Airwolf (serie TV)

Cine, TV, tebeos, juguetes, publicaciones...
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Airwolf (serie TV)

Mensajepor 6128 » Dom 09 May , 2010 5:09 pm

Me acabo de enterar de rebote. El videojuego Airwolf se basa en una serie de televisión norteamericana de los años 80. :-k

http://www.youtube.com/watch?v=nr_CJL1Y ... re=related

¿Esta serie se emitió en España? Yo no la recuerdo.
Si que recuerdo en cambio la serie de El Trueno Azul (el videojuego Thunder Blade se basa en la peli y en la serie).

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2072
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor Mode 2 » Dom 09 May , 2010 6:01 pm

Me acabo de enterar de rebote. El videojuego Airwolf se basa en una serie de televisión norteamericana de los años 80. :-k

http://www.youtube.com/watch?v=nr_CJL1Y ... re=related

¿Esta serie se emitió en España? Yo no la recuerdo.
Si que recuerdo en cambio la serie de El Trueno Azul (el videojuego Thunder Blade se basa en la peli y en la serie).
Ostras, pues yo tampoco sabía de su existencia.

El protagonista me suena y es típico de las pelis, series de la época. Además trabaja el gran Ernst Borgnine.

Me gusta bastante la intro con los planos del helicóptero a todo trapo intercalados con imágenes reales y con esa melodía pegadiza.

Gracias 6128. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor MiguelSky » Dom 09 May , 2010 8:39 pm

Esa musiquilla es la del Airwolf, claro !! :D

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor McKlain » Dom 09 May , 2010 11:32 pm

Esta la pusieron en tele5 o antena 3 en los primeros años de emisión. Comparada con el Trueno Azul es tela de casposa :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor 6128 » Lun 10 May , 2010 7:34 am

Esta la pusieron en tele5 o antena 3 en los primeros años de emisión.
Ah. Entonces ya sé por qué no la recuerdo. En mi pueblo tardamos 2 años en poder ver las privadas desde que comenzaron a emitir.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor McKlain » Lun 10 May , 2010 9:35 am

Habia un detalle que no recordaba y que me he encontrado mirando webs por ahí. Aquí a Airwolf le pusieron "Helicoptero", tal cual :-s

Vamos, es que me acuerdo de la voz del nota diciendo en la intro "¡HELICOPTERO!". Que nombre más emocionante...


Por cierto, esta serie tuvo bastante éxito y duró 4 temporadas. El trueno azul no duró mas que 13 episodios. Aquí pasó al contrario, pero es que la serie llegó muy tarde.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor 6128 » Lun 10 May , 2010 10:10 am

¿No emitieron en España antes El Trueno Azul que Airwolf (Helicóptero. XDDDD)? Si la de Airwolf comenzaron a emitirla en las privadas entonces pasaron antes la de El Trueno Azul. Recuerdo que la ponían el TVE1 y que era a finales de los 80.

Tengo la serie de El Trueno Azul y todavía recordaba muchos de los capítulos de verlos en la tele. Estaba francamente bien. De hecho me gustó más en su momento que El Halcón Callejero.
Claro que el rey indiscutible de las series policíacas con vehículo hi-tech siempre será KITT.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor McKlain » Lun 10 May , 2010 10:21 am

Si, el Trueno Azul la emitieron mucho antes. Me acuerdo perfectamente de haber ido a pasar una nochevieja al pueblo de unos familiares (con toda la familia), volver por la mañana sin apenas haber dormido y levantarme a las 2 y pico de la tarde para almorzar viendo el trueno azul :mrgreen:

Debia ser la nochevieja del 85-86 (con el épico sketch de martes y trece con encarna y las empanadillas). Y si me falla la memoria puede que fuese la del 86-87.

Fíjate que el trueno azul la cancelaron con 13 episodios. Cuando a una serie le ocurre eso luego la venden de saldo en los mercados internacionales, por eso las series de éxito solían tardar tanto en llegar aquí y luego los truñacos los veiamos antes :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor LexSparrow » Lun 10 May , 2010 10:47 am

Tsk, tsk, eso es porque no leisteis su ficha de PPTAK. :-({|=

Yo pensaba inicialmente que era una película, porque hace muchos años en el Corte Inglés vi un VHS, pero Noosaibot me mostró que en realidad era una serie. Y sí, la bso del juego coincide con la serie. De hecho, me atrevería a decir que es de lo mejor del juego.
END OF LINE

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor McKlain » Lun 10 May , 2010 10:53 am

El juego... es uno de los más desesperantes que he probado en un CPC ](*,)

Y se parece a la serie en el helicoptero y poco más, porque en la serie el airwolf es una máquina de destrucción...
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor 6128 » Lun 10 May , 2010 11:35 am

Y se parece a la serie en el helicoptero y poco más, porque en la serie el airwolf es una máquina de destrucción...
En la música, en el helicóptero y en el título también (mismo diseño de letras y todo). Jejejeje.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor McKlain » Lun 10 May , 2010 12:01 pm

Si bueno, tuvieron el detalle de respetar la licencia :mrgreen:

Pero de verdad que me daban ganas de estrellar el joystick jugando al Airwolf. ](*,)
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor 6128 » Lun 10 May , 2010 5:07 pm

Existe también una recreativa que se llama Airwolf (1987) que también consiste en mover por ahí un helicóptero. En principio no tiene nada que ver con el juego de Amstrad (salvo el helicóptero), aunque fijo que también se basa en la serie de televisión.
De hecho el juego este de recreativa se medio adaptó para Amstrad con el juego Fire!, que es casi clavado a la máquina. Una conversión de esas que van por libre...

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor McKlain » Lun 10 May , 2010 5:29 pm

Pues acabo de estar jugando a los dos (al airwolf en el mame y al fire en el winape) y en lo único que se parecen es que son mata-matas con helicoptero de protagonista. El Fire! es bastante diferente al Airwolf.

Y si, el Airwolf de recreativas tiene licencia oficial y demás, y hasta la musiquilla de la serie. No está mal el juego, pero el helicoptero tiene una inercia bestial.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Airwolf (serie TV)

Mensajepor MiguelSky » Lun 10 May , 2010 7:44 pm

De hecho el juego este de recreativa se medio adaptó para Amstrad con el juego Fire!, que es casi clavado a la máquina.
El helicoptero de la pantalla de carga es clavado a la del del Airwolf II :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic