Proyecto mandos inalámbricos en Amstrad CPC (WIP)

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
frange
Forero habitual
Forero habitual
Publicaciones: 103

Proyecto mandos inalámbricos en Amstrad CPC (WIP)

Publicarpor frange » Mar 29 Oct , 2024 7:39 pm

¡Hola a todos!

Vuelvo con otro proyecto entre manos. Llevo años esperando que Imperium Solo de Duke volviera a estar a la venta, pero me cansé de esperar y decidí investigar por mi cuenta el puerto de joystick del Amstrad CPC para ver si podía conectar mandos inalámbricos.

De momento, he montado un circuito sencillo con un módulo Bluetooth y algunos cables, y conseguí sincronizar un mando Pro de Nintendo Switch. He probado algunos juegos (Robocop, Arkanoid, Batman de Ocean y Donkey Kong) y aunque debo mejorar la respuesta en ciertas combinaciones, el resultado hasta ahora no está nada mal.

Agradecería mucho si alguien tiene documentación técnica sobre las señales/pines del puerto de joystick, ya que apenas encontré información.

Vi en otro post que es posible conectar dos joysticks dependiendo de un pin que identifica al jugador 1 o 2. ¿Conocéis juegos para dos jugadores que usen joystick? Me vendrían bien para testear.

Si logro un funcionamiento estable, me gustaría investigar cómo crear PCBs, que nunca lo he hecho, asi que dadme paciencia y tiempo :D .

Os pongo dos vídeos que he hecho antes en plan rápido:

:joystick: :lamo:
Última edición por frange en Mar 29 Oct , 2024 9:52 pm, editado 1 vez en total.

MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Publicaciones: 7053
Contacto:

Re: Proyecto mandos inalámbricos (WIP)

Publicarpor MiguelSky » Mar 29 Oct , 2024 8:47 pm

El joystick 2 está mapeado sobre teclas ya existentes del teclado, como puedes ver en https://www.cpcwiki.eu/index.php/Digita ... ard_Matrix.

En cuanto a juegos, Ikari Warriors admite dos joysticks.

frange
Forero habitual
Forero habitual

Re: Proyecto mandos inalámbricos en Amstrad CPC (WIP)

Publicarpor frange » Jue 31 Oct , 2024 8:25 am

Gracias @MiguelSky sigo con ello

:batman:

frange
Forero habitual
Forero habitual

Publicarpor frange » Jue 14 Nov , 2024 5:54 pm

Actualizo un poco el hilo:

He hecho funcionar a la perfección el mando para el jugador 1, lo que pasa es que si se conecta el mando 2, mueve también al 1 y al 2.
Estoy intentando investigar esa parte pero mientras también he empezado a hacer pruebas de cómo diseñar una PCB.

Es sólo un ejemplo, pero bueno, por entretenerme un poco y aprender.

Imagen

joselet
Lechoncillo
Lechoncillo
Publicaciones: 7

Publicarpor joselet » Vie 21 Mar , 2025 10:14 am

Hola a todos, Que tal?

Frange, tienes detalles de lo que estás haciendo? Yo ando buscando una solución para poder jugar en mi Amstrad con mandos actuales, y también me encuentro con que Duke ya no atiende peticiones de Imperium Solo.

Por otro lado, viendo este otro hilo
https://www.amstrad.es/forum/viewtopic. ... ari#p53034
Y sabiéndo que puedo jugar con mi Amstrad utilizando mandos de norma ATARI, se me había ocurrido plantear en el foro, en un hilo nuevo o en este mismo hilo de joysticks atari, el último descubrimiento que he hecho, pero que además no consigo sacar adelante.

Hace un par de dias, tirando del hilo, buscando alguna posibilidad para jugar con mandos actuales en mi viejo CPC, me encontré con esto:
https://github.com/darthcloud/BlueRetro

Y finalmente, ese descubrimiento me llevó a intentar crear mi propio blueretro, hasta que ví que podía comprarlo por ahí en internet (no pongo el sitio porque no se puede poner publicidad según las normas). Así lo hice, y compré un blueretro para ATARI 2600, pero ahora queriéndolo conectar, no me funciona. Sospecho que... no recibe alimentación por ningún pin y debería recibir 5V desde el PIN 7?

A ver si puedo encontrar algo de luz en esto y puedo jugar en mi CPC con el mando de PlayStation o de xbox

Gracias.

frange
Forero habitual
Forero habitual

Publicarpor frange » Sáb 12 Abr , 2025 12:05 pm

Hola, perdona por la tardanza. Llevo un tiempo con bastante trabajo y sin tiempo libre

No he vuelto a tocarlo. Quería hacer una placa para controlar 2 jugadores con 2 mandos pero las pruebas que hice, no me funcionaba como quería.

Lo que sí iba bien era para 1 jugador.

Era con un ESP32 como Blueretro para conectar los mandos bluetooth y un código que añadí al ESP32.

A ver si vuelvo a retomarlo.

Un saludo

Quién está en línea

Usuarios navegando por este foro: Google [Bot]

La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic