HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor 6128 » Mar 13 Mar , 2018 3:37 pm

Te ha quedado guapa la caja.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor Epidemiom » Mar 13 Mar , 2018 5:22 pm

La caja es brutal... Mi más sincera admiración y envidia sana. ¿Cómo has hecho el "flasheo" de la GOTEK y la fabricación de la caja?
Tengo la GOTEK, pero no la he flasheado por miedo a meter la pata. Un tutorial se agradecería enormemente.
Y en cuanto a la caja, saber cómo la has hecho también sería estupendo... Aunque me parece que eso sí que va a ser complicado.


Un saludo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor MiguelSky » Mar 13 Mar , 2018 8:16 pm

A mí, después de la caja (te ha quedado perfecta!!), lo que más me gusta es el pequeño display. ¿Es un mod o te venía así? Aquí arriba no parece mencionarse nada... La mía trae el de los tres números :(

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor sinclair200 » Mié 14 Mar , 2018 11:23 am

A mí, después de la caja (te ha quedado perfecta!!), lo que más me gusta es el pequeño display. ¿Es un mod o te venía así? Aquí arriba no parece mencionarse nada... La mía trae el de los tres números :(
La mia también traía el display de tres cifras, pero me pidieron la oled que va puesta y tuve que readaptar el hueco a la nueva pantalla...
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor sinclair200 » Mié 14 Mar , 2018 11:27 am

Te ha quedado guapa la caja.
Muchas gracias, aunque lleva un curro agotador, los plásticos de estas cajas son muy gruesos y muy duros, y la dremel que uso, es casi de juguete..... o8P
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor sinclair200 » Mié 14 Mar , 2018 11:31 am

La caja es brutal... Mi más sincera admiración y envidia sana. ¿Cómo has hecho el "flasheo" de la GOTEK y la fabricación de la caja?
Tengo la GOTEK, pero no la he flasheado por miedo a meter la pata. Un tutorial se agradecería enormemente.
Y en cuanto a la caja, saber cómo la has hecho también sería estupendo... Aunque me parece que eso sí que va a ser complicado.


Un saludo.
Pues poco te puedo ayudar, porque a mi me la flasheo mi amigo Kyp (VDR) solo se que el soft es el Flash Floppy, y que a partir de la versión 9, ya lee directamente los DSK, con lo cual llenas el pendrive en el PC de ellos y luego la Gotek los lee perfectamente.....
Como comentaba mas arriba, asi, si merece la pena trastear con estos emuladores de disqueteras..... \:D/

En cuanto a lo de la caja, nada, una dremel, buen pulso y mucha, mucha paciencia.....
SINCLAIR200

ayasystems
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Lun 04 Sep , 2017 4:44 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor ayasystems » Vie 16 Mar , 2018 10:02 pm

Te ha quedado chulisima esa caja con la gotek!!!


Yo tengo la Hxc SD y me vuelve loco, porque no termina de ir fina como |B y yo recuerdo que iba perfecta, pero no doy con la tecla..... Me refiero a que hace meses que no la toco y ya no recuerdo cual era la combinación......


Saludos!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor MiguelSky » Vie 16 Mar , 2018 11:06 pm

La mia también traía el display de tres cifras, pero me pidieron la oled que va puesta y tuve que readaptar el hueco a la nueva pantalla...
Iba a preguntar si era difícil de instalar, pero:



Lo que no me queda claro es si hay cambiar el firmware.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 17 Mar , 2018 9:58 am

La mia también traía el display de tres cifras, pero me pidieron la oled que va puesta y tuve que readaptar el hueco a la nueva pantalla...
Iba a preguntar si era difícil de instalar, pero:



Lo que no me queda claro es si hay cambiar el firmware.
Me parece que sí.
https://github.com/keirf/FlashFloppy/releases

En mi caso, la HXC SD SLIM para poder visualizar los archivos por la pantalla LCD que le instalé, hubo que flashearla.

Neissel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Dom 25 Ago , 2019 1:34 am

Problemas con Slim_SD_HxCFloppy

Mensajepor Neissel » Dom 25 Ago , 2019 10:08 am

Buenas, tengo un par de problemas con este emulador de disco en un 6128+, a ver si alguien me puede ayudar.

1- Cual es la configuración correcta de switches para ponerlo como letra A? Ahora mismo tengo puesto en ON el 1 y el 2 (el resto todos en off), cpc lo reconoce como letra B, funciona pero da problemas, hay archivos que ni si quiera lista con cat. da error de lectura cuando los selecciono con el botón que trae la placa. (Ejemplo, he metido el cauldron y la aventura original, el primero lo ejecuta sin problemas pero la aventura original cuando selecciono el archivo con el boton del emulador da error de lectura al intentar listar el contenido con CAT)

2- Como hago para que no se encienda el motor de la unidad de disco interna cada vez que accede a archivos de la letra b (la emulada)

Muchas gracias, saludos.

PD. Disculpad si es un tema repetido, he estado mirando post pero no he encontrado información al respecto.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con Slim_SD_HxCFloppy

Mensajepor deepfb » Dom 25 Ago , 2019 10:17 am

Buenas, tengo un par de problemas con este emulador de disco en un 6128+, a ver si alguien me puede ayudar.

1- Cual es la configuración correcta de switches para ponerlo como letra A? Ahora mismo tengo puesto en ON el 1 y el 2 (el resto todos en off), cpc lo reconoce como letra B, funciona pero da problemas, hay archivos que ni si quiera lista con cat. da error de lectura cuando los selecciono con el botón que trae la placa. (Ejemplo, he metido el cauldron y la aventura original, el primero lo ejecuta sin problemas pero la aventura original cuando selecciono el archivo con el boton del emulador da error de lectura al intentar listar el contenido con CAT)

2- Como hago para que no se encienda el motor de la unidad de disco interna cada vez que accede a archivos de la letra b (la emulada)

Muchas gracias, saludos.

PD. Disculpad si es un tema repetido, he estado mirando post pero no he encontrado información al respecto.
Si no recuerdo mal, el disco de La Aventura Original tiene el mismo formato que muchos de los títulos de Dinamic; no está formateado como DATA estándar, no puedes ver el listado de archivos del disco con 'cat', y tienes que ejecutar el programa con |cpm

Respecto al motor de la unidad A, creo que siempre se enciende cuando tienes una unidad B conectada, sea emulada o real, ¿no?

Neissel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Dom 25 Ago , 2019 1:34 am

Re: Problemas con Slim_SD_HxCFloppy

Mensajepor Neissel » Dom 25 Ago , 2019 10:21 am

Buenas, tengo un par de problemas con este emulador de disco en un 6128+, a ver si alguien me puede ayudar.

1- Cual es la configuración correcta de switches para ponerlo como letra A? Ahora mismo tengo puesto en ON el 1 y el 2 (el resto todos en off), cpc lo reconoce como letra B, funciona pero da problemas, hay archivos que ni si quiera lista con cat. da error de lectura cuando los selecciono con el botón que trae la placa. (Ejemplo, he metido el cauldron y la aventura original, el primero lo ejecuta sin problemas pero la aventura original cuando selecciono el archivo con el boton del emulador da error de lectura al intentar listar el contenido con CAT)

2- Como hago para que no se encienda el motor de la unidad de disco interna cada vez que accede a archivos de la letra b (la emulada)

Muchas gracias, saludos.

PD. Disculpad si es un tema repetido, he estado mirando post pero no he encontrado información al respecto.
Si no recuerdo mal, el disco de La Aventura Original tiene el mismo formato que muchos de los títulos de Dinamic; no está formateado como DATA estándar, no puedes ver el listado de archivos del disco con 'cat', y tienes que ejecutar el programa con |cpm

Respecto al motor de la unidad A, creo que siempre se enciende cuando tienes una unidad B conectada, sea emulada o real, ¿no?
Ya habia probado a usar CPM desde basic y nada, da error de lectura. Se me olvidó mencionarlo.

gracias!!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con Slim_SD_HxCFloppy

Mensajepor deepfb » Dom 25 Ago , 2019 10:48 am

¿Y qué volcado estás usando?

Neissel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Dom 25 Ago , 2019 1:34 am

Re: Problemas con Slim_SD_HxCFloppy

Mensajepor Neissel » Dom 25 Ago , 2019 11:12 am

¿Y qué volcado estás usando?
Perdona pero soy un noob, a que te refieres con que volcado? La rom que estoy usando?

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor deepfb » Dom 25 Ago , 2019 11:33 am

Tiene sentido usar lo de ROM (en realidad, es un volcado de una ROM/EPROM) cuando hablas de consolas: ahí los juegos se distribuyen como volcados de las ROM/EPROM que hay dentro de los cartuchos.

Dentro de un ordenador doméstico como el Amstrad CPC también hay ROMs... pero son los circuitos integrados que sirven para guardar el sistema operativo del aparato. Así que las ROMs que hay de Amstrad CPC son
  • Las que contienen el Basic y el sistema de archivos de disco (AMSDOS), que permiten arrancar los emuladores (un emulador sin ROMs no hace nada). Adicionalmente, hay ROMs de expansión, como las que contienen sistemas operativos alternativos a Amsdos, como SymbOS, AcmeDOS, BonnyDOS, FutureOS; o las que permiten cargar otros lenguajes distintos del Basic, o las que incluyen ensambladores, monitores, desensabladores o editores de texto. No conozco ningún juego editado en formato ROM durante la vida comercial del Amstrad CPC.
  • Las de los cartuchos de juegos de Amstrad GX4000 o la gama Plus.
Los programas comunes de Amstrad CPC se distribuían en disquete o cinta. Para usarlos en un ordenador moderno, o para copiarlos de un ordenador moderno de vuelta a un CPC, usamos volcados de esos disquetes o cintas. Un volcado es una imagen de ese disquete o cinta, de su contenido. Los volcados de disquete se suelen encontrar en formato .dsk, los de cinta en formato .cdt.

Puedes encontrar imágenes diferentes de un mismo juego, en función de si el volcado se ha hecho de un disquete original o de uno craqueado, de si la edición es española, francesa, inglesa o alemana, de si la edición es la del lanzamiento o una reedición barata. Con las ROMs de las consolas pasa en mucho menor medida, pero también puedes encontrar un juego de SNES en edición PAL europea, en la NTSC americana o en la NTSC japonesa. En el caso de juegos/programas que se comercializaban en un medio como el disquete o la cinta, que son manipulables, las posibilidades se multiplican, puede haber varias versiones de un mismo juego circulando por ahí.

Respecto a La Aventura Original: la primera edición del juego va en un formato de disco que a lo mejor no se lleva muy bien con algunos emuladores muy sencillos, o con un HxC o una Gotek. Si buscas otro volcado, no basado en esa primera edición, es posible que puedas hacer "cat" sobre la imagen .dsk, y que cargue sin problemas desde tu HxC.

De todas formas, y como dices que eres novato, entiendo que estás escribiendo |CPM, y no CPM a secas, para cargar el juego, ¿verdad?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic