Parecidos razonables (8 bits)

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6973
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Dom 16 Sep , 2018 9:30 pm

Yo aun no me he terminado el juego y la verdad, habiendo visto la pantalla final, me quita un poco las ganas de intentarlo.
Qué excusa más mala para disimular que eres un poco paquete <XX <XX

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor robcfg » Dom 16 Sep , 2018 9:47 pm

Algo de eso hay... <XX

Estuve jugando cuando salió y llegue hasta el último mundo. De hecho mi hijo se lo pasaba pipa aporreando la barra espaciadora...

Después me mudé a Estocolmo y aún no se donde entre los 40 m3 de cajas está mi monitor de CPC.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Jue 18 Abr , 2019 10:42 am

Volvemos a la carga con un nuevo parecido razonable.

La carátula del juego Moontorc (1991) se inspira en la portada del CIMOC número 1 de la segunda época de la revista, publicada en 1981. La ilustración de la portada del CIMOC viene firmada por un tal Spec.
Los cambios son cosméticos, más que nada para que no cante tanto la "inspiración".

Imagen

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor deepfb » Vie 19 Abr , 2019 10:00 am

¡Qué buena! Y qué mal dibujan los ingleses xD

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mié 01 May , 2019 8:27 pm

Hace años enseñé un parecido razonable en una de las pantallas de la aventura gráfico-conversacional Megacorp. Hoy voy a traerlo de vuelta y además acompañado de un montón de parecidos razonables más.

Este es el parecido que ya había puesto hace tiempo. Una de las primeras pantallas del juego se inspira en parte de una ilustración de Angus Mckie, especialista en arte de ciencia-ficción. Concretamente es el exterior de la cabina de nuestra nave:

Imagen

El templo que aparece en la primera parte del juego y que sobresale por encima de la vegetación se parece bastante a las ruinas mayas de Tikal. Recordemos que dichas ruinas se usaron como localización para la base rebelde de la luna Yavin IV en la película Star Wars Episodio IV:

Imagen

En la futurista ciudad de la segunda parte del juego entramos en la tienda de Gosh, un enigmático personaje que se parece bastante a Bunsen de la serie los Teleñecos (Muppets en inglés). Este personaje volverá a aparecer más tarde:

Imagen

En la ciudad también entramos en un templo, en esta ocasión el templo de Soth. Atención a la estatua al fondo porque no es otro que Animal en su versión baby de la serie los Pequeñecos (Muppet Babies en inglés):

Imagen

En un momento del juego somos encarcelados. Al tratar de huir nos encontramos con un guardia con casco y un llamativo uniforme rojo. Dicho personaje recuerda bastante a los visitantes de la mítica serie V:

Imagen

SPOILER SPOILER SPOILER
Si no quieres ver el final del juego no sigas leyendo.
En la pantalla final del juego nos reunimos en secreto con 4 personajes misteriosos que prometen sacarnos del planeta tras cumplir nuestra misión. Entre ellos hay un alienígena hormiga, especie recurrente a lo largo de todo el juego, al que no he encontrado un parecido razonable claro. Pero los otros 3 personajes si que lo tienen.
El grandote de la izquierda no es otro que Acroyear del comic Micronautas. En el centro vuelve a aparecer Gosh, que es Bunsen de los Teleñecos. Y a la derecha está el xenomorfo más famoso del cine, el Alien:

Imagen

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor Poliyo » Jue 02 May , 2019 7:39 am

Gracias por reflotar está información. Para mí, que solo llevo unos años en el foro, me es útil de vez en cuando estos "reflotes".

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Vie 19 Jul , 2019 7:50 pm

Jumpman (no confundir con Jumpman de C64) es un clon del juego Q-bert. No contentos con plagiar ese juego sus creadores decidieron plagiar a otro famoso personaje de los videojuegos en la carátula. Ni más ni menos que a Mario. Así que “tomaron prestada” la imagen de Mario del juego Mario Bros en su versión Atari (se ve que el flyer del arcade original no les gustaba tanto). Hasta la mosca sonriente “tomaron prestada”. Y Nintendo ni se lo olió.

Otra curiosidad más: Jumpman era como se conocía a Mario en su aparición en el primer Donkey Kong.

Imagen

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 435
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor Pentapolín » Vie 19 Jul , 2019 8:08 pm

Qué poco se curraron el plagio del jumpman, por dios. Si se ve que está recortado y hay un trozo de la camiseta del Luigi en el hueco que hay entre el brazo y el zapato de Mario <XX

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Vie 19 Jul , 2019 8:32 pm

La carátula es muy barata. Recortaron mal y le cortaron un trozo de la gorra a Mario por detrás. Xdd.

Otra curiosidad que se me pasó comentar.
Es posible que la pirámide y las huellas de zapato sean un "homenaje" al Oh Mummy.

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 435
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor Pentapolín » Vie 19 Jul , 2019 9:11 pm

Es posible que la pirámide y las huellas de zapato sean un "homenaje" al Oh Mummy.
Tiene toda la pinta.

Joseman
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 81
Registrado: Mié 19 Sep , 2007 2:47 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor Joseman » Mié 23 Oct , 2019 7:04 pm

Buenas tardes!

Hemos encontrado Jaime y yo un parecido razonable entre estas 2 caratulas, ¿qué opináis?Imagen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mié 23 Oct , 2019 7:20 pm

Opino que la moza de la ilustración de Azpiri se va a partir en 2 la pobre mujer. Ni Bane partiéndole la espalda a Batman, oye. :mrgreen:

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor pabcpc » Jue 24 Oct , 2019 1:27 pm

Qué bueno lo del Megacorp... Acabo de leerlo. Uno de mis juegos favoritos, muchas gracias por ponerlo. Creo que solo me había dado cuenta de lo del alien, porque el robot pensaba que era un transformer.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Lun 01 Feb , 2021 7:20 pm

Después de pasar todo 2020 en blanco sin parecidos razonables vuelvo a la carga con uno bastante bueno.

¿Recordáis la carátula del disco de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon? ¿No? Pues contiene un curioso diseño de un triángulo/prisma sobre fondo negro y un haz de luz blanca que se descompone en todos los colores del arco iris.
La compañía Audiogenic sería fan de Pink Floyd (o no) porque calcó literalmente ese diseño para la carátula de su juego Loopz.

Imagen

El disco de Pink Floyd se editó en 1989 mientras que Loopz data de 1991 (en casi todos los sistemas), si bien la versión de Atari ST es de 1990.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7929
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Sab 06 Feb , 2021 11:36 am

El mundo del comic siempre nos brinda parecidos razonables para este hilo. Hoy traigo uno más que evidente.
La carátula del juego Vampire Killer rinde "homenaje" a los comics Tomb of Dracula publicados por Marvel Comics en la década de los 70. El diseño del vampiro se inspira claramente en el Dracula de dichos comics, pero además hacen un pastiche con el cazador de vampiros, la estaca y el vampiro muriendo sacados de las páginas originales del comic Tomb of Dracula 6.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic