Juegos de CPC portables

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Juegos de CPC portables

Mensajepor nacho » Vie 31 Dic , 2010 6:46 pm

Buenas...

Buceando por uno de esos foros, que entre otras cosas, tiene enlaces a descargas, he encontrado un par de "packs" de juegos de Amstrad CPC en versión "portable". Es decir, haces doble clic en un tal "FernandoMartin.exe" y se te abre el Fernando Martin, versión CPC, en pantalla completa. Echas una partida, sales, y el sistema se queda tal y como estaba.

El autor del post original no llegó a dar detalles de cómo lo había hecho, pero investigando los ficheros temporales que se crean cuando se lanza el juego, he conseguido recrear la situación:

Se trata de un fichero BAT que lanza el emulador CPCE, pasándole como parámetro un fichero Snapshot. Desde WinRAR se puede comprimir esa carpeta, se puede indicar qué fichero se debe autoejecutar, que icono debe tener el ejecutable, y también pedir que se descomprima en una carpeta temporal (y se borre al cerrar), con lo que se obtiene una forma simple de acercar a neófitos al mundo CPC (algo que a mí me interesa para mis alumnos... e incluso para mi padre).

Os adjunto el Cyrus Chess, que he creado para él, para que veáis la idea.

Pero estaba pensando si llegar más allá...

Me explico. Eso no es muy lento de hacer para un único juego: quizá 5 minutos por juego, incluyendo la creación del snapshot, la captura de pantalla, recorte y conversión a icono representativo. Pero si quiero preparar una mini-recopilación de 50-100 juegos (o incluso alguna utilidad), el tiempo se va disparando. Por eso, echo en falta algo similar a CpcGamesCD, pero aún más accesible y más portable. En concreto, las dos cosas que más me gustaría encontrar y que no tiene (al menos por ahora) el CpcLoader son:
  • Permitir lista reducida de ficheros (por ejemplo, poder incluir sólo 20 juegos y que no se muestren en la lista los demás, porque el sistema detecte cuáles hay y cuales no, mirando tanto en la carpeta DISC como en la SNAP).
  • Funcionamiento totalmente portable, usando rutas locales (algo que alguna vez me ha dado problemas si volcaba el CpcGamesCd a cualquier carpeta y trataba de usarlo desde ella: no se veían las imágenes, etc).
Por eso, había pensado crear un lanzador alternativo, que de paso me permitiera alguna cosa más, como por ejemplo:
  • Apoyarme exclusivamente (o casi) en CPCE, que es suficiente para acercar a alguien que no conoce el sistema, evita hacer preguntas al usuario (que no sabría qué emulador sería mejor para cada uso), y a mí me permitiría aprovechar el autoarranque, pero a la vez hacer "modificaciones avanzadas", como alterar CPCE.INI al vuelo, para permitir doble tamaño si no se ejecuta a pantalla completa y la resolución de pantalla lo permite ( alto > 600 ).
  • Permitir varias categorías por programa.
  • No incluir sólo juegos, sino cualquier utilidad que me apetezca también.
Por supuesto, el lanzador sería de código abierto, para que cualquiera pudiera sugerir mejoras o correcciones. Estaría hecho en C#, lo que debería permitir que el tiempo de desarrollo no fuera muy grande (algo casi vital, porque ando fatal de tiempo), e incluso que pudiera funcionar en Linux (mediante Mono, pero en ese caso habría que decidir un emulador alternativo, y cruzar los dedos para ver qué portabilidad se conseguiría... se podrían crear versiones preparadas que incluyeran Arnold recompilado para cada plataforma... habría que probar). A cambio, como inconveniente, sólo funcionaría en equipos con la versión 2.0 de .Net o superior (XP SP2 o superior, o bien instalar Mono sacrificando la compatibilidad).

¿Mucha locura junta o suena factible y/o interesante?

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor nacho » Vie 31 Dic , 2010 6:52 pm

(Nada, parece que no me deja adjuntar el portable como EXE de 170 K, así que lo incluyo comprimido en un ZIP) :?
Adjuntos
cpc_cyrus2.zip
(162.24 KiB) Descargado 475 veces

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor 6128 » Vie 31 Dic , 2010 7:31 pm

Vamos. Quieres una especie de MAME con frontend pero para Amstrad.

Pues no estaría mal. Aunque me parece que se perdería el encanto de teclear la carga del juego por tí mismo, hacer CAT y todas esas cosas que le dan vidilla a los programas para Amstrad.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor robcfg » Sab 01 Ene , 2011 1:03 pm

Bueno, el CPCGamesCD es basicamente el MAME de juegos de CPC.

Lo que se sugiere es meter algo mas de funcionalidad de la que tiene el interfaz de usuario de MAME en el de CPCGamesCD, vamos, digo yo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor litos.net » Lun 03 Ene , 2011 5:12 pm

Buenas...

Buceando por uno de esos foros, que entre otras cosas, tiene enlaces a descargas, he encontrado un par de "packs" de juegos de Amstrad CPC en versión "portable". Es decir, haces doble clic en un tal "FernandoMartin.exe" y se te abre el Fernando Martin, versión CPC, en pantalla completa. Echas una partida, sales, y el sistema se queda tal y como estaba.

El autor del post original no llegó a dar detalles de cómo lo había hecho, pero investigando los ficheros temporales que se crean cuando se lanza el juego, he conseguido recrear la situación:

Se trata de un fichero BAT que lanza el emulador CPCE, pasándole como parámetro un fichero Snapshot. Desde WinRAR se puede comprimir esa carpeta, se puede indicar qué fichero se debe autoejecutar, que icono debe tener el ejecutable, y también pedir que se descomprima en una carpeta temporal (y se borre al cerrar), con lo que se obtiene una forma simple de acercar a neófitos al mundo CPC (algo que a mí me interesa para mis alumnos... e incluso para mi padre).

Os adjunto el Cyrus Chess, que he creado para él, para que veáis la idea.

Pero estaba pensando si llegar más allá...

Me explico. Eso no es muy lento de hacer para un único juego: quizá 5 minutos por juego, incluyendo la creación del snapshot, la captura de pantalla, recorte y conversión a icono representativo. Pero si quiero preparar una mini-recopilación de 50-100 juegos (o incluso alguna utilidad), el tiempo se va disparando. Por eso, echo en falta algo similar a CpcGamesCD, pero aún más accesible y más portable. En concreto, las dos cosas que más me gustaría encontrar y que no tiene (al menos por ahora) el CpcLoader son:
  • Permitir lista reducida de ficheros (por ejemplo, poder incluir sólo 20 juegos y que no se muestren en la lista los demás, porque el sistema detecte cuáles hay y cuales no, mirando tanto en la carpeta DISC como en la SNAP).
  • Funcionamiento totalmente portable, usando rutas locales (algo que alguna vez me ha dado problemas si volcaba el CpcGamesCd a cualquier carpeta y trataba de usarlo desde ella: no se veían las imágenes, etc).
Por eso, había pensado crear un lanzador alternativo, que de paso me permitiera alguna cosa más, como por ejemplo:
  • Apoyarme exclusivamente (o casi) en CPCE, que es suficiente para acercar a alguien que no conoce el sistema, evita hacer preguntas al usuario (que no sabría qué emulador sería mejor para cada uso), y a mí me permitiría aprovechar el autoarranque, pero a la vez hacer "modificaciones avanzadas", como alterar CPCE.INI al vuelo, para permitir doble tamaño si no se ejecuta a pantalla completa y la resolución de pantalla lo permite ( alto > 600 ).
  • Permitir varias categorías por programa.
  • No incluir sólo juegos, sino cualquier utilidad que me apetezca también.
Por supuesto, el lanzador sería de código abierto, para que cualquiera pudiera sugerir mejoras o correcciones. Estaría hecho en C#, lo que debería permitir que el tiempo de desarrollo no fuera muy grande (algo casi vital, porque ando fatal de tiempo), e incluso que pudiera funcionar en Linux (mediante Mono, pero en ese caso habría que decidir un emulador alternativo, y cruzar los dedos para ver qué portabilidad se conseguiría... se podrían crear versiones preparadas que incluyeran Arnold recompilado para cada plataforma... habría que probar). A cambio, como inconveniente, sólo funcionaría en equipos con la versión 2.0 de .Net o superior (XP SP2 o superior, o bien instalar Mono sacrificando la compatibilidad).

¿Mucha locura junta o suena factible y/o interesante?
¿Y un generador de ejecutables?. Es decir, que te dejara seleccionar los programas que quieres usar y genere un ejecutable a medida, que permita, después, ejecutar el que quieras de la lista anteriormente generada....
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor MiguelSky » Lun 03 Ene , 2011 5:19 pm

Buceando por uno de esos foros, que entre otras cosas, tiene enlaces a descargas, he encontrado un par de "packs" de juegos de Amstrad CPC en versión "portable". Es decir, haces doble clic en un tal "FernandoMartin.exe" y se te abre el Fernando Martin, versión CPC, en pantalla completa. Echas una partida, sales, y el sistema se queda tal y como estaba.
En http://cpcloader.trak.dk/, Sección Caprice32 Troels K. puso algo similar desde sna en Caprice 32 con dos ejemplos y todo. Viene el fuente ;)
Las dos cosas que más me gustaría encontrar y que no tiene (al menos por ahora) el CpcLoader son:
[*] Permitir lista reducida de ficheros (por ejemplo, poder incluir sólo 20 juegos y que no se muestren en la lista los demás, porque el sistema detecte cuáles hay y cuales no, mirando tanto en la carpeta DISC como en la SNAP).
El Favoritos que llevamos todos reclamando desde el principio :( Esto se puede hacer compilando una colección de juegos con sólo los favoritos. El proceso es sencillo desde CPCLoader, creo que venía en el tutorial de la web e incluso en la de Troels. Nada nos impide trabajar con varias colecciones ;)
[*] Funcionamiento totalmente portable, usando rutas locales (algo que alguna vez me ha dado problemas si volcaba el CpcGamesCd a cualquier carpeta y trataba de usarlo desde ella: no se veían las imágenes, etc).
Solucionable desde el menú Opciones :)
Por eso, había pensado crear un lanzador alternativo. Por supuesto, el lanzador sería de código abierto, para que cualquiera pudiera sugerir mejoras o correcciones. Estaría hecho en C#, lo que debería permitir que el tiempo de desarrollo no fuera muy grande (algo casi vital, porque ando fatal de tiempo), e incluso que pudiera funcionar en Linux (mediante Mono, pero en ese caso habría que decidir un emulador alternativo, y cruzar los dedos para ver qué portabilidad se conseguiría... se podrían crear versiones preparadas que incluyeran Arnold recompilado para cada plataforma... habría que probar). A cambio, como inconveniente, sólo funcionaría en equipos con la versión 2.0 de .Net o superior (XP SP2 o superior, o bien instalar Mono sacrificando la compatibilidad).
¿Mucha locura junta o suena factible y/o interesante?
A mí me resulta más que interesante !! :) Siempre es de agradecer tener varias herramientas con las que trabajar, no todo el mundo necesita las mismas cosas...

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor LexSparrow » Mar 04 Ene , 2011 4:44 am

Buenas...


Por supuesto, el lanzador sería de código abierto, para que cualquiera pudiera sugerir mejoras o correcciones. Estaría hecho en C#, lo que debería permitir que el tiempo de desarrollo no fuera muy grande (algo casi vital, porque ando fatal de tiempo), e incluso que pudiera funcionar en Linux (mediante Mono, pero en ese caso habría que decidir un emulador alternativo, y cruzar los dedos para ver qué portabilidad se conseguiría... se podrían crear versiones preparadas que incluyeran Arnold recompilado para cada plataforma... habría que probar). A cambio, como inconveniente, sólo funcionaría en equipos con la versión 2.0 de .Net o superior (XP SP2 o superior, o bien instalar Mono sacrificando la compatibilidad).

¿Mucha locura junta o suena factible y/o interesante?
De locura nada, ya lo hemos comentado otras veces y de hecho tengo mucha tentación de hacer algo así. Lo que pasa es que ando metido en otras cosas y si empiezo esto no termino ninguno. Animo y a por ello.
END OF LINE

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor MiguelSky » Mar 04 Ene , 2011 6:16 pm

Os adjunto el Cyrus Chess, que he creado para él, para que veáis la idea.
Qué curioso !! No me funciona el Cyrus este. Me pasa algo similar con lo que os he pegado de la página de Troels y pensaba que sería problema del Caprice, pero ya veo que no, es mi PC el culpable...
porque el sistema detecte cuáles hay y cuales no, mirando tanto en la carpeta DISC como en la SNAP.
Se me olvidó añadir en el otro post que el CPCGamesCD también soporta e incluye una colección de SNAs creadas por Gryzor y KaosOverride en su mayoría. Para lanzar las que están disponibles hay que pulsar Mayúsculas+Intro o pulsar la opción correspondiente en el menú del botón derecho. Se pueden ver las que hay disponibles o bien "activando" el campo Snapshot en el Explorador o bien porque se ilumina la segunda flecha de la barra de herramientas de la parte superior. :)
Apoyarme exclusivamente (o casi) en CPCE
TroelsK usa Caprice por estar disponible el fuente...
No incluir sólo juegos, sino cualquier utilidad que me apetezca también.
Un proyecto semiparado que tengo es el CPCAppsCD, que incluye las aplicaciones de CPC con sus manuales. Tenía por ahí un iso funcional pero hay que mejorar el modo de mostrar los manuales, que ralentiza mucho el asunto (por el tamaño y/o formato de estos)...

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor nacho » Mié 05 Ene , 2011 2:31 am

Lo mío es imperdonable... tiro la piedra, escondo la mano y encima no reaparezco... ;-)

He vuelto a la vida momentáneamente, así que voy contestando por partes a lo que habéis comentado. No voy a citar todos los fragmentos, así que al menos pondré alguna palabra en negrita para que cada uno encuentre lo que más le afecta (gracias a todos por el interés):
  • Efectivamente, para mí el CpcGamesCD ya ES el Mame para CPC. La pega única pega seria que le veo para mi uso (que reconozco que quizá sea un poco peculiar) es que es hasta demasiado extenso.
  • Lo de un creador de ejecutables de forma automática es viable en su mayor parte. Lo único que es un poco más trabajoso, y por tanto no se podría automatizar de forma muy cómoda, es la creación del icono: escoger un fragmento de 32x32 representativo generalmente habría que hacerlo a mano: si se redimensiona a mano toda la pantalla, el resultado no sería suficientemente claro.
  • Sobre el cargador de SNA de Caprice, es una posibilidad que no había probado. Aun así, me parece más amigables en general usar un DSK, que permite pantalla de carga, que un SNA con el juego ya lanzado.
  • En general, cosas como lo de que la portabilidad de CpcLoader sea "solucionable" no es solución para mí, que no suelo tener tiempo de aprender herramientas ajenas, y más aún con lo de crear listas de ficheros alternativas ;-) Me gusta la alternativa que vi en ¿ZetaMame? de que comprimes la carpeta, descomprimes y funciona; copias las ROMs (los DSK para CPC) en la carpeta y las reconoce automáticamente (o como mucho con un clic). Quiero (querría) algo para neófitos, no para nosotros. No quiero gente que personalice el entorno, ni siquiera que teclee RUN"GAME (menos aún |DISC), sino gente que pueda hacer doble clic y empezar a jugar.
  • La herramienta ya existe. Le dediqué un rato la tarde siguiente. El resultado es una versión muy preliminar, con ENORMES carencias, y no lo digo comparando con lo que se podría llegar a hacer, sino incluso con lo que yo había pensado hacer. Ya daré detalles si queréis que lo deje accesible para cotillear, pero creé un esqueleto básico que fuera suficiente para mis necesidades inmediatas, porque este viernes 7 de enero, las fieras vuelven a clase, y quiero que puedan hacer pruebas rápidas y capturas de pantalla del juego que decidan rehacer. Y no quiero tener que enseñarles a manejar un emulador, ni siquiera un CPC, ni forzarles a llevar algo relativamente pesado como todo el CpcGamesCd.
  • Para probar esa versión preliminar, he preparado unos 200 juegos de los más conocidos (esquivando los que ocupan más de un disco, por inmediatez de carga) y sus capturas (tomadas de las de Miguel para CpcGamesCd). El conjunto ocupa unos 39 Mb listo para usar (CPCE autoejecuta los DSK pero no los ZIP) y se comprime a unos 6 Mb (todos los datos los digo de memoria pero deben ser cercanos). Por supuesto, para añadir juegos basta con copiar los DSK a la carpeta DISC y (si es posible) la captura del mismo nombre a la carpeta CAPTURAS. Para quitar juegos, basta borrar los DSK (y las capturas, si se quiere).
  • Lo de que el fuente de Caprice esté disponible a mí no me ayuda (para este proyecto), porque pensaba hacerlo en C#, y no voy a rehacer un emulador en otro lenguaje (no lo descarto ;-) pero tengo otros proyectos prioritarios por delante).
  • La idea del CPCAppsCD la venía yo echando en falta... creo que desde conocí el CpcGamesCd y mi primer pensamiento fue "como mola... pero faltan cosas" (el segundo fue "claro que faltan, es que solo hay Games" ;-D ) Una forma de simplificar lo de los manuales es un OCR (o resumen) rápido que permita mostrar una descripción en modo texto.
Pues resumo en que si quereis, os dejo accesible la versión 0.01, con el fichero ZIP de 6 Mb que incluye el ejecutable y los ¿204? juegos con sus capturas (currada de Miguel, insisto), así como sus fuentes en C# por si alguien quiere cotillear o incluso proponer correcciones o mejoras, preferiblemente de las "chachis" (o sea, aquellas que terminan con "y el error está en la línea XXX, en la que debería poner YYY en vez de ZZZ") ;-) Podría dejar todo en Google Code, para que sea fácil descargar cualquiera de las partes o incluso "bucear" por el código fuente desde el navegador.

Las correcciones o mejoras ambiguas serían bienvenidas, pero se retrasarían posiblemente un mesecillo, porque me temo que voy a estar MUY liado hasta principios/mediados de febrero.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor MiguelSky » Mié 05 Ene , 2011 4:33 pm

Me gusta la alternativa que vi en ¿ZetaMame? de que comprimes la carpeta, descomprimes y funciona; copias las ROMs (los DSK para CPC) en la carpeta y las reconoce automáticamente (o como mucho con un clic). Quiero (querría) algo para neófitos, no para nosotros.
Herramientas
Convertir juegos de NVG. Esta opción es la que nos creará una carpeta donde tendremos nuestros juegos [...] y que podremos usar luego con el front-end.
Pondremos en Input folder la carpeta donde tenemos nuestros juegos y en Output folder el 'nombre de coleccion'.dbf donde los queremos guardar
Y ya está :D !!
Pues resumo en que si quereis, os dejo accesible la versión 0.01.
Estás tardando !! :D

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor nacho » Sab 08 Ene , 2011 12:15 am

Venga, para ampliar la lista de regalos de Reyes, aquí teneis una versión preliminar:

http://code.google.com/p/cpc-frontend/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor MiguelSky » Sab 08 Ene , 2011 12:56 am

Mola !! :-({|= :) Pero...

Se me cortan las capturas :( No mejora si redimensiono la ventana.
También, al abrir Alien 8 AVG dio un aviso de malware detectado.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor litos.net » Lun 10 Ene , 2011 9:47 am

¡Está genial!, mola. Me pasa lo mismo que a Miguel.
Una opción cojonuda para los que no quieren complicarse o aprender a manejar un emulador. O, simplemente, para los que nunca tuvieron un CPC. :D
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor nacho » Mié 12 Ene , 2011 5:43 pm

Una opción cojonuda para los que no quieren complicarse o aprender a manejar un emulador. O, simplemente, para los que nunca tuvieron un CPC. :D
Es que ese es el caso de mis alumnos (y de algún otro conocido ;-D ).
Me pasa lo mismo que a Miguel.
Lo de que se vean las imágenes partidas es que lo hice desde Windows 7, no lo probé con XP... y a mí también me ocurrió cuando por fin lo probé, pero es muy fácil de solucionar.

Lo de redimensionar y que realmente cambie el tamaño del contenido es casi igual de fácil.

¿Alguna cosa más que le ponga, ya que estoy? (y que pueda estar hecho en un máximo de 2 minutos ;-) ) Había pensado, por ejemplo, en:
  • Exportar las categorías desde el DBF de CpcGamesCd, para que muestre automáticamente la(s) categorías de la mayoría de juegos.
  • Poder filtrar por categorías (por ejemplo, ver sólo los juegos deportivos).
  • Poder buscar el juego que contiene un cierto texto.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de CPC portables

Mensajepor MiguelSky » Mié 12 Ene , 2011 6:37 pm

[*]Exportar las categorías desde el DBF de CpcGamesCd, para que muestre automáticamente la(s) categorías de la mayoría de juegos.
[*]Poder filtrar por categorías (por ejemplo, ver sólo los juegos deportivos).
Mira a ver si puede hacerse para que se pueda elegir el DBF y usar por ejemplo el modificado de o usar alguno futuro más actual. Por cierto, intenta usar el de la ultima versión del CPCGamesCD que ya trae soporte para la nueva versión (v3) de los ficheros file_id.diz que está implantando poco a poco Nich en muchos juegos :)
Poder buscar el juego que contiene un cierto texto.
Esto sería genial. El CPCLoader ya trae esa opción y viene de perlas para muchísimas cosas !!!

Quizá una opción de 'usados recientemente' sea buena también...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic