Número 3

Comentarios de los lectores del e-fanzine Amstrad Magazine.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Número 3

Mensajepor Artaburu » Vie 13 Mar , 2009 8:10 am

Año IV - Nº 3 - Marzo 2009
  • Especial 25 Aniversario:Historia del CPC. / CPC around the world
  • Especial 25 Aniversario: Software del siglo XXI para el CPC
  • El Juego: BeTiled!
  • Hoy hablamos con... Valeriy
  • Programación: Mi primer programa en ensamblador (III)
  • Programación: Sprites con z88dk
  • Documento: Sueños vendidos pero no olvidados
  • Minireviews: Las caras B
  • El “Top Ten” de … Kaos-Override
  • El libro: Técnicas de programación de gráficos en el Amstrad
Gracias a todos los que habeis colaborado en la elaboración de este número. Esperamos que sea del agrado de todos.
Imagen
http://www.amstrad.es/publicaciones/pub ... index.html
http://www.nacionarcade.net/revista-usuarios-amstrad/
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
anjuel
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 609
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 5:39 pm
Ubicación: Lost in the Supermarket at Zaragotham City
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor anjuel » Vie 13 Mar , 2009 12:12 pm

Jejeje :D
Por fin! de pasada me parece muy interesante y el aspecto es inmejorable! enhorabuena!
En casica me lo leo con avidez :-)

:lol:

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Número 3

Mensajepor Isaac » Vie 12 Mar , 2010 1:17 pm

Felicidades, ya era hora \:D/

Isaac

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Número 3

Mensajepor 6128 » Vie 12 Mar , 2010 5:08 pm

Felicidades, ya era hora \:D/

Isaac
El número 3 salió hace 1 año.

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Número 3

Mensajepor Isaac » Vie 12 Mar , 2010 6:40 pm

jajaja se nota que no me paso mucho por aquí, e visto marzo y no me e fijado en el año :-ss igualmente felicidades con un año de retraso.


Isaac

Avatar de Usuario
el duque albino
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 09 Sep , 2011 6:35 pm
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor el duque albino » Vie 09 Sep , 2011 7:09 pm

Hola, a todos. Soy nuevo por estos lares, pero crecí con un Amstrad CPC, y he considerado que ya era hora de pasarme por aquí.
Una pregunta:
¿Tenéis pensado seguir publicando la revista? Lo pregunto, sobre todo, por el tiempo que ha pasado desde que salió el número tres.
A mí me parecería una pena que no siguiera. Por dos razones, porque me encanta leer sobre mi añorado Amstrad, y porque me encantaría colaborar con críticas, artículos y reportajes.
Además, tengo entre manos el proyecto de una ambiciosa novela ambientada a finales de los ochenta y parte de los noventa, donde el Amstrad CPC juega un papel importante. Y me gustaría contar con vuestra colaboración para documentarme. Pero ya os contaré.

Gracias, por mantener el sueño de 8 bits vivo.

Avatar de Usuario
el duque albino
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 09 Sep , 2011 6:35 pm
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor el duque albino » Vie 09 Sep , 2011 7:29 pm

El editorial del número 3 -todavía no lo había leído- ha respondido a mi pregunta. Es una pena, pero lo entiendo. Colaboro en SFW Previews y en Scifiworld y ser que sacar una revista digital o en papel lleva mucho trabajo y esfuerzo; y más si sólo le puedes dedicar tu tiempo libre. Ojalá la retro escena pudiera juntarse para sacar un proyecto de revista conjunto que hiciera más ruido... Pero, bueno, si volvéis a la carga, contad conmigo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor Mode 2 » Vie 09 Sep , 2011 8:29 pm

Bienvenido Duque,

Teníamos bastante material escrito para el siguiente número e incluso ya maquetado (aunque el compi que maquetaba no se pasa hace siglos) se intentó reflotar la cosa pero otra vez se paro por desidia.

Te tomo nota, Duque. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
el duque albino
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 09 Sep , 2011 6:35 pm
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor el duque albino » Vie 09 Sep , 2011 11:25 pm

Pues yo me apunto a intentar reflotar la revista. Que pueda valer, tengo una quincena o así de análisis de videojuegos, y luego puedo escribir algún reportaje. Yo trabajo los finde como educador, pero el lunes lo vamos comentando con calma, y a ver qué se puede hacer.
Revisaré el material, y os lo mando. La dirección de correo válida para mandarlo es la que aparece en la contraportada de la revista, ¿verdad?
El tema de maquetar no lo controlo, pero si hay que empollarse algún tutorial me pongo. Aunque espero que alguno de los foreros se anime a maquetar la revista.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor Mode 2 » Sab 10 Sep , 2011 3:11 am

Pues yo me apunto a intentar reflotar la revista. Que pueda valer, tengo una quincena o así de análisis de videojuegos, y luego puedo escribir algún reportaje. Yo trabajo los finde como educador, pero el lunes lo vamos comentando con calma, y a ver qué se puede hacer.
Revisaré el material, y os lo mando. La dirección de correo válida para mandarlo es la que aparece en la contraportada de la revista, ¿verdad?
El tema de maquetar no lo controlo, pero si hay que empollarse algún tutorial me pongo. Aunque espero que alguno de los foreros se anime a maquetar la revista.
Pues la maquetación la llevaba Calamar y ya no aparece por acá, en el caso que no se ofreciese alguien que supiese manejarse quizás podría intentarlo pero soy demasiado torpe con ello aunque ya hemos intentado el reflote antes como comenté.

La semana que viene me voy fuera con lo que hasta el 19 no estaré operativo.

Saludos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor McKlain » Sab 10 Sep , 2011 7:13 pm

¿Con qué estabais maquetando la revista? Lo mio es la web, pero también me manejo con programas de diseño vectorial y hace un milenio también manejé quarkXpress y pagemaker (aunque creo que de poco me voy a acordar).
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor Mode 2 » Sab 10 Sep , 2011 7:53 pm

Le he mandado un correito a Calamar para que me pase lo que tenía ya maquetado en PDF con lo que se le mandó en su momento.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Número 3

Mensajepor Artaburu » Dom 11 Sep , 2011 7:52 pm

Muy buenas.
Creo que la maquetamos con el Publisher de Micro$oft y la verdad es que era bastante sencillo.
A ver si contesta el Sr. Calamar...
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Número 3

Mensajepor nacho » Lun 12 Sep , 2011 4:12 pm

Si el problema es ése, y queréis, yo también sé de alguien que podría ayudar con la maquetación. Tengo una diseñadora gráfica en la familia.

Avatar de Usuario
el duque albino
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 09 Sep , 2011 6:35 pm
Contactar:

Re: Número 3

Mensajepor el duque albino » Lun 12 Sep , 2011 9:45 pm

Pues si se encuentra maquetador, yo me comprometo a redactar contenidos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic