relación puede tener ese AAAA con el byte=0?

Si modifico los 2 pixels y les pongo la tinta 1 entonces la variable cambia a:
"$value": "AQEA"

Sé que pregunto cosas raras, pero seguro que hay alguno más raro que yo :-)

saludos y gracias.

adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Publicaciones: 36
Contacto:

Re: Formato datafile .RGAS

Publicarpor adolfito » Lun 19 Ago , 2024 12:21 am

Me respondo a mí mismo por si a alguien le sirve. He preguntado directamente a Lachlan, que muy amable me ha explicado que guarda los bytes en base64.

Saludos a todos/todas.
Hola:

Alguien ha investigado el contenido de un archivo .rgas tras crear un archivo de sprites con el programa RGAS? Sabéis como se traducen los valores de este archivo de datos .rgas de cada sprite en sus bytes finales?
Por ejemplo, en el modo 0 donde cada byte informa de 2 pixels, una vez guardado el proyecto de RGAS, el archivo de datos .rgas te dice esto:
...
"$type": "System.Byte[], mscorlib",
"$value": "AAAA"
},
"Width": 2,
"Height": 1,
"_guid": "1b67e54d-bb4a-4737-8d23-488ed4de2b56",
"_name": "sprite_test",
..............
}

donde la variable $value con la definición de los pixels contien AAAA. En este ejemplo he creado un sprite "sprite_test" de (2 pixels de ancho)*(1 de alto) con los dos primeros pixels con todo tintas 0 que equivaldría a un byte con valor 0. Qué relación puede tener ese AAAA con el byte=0?

Si modifico los 2 pixels y les pongo la tinta 1 entonces la variable cambia a:
"$value": "AQEA"

Sé que pregunto cosas raras, pero seguro que hay alguno más raro que yo :-)

saludos y gracias.

robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Publicaciones: 1322
Contacto:

Re: Formato datafile .RGAS

Publicarpor robcfg » Lun 19 Ago , 2024 10:08 am

Oye, pues si que es interesante, gracias por preguntarlo!

Quién está en línea

Usuarios navegando por este foro: Semrush [Bot]

La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic