Intentando aprender un poquito sobre Basic , he pillado un tutorial sencillito sobre manejar sprites en el cpc , si bien se los defectos que conlleva (lentitud de pintado y demas) pero tenia curiosidad por saber como era... pero el mundo esta contra mi tras generar una tabla en una hoja de calculo para la carga de sprites, tras arrancarlo y verlo perfectamente delimitado en la pantalla de mi cpc 464 , decido que rebote por las paredes y para ello sigo este tutorial , sustituyendo los 4 symbol por mis 16 symbol, pero el codigo no va en mi maquina asi que pruebo emuladores y da la casualidad que funciona en un 6128 pero no en un 464 , que casualmente es mi maquina
Código: Seleccionar todo
10 ' Sprites, segunda aproximacion
100 ' Figuras que forman el sprite
110 symbol 240, 1,2,12,48,64,64,64,64
120 symbol 241, 128,64,48,12,2,2,2,2
130 symbol 242, 64,64,64,128,128,128,128,255
140 symbol 243, 2,2,2,1,1,1,1,255
150 s1$=chr$(240)
160 s2$=chr$(241)
170 s3$=chr$(242)
180 s4$=chr$(243)
300 ' Resto de inicializacion
310 mode 0
320 x = 100
330 y = 100
340 incrX = 4
350 incrY = 4
360 tag
500 ' Parte repetitiva
510 while inkey$ = ""
520 ' Borrar y dibujar figura
530 frame
535 cls
540 move x,y
550 print s1$;s2$;
560 move x,y-8
570 print s3$;s4$;
580 ' Pausa entre fotogramas
590 for i = 1 to 10: next
600 ' Calcular prox posicion
610 x = x + incrX
620 y = y + incrY
630 if (x > 580) or (x < 8) then incrX = -incrX
640 if (y > 340) or (y < 24) then incrY = -incrY
700 wend
2000 ' Finalizacion
2010 tagoff
2020 mode 1
Probado en emulador , el codigo en un 6128 , hace un limpieza tras cada pintado y no deja estela, en cambio en un 464 no solo deja estela sino que aparecen sprites de flechas que modifican la imagen. Ya se que el Frame se sustituye con un CALL &BD19 pero , aun asi no funciona , es decir ejecuta el codigo pero el resultado es completamente distinto en uno y otro ordenador
¿Alguna sugerencia que no conlleve pegarme un tiro, partir el cpc o cambiar de lenguaje?