http://www.julien-nevo.com/arkos/tools.html
Qué gozada

Código: Seleccionar todo
aks2bin fichero.aks -o fichero.bin -a 4000
Básicamente he portado la librería de Sergey Bulba de C a C#, y he cambiado todas las operaciones que hace con enteros por operaciones con doubles, ya que al emular y generar el sonido, como el sonido está a 44.1kHz y el chip va a más de 1MHz, para cada sample de audio hay que correr varios ciclos del AY, pero no un número entero. Así que, como la emulación sólo la puedo hacer de 1 ciclo en 1 ciclo, lo que hago es guardar los valores "sobrantes", para añadirlos al siguiente ciclo, y reajustar la emulación para que el chip AY sólo corra los ciclos que le corresponden, teniendo en cuenta que parte de los ciclos del sample actual se calcularon en la vuelta anterior.¿Qué librería de emulación de AY has usado Augusto?
La generación de sonido es independiente de plataforma. Lo que es dependiente de plataforma es el volcar los datos a la tarjeta de sonido. Dedicándole 20 minutos, cualquier linuxero podría hacer un port para linux en el que usando OSS vuelque los bytes generados a /dev/dsp.Puede que soporte más efectos que el tuyo, lo cual ayudará a explotar mejor el AY... pero sin tener eso en cuenta, excepto en el caso de que se tenga una CPCBooster, resulta que para la emulación del AY y la reproducción del sonido hace uso de tus DLLs, así que al final el sonido, tanto en calidad como fidelidad al AY, que es lo que de verdad va a importar a todo aquel que lo use, depende completamente de tu trabajo... aunque es una pena que la generación de sonido sea la única parte que depende de windows, y que me impide el poder hacer uso tanto de tu tracker, como de éste.
Por eso no te preocupes, Julien está haciéndose su propia librería de AY. Empezó usando mi librería para tener algo que "sonara" desde el primer momento, pero por lo que sé, está programándose liberías nuevas desde 0 (tanto de emulación de AY como de generación de sonido)....y es que la emulación AY no es buena...
Ya ya, afortunadamente ya hay alguien portándolo, con lo que me ahorro el tener que aprender c# y es que no creo que en esta cabezota puedan entrar muchos más lenguajes de programaciónLa generación de sonido es independiente de plataforma. Lo que es dependiente de plataforma es el volcar los datos a la tarjeta de sonido. Dedicándole 20 minutos, cualquier linuxero podría hacer un port para linux en el que usando OSS vuelque los bytes generados a /dev/dsp.
No tengo un linux para poder probar, y por ende, no lo voy a hacer yo...
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados
La Comunidad Española |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |