Conector Cassete DIN-5 jack audio hembra
Conector Cassete DIN-5 jack audio hembra
Buenas necesito un cable para meter el audio de la cinta en un 6128 mediante reproductor de mp3. Supongo que es fácil de hacer, pero estaba intentando comprarlo, no he conseguido encontrarlo, supongo que esto ya no existe, pero quizás haya alguien que se dedique a hacer estas cosillas por aqui, tenga soldador , estaño , cables y los conectores. Si alguien arroja luz, agradecido estaré.
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet. https://catsuper.epicgamer.org/
- robcfg
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1327
- Contacto:
Re: Conector Cassete DIN-5 jack audio hembra
Te he mandado un privado porque las normas del foro me impiden enlazar a webs de ventas o subastas.
Es muy sencillo de hacer, el conexionado del DIN de 5 pines lo tienes en el manual.
-Pin 4 (IN) es para entrada de datos leídos externamente desde casetera o PC/MP3/móvil etc. Reproducción.
-Pin 2=masa.
-Pin 5 (OUT) es salida de datos, para grabar en un PC/móvil/MP3.
Si quieres la opción de poder grabar, el cable debe ser de audio stereo apantallado (paralelo) de buena calidad para evitar interferencias. Los 2 jack stereo, uno por cada cable, habrá que cortocircuitarlos a mono y en un PC se conecta uno en Line Out/SPK Out (verde) para reproducir y el otro al Line In (azul) o Mic In (rosa) para grabación.
Luego en mis pruebas desde mi PC, quitando filtros, se lee/graba bien poniendo el volumen de salida de altavoces al 75%. Más satura, menos se queda bajo y dan los Read Error. Aunque en portátiles varía, depende de la tarjeta de sonido, longitud y calidad del cable, interferencias, etc.
-Pin 4 (IN) es para entrada de datos leídos externamente desde casetera o PC/MP3/móvil etc. Reproducción.
-Pin 2=masa.
-Pin 5 (OUT) es salida de datos, para grabar en un PC/móvil/MP3.
Si quieres la opción de poder grabar, el cable debe ser de audio stereo apantallado (paralelo) de buena calidad para evitar interferencias. Los 2 jack stereo, uno por cada cable, habrá que cortocircuitarlos a mono y en un PC se conecta uno en Line Out/SPK Out (verde) para reproducir y el otro al Line In (azul) o Mic In (rosa) para grabación.
Luego en mis pruebas desde mi PC, quitando filtros, se lee/graba bien poniendo el volumen de salida de altavoces al 75%. Más satura, menos se queda bajo y dan los Read Error. Aunque en portátiles varía, depende de la tarjeta de sonido, longitud y calidad del cable, interferencias, etc.
Gracias a todos finalmente he optado por la opción de robcfg que por lo que vale y lo poco que veo ya para soldar , me sale a cuenta.
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet. https://catsuper.epicgamer.org/
Quién está en línea
Usuarios navegando por este foro: Ahrefs [Bot]
La Comunidad Española |