Un poco de ayuda

Temas no relacionados con la temática del foro.
Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Publicaciones: 925

Un poco de ayuda

Publicarpor Poliyo » Lun 28 Oct , 2024 11:17 am

Buenos días
Llevo tiempo en un proyecto personal que no tiene que ver con el CPC pero si con la comunidad retro.

Se trata de averiguar cuantos y cuales fueron los títulos publicados en España para Atari ST.

Por ahora llevo recopilados 505 títulos desde diferentes fuentes: mi propia colección + la de un colega, catálogos de ventas de juegos por correos (telejuegos, centromail, coconut), catalogos de Erbe, informacion de paginas web como computeremuzone...

Por ahora he recopilado 505 títulos.

Estuve buscando catálogos de Proein, MCM pero no he encontrado nada (solo encontré varios de Erbe).

Si teneis esos catalogos y podeis compartirlos o teneis informacion de algún titulo publicado en España para Atari ST os lo agradecería.

Gracias

6128
Moderador
Moderador
Publicaciones: 7992

Re: Un poco de ayuda

Publicarpor 6128 » Lun 28 Oct , 2024 2:16 pm

No tengo nada de ese material para ayudarte. Lo siento.

cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Publicaciones: 425
Contacto:

Publicarpor cpcbegin » Dom 01 Dic , 2024 7:44 pm

Mira en grupos de Telegram sobre Atari, pon esta palabra en el buscador del mismo.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum

Publicarpor Poliyo » Mié 04 Dic , 2024 6:40 pm

Gracias, ya estoy en al menos dos grupos de Telegram de Atari. El estudio prácticamente lo tengo ya acabado.
Igual escribo algo.
Aun estoy haciendo análisis estadísticos y cruzando alguna que otra variable que se me ocurre.
La verdad es que algunos números coinciden con lo que ya sospechaba y otros me han sorprendido.

deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Publicaciones: 1477
Contacto:

Publicarpor deepfb » Jue 05 Dic , 2024 4:27 pm

De MCM tenemos Bombuzal, Chambers of Shaolin, Hellraider, Ninja Spirit, Pandora, Resolution 101, Super Wonder Boy y Tusker. ¿No te pasé ya la lista, Poliyo?
Archivos adjuntos
st.png

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum

Publicarpor Poliyo » Jue 05 Dic , 2024 5:55 pm

No, no la tenía, cotejo con la que tengo para rellenar datos y ver si me faltaba alguno.
Por ahora de juegos tengo 848 referencias de juegos posiblemente publicados en España, me queda cotejar y catalogar los que
1.-Seguro si salieron (por tenerlo alguien original)
2.-Los que posiblemente si salieron (no hay ningún original, pero si múltiples referencias)
3.-Los que no salieron, no pocas revistas afirmaban la distribución de un juego para la plataforma Atari que, ya no es que no se distribuyeran en España, sino que ni llegaron a salir para la plataforma

De tu lista todos los tienes o has tenido?
Es decir, los puedo catalogar como Seguros?

Quién está en línea

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados

La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic