Vuelvo con otro proyecto entre manos. Llevo años esperando que Imperium Solo de Duke volviera a estar a la venta, pero me cansé de esperar y decidí investigar por mi cuenta el puerto de joystick del Amstrad CPC para ver si podía conectar mandos inalámbricos.
De momento, he montado un circuito sencillo con un módulo Bluetooth y algunos cables, y conseguí sincronizar un mando Pro de Nintendo Switch. He probado algunos juegos (Robocop, Arkanoid, Batman de Ocean y Donkey Kong) y aunque debo mejorar la respuesta en ciertas combinaciones, el resultado hasta ahora no está nada mal.
Agradecería mucho si alguien tiene documentación técnica sobre las señales/pines del puerto de joystick, ya que apenas encontré información.
Vi en otro post que es posible conectar dos joysticks dependiendo de un pin que identifica al jugador 1 o 2. ¿Conocéis juegos para dos jugadores que usen joystick? Me vendrían bien para testear.
Si logro un funcionamiento estable, me gustaría investigar cómo crear PCBs, que nunca lo he hecho, asi que dadme paciencia y tiempo

Os pongo dos vídeos que he hecho antes en plan rápido: