Esta pregunta es un poco compleja, pero se que aquí hay gente que ha estado muy metida en el mundo de los conversacionales y estoy tratando de averiguar si es una leyenda urbana o hay realidad en ella.
Lo que estoy investigando es lo siguiente, lo voy a desglosar punto por punto a ver que hay de realidad o es una simple leyenda o bulo
El punto 2 lo desgloso en dos partes pues me han llegado las dos versiones
1 .- Aventuras Dinamic (no recuerdo si se llamaba así) creo una especie de club
2a.- Al darte de alta y elegir la plataforma te regalaban un juego
2b.- Al darte de alta tenías una lista de juegos accesibles que no todos estaban a la venta fuera del club
3a.- Si te registrabas en la plataforma Atari ST el juego de regalo era "El Quijote"
3b.- En ese listado estaba a la venta una versión para Atari ST de "El Quijote"
Sea como sea, fuera de esta información trasmitida de boca en boca nunca he visto ni he oido que llegará a existir una versión de "El Quijote" para Atari ST
¿Alguien me puede aclarar la realidad de alguno de los puntos anteriores?
Gracias de antemano.
Consulta a los expertos en conversacionales
Re: Consulta a los expertos en conversacionales
Seguramente Miguel te pueda asesorar mucho mejor pero a mi me da que ese club por el que preguntas es el CAAD. Publicaban fanzines, pero no recuerdo que regalaran juegos. Por lo tanto a lo mejor te refieres a otro club.
- robcfg
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1327
- Contacto:
También le puedes preguntar a rockersuke.
Si alguien lo sabe, es Rockersuke.
El CAAD es el Club de Aventuras AD, que creo que ha tenido varias webs y foros a lo largo del tiempo. En https://caad.club/ puedes encontrar los fanzines de los que habla 6128 y enlaces a lo actual.
El CAAD es el Club de Aventuras AD, que creo que ha tenido varias webs y foros a lo largo del tiempo. En https://caad.club/ puedes encontrar los fanzines de los que habla 6128 y enlaces a lo actual.
- rockersuke
- Me voy lanzando
- Publicaciones: 50
- Contacto:
¡Hola!
Poooor partes:
1) No, nunca existió un club "Aventuras Dinamic". "Aventuras Dinamic" era la etiqueta que Dinamic ponía a sus aventuras conversacionales (Quijote, Pájaros de Bangcock, etc...). Posteriormente se creó una empresa independiente llamada "Aventuras AD". Ésta sí que creó un club, llamado "Club de Aventuras AD", conocido por sus siglas como el CAAD. Lo manejaba el miembro de la empresa "Aventuras AD" Juanjo Muñoz. Recuerda el nombre porque lo volveremos a mencionar más abajo.
2a) No que yo recuerde (pero mi memoria tampoco es la fuente más fiable del mundo )
2b) Algo parecido. Lo que había en el CAAD era una "bolsa de aventuras" que les podías comprar y te mandaban por correo
3a) No (ver siguiente)
3b) No era del Quijote, sino una versión para Atari ST de "Los Pajaros de Bangkok" realizada con el STAC (una versión del GAC específica para Atari ST) que nunca se llegó a distribuir en las tiendas. Ésta versión se encuentra totalmente "Missing in Action" en la actualidad, es decir, no se conserva (que se sepa) ninguna copia, y hasta ahí puedo leer
Puedes apuntarte a los foros de la web de https://foro.caad.club/ donde para el en su día gerente del club, el mencionado Juanjo Muñoz, quien te podrá confirmar y/o corregir todo lo anterior con más detalle (o, en el peor de los casos, mandarte a comprar su libro en el que cuenta la historia de la empresa )
__
Poooor partes:
1) No, nunca existió un club "Aventuras Dinamic". "Aventuras Dinamic" era la etiqueta que Dinamic ponía a sus aventuras conversacionales (Quijote, Pájaros de Bangcock, etc...). Posteriormente se creó una empresa independiente llamada "Aventuras AD". Ésta sí que creó un club, llamado "Club de Aventuras AD", conocido por sus siglas como el CAAD. Lo manejaba el miembro de la empresa "Aventuras AD" Juanjo Muñoz. Recuerda el nombre porque lo volveremos a mencionar más abajo.
2a) No que yo recuerde (pero mi memoria tampoco es la fuente más fiable del mundo )
2b) Algo parecido. Lo que había en el CAAD era una "bolsa de aventuras" que les podías comprar y te mandaban por correo
3a) No (ver siguiente)
3b) No era del Quijote, sino una versión para Atari ST de "Los Pajaros de Bangkok" realizada con el STAC (una versión del GAC específica para Atari ST) que nunca se llegó a distribuir en las tiendas. Ésta versión se encuentra totalmente "Missing in Action" en la actualidad, es decir, no se conserva (que se sepa) ninguna copia, y hasta ahí puedo leer
Puedes apuntarte a los foros de la web de https://foro.caad.club/ donde para el en su día gerente del club, el mencionado Juanjo Muñoz, quien te podrá confirmar y/o corregir todo lo anterior con más detalle (o, en el peor de los casos, mandarte a comprar su libro en el que cuenta la historia de la empresa )
__
Lo que digo, una enciclopedia andante!
- robcfg
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1327
- Contacto:
Y mejor persona!
-
- Keeper of The Forum
- Publicaciones: 930
Gracias, aclarada mi duda
-
- Keeper of The Forum
- Publicaciones: 930
Por cierto, si, el STAC lo conozco, lo tengo y tengo de él un manual en castellano home made de la época y efectivamente, era un GAC para el Atari. Siempre me duele el corazón este tipo de pérdidas
He llegado a localizar 828 títulos publicados en España para el Atari ST, la inmensa mayoría missing y al menos 5 proyectos no finalizados
He llegado a localizar 828 títulos publicados en España para el Atari ST, la inmensa mayoría missing y al menos 5 proyectos no finalizados
Quién está en línea
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados
La Comunidad Española |