como grabar el video de una partida

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
jotape
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 31
Registrado: Mar 17 May , 2011 3:56 pm

como grabar el video de una partida

Mensajepor jotape » Vie 27 May , 2011 8:12 pm

Hola, despues de haber visto el pedazo catalogo de videos que ha puesto metr, me ha entrado ganas de completar algun juego ( que no este en el listado) y grabarlo y ponerlo en el foro. ( por lo menos para contribuir en algo, porque en la parte de programacion y hardware soy un cero a la izquierda )

¿ alguien me podria decir como se graba el video? Me imagino que sera en el pc con un emulador y no en el cpc, por lo demas, no tengo ni pajorera idea. 8-[
ciao!

akiror
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Sab 19 Sep , 2009 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor akiror » Sab 28 May , 2011 6:32 pm

Buenas, se puede grabar el video desde emulador, winape y cpce tienen la opción de grabar videos avi.

jotape
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 31
Registrado: Mar 17 May , 2011 3:56 pm

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor jotape » Lun 30 May , 2011 8:03 pm

OK, me pillare el cpce
grazie :D

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor 6128 » Vie 12 Jul , 2013 4:57 pm

Retomo este hilo porque me ha dado por ponerme a grabar un vídeo del juego Superman: The Man of Steel (aprovechando el estreno de la nueva peli) y tengo unos problemillas.
Resulta que con WinAPE el vídeo me lo graba mal y no sé por qué. Se corta bastante.
He probado con CPCE y perfecto, pero no me graba el audio. Salen vídeos mudos. :shock:

¿Alguna idea de dónde está el problema? Espero que sea alguna chorradilla que haya que configurar.
Probé también por curiosidad con CamStudio y lo mismo.
También es la primera vez que pruebo a grabar una partida en AVI (XVID en este caso).

EDIT: Bueno. Creo que lo he solucionado toqueteando en el "control de volumen" de Windows.
El caso es que he probado con WinAPE y ahora me graba todo bien, con el audio y todo. Una cosa rara pues antes cascaba.
Con CPCE no me graba bien el audio. Se oyen unos pitidos muy lejanos. Nada de música ni sonidos.

Y ahora alguien me dirá "pues grábalo con WinAPE". Pero es que el DSK de Superman no me carga. Se resetea el emulador. :?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor 6128 » Vie 12 Jul , 2013 5:46 pm

Con las prisas no me había fijado en la opción de abajo del todo que es precisamente para meterle el audio al AVI. Si es que... ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor nacho » Dom 14 Jul , 2013 1:27 pm

Tomo nota del posible problema, para un par de tonterías que tengo aparcadas desde hace tiempo...

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor 6128 » Dom 14 Jul , 2013 2:24 pm

Al final pude grabar correctamente con CPCE. El único problema ha venido después al subir el vídeo al Youtube pues algunas cosas no se ven muy bien, salen partes azules cuando no tienen que salir y esas cosas. En el vídeo que me grabó CPCE se ve todo bien.
Si lo llego a saber lo convierto a HD antes de subirlo a Youtube a ver qué tal. Supongo que de esto sabrá más Metr.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor robcfg » Dom 14 Jul , 2013 7:38 pm

Yo le pregunte a Metr por lo mismo y me dijo que si, que si no lo escalas a resolución HD, youtube te lo hace polvo...

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor Metr » Mié 24 Jul , 2013 9:51 pm

Mil perdones que no había visto esto :D

Yo uso el CPCE 1.90 (principalmente porque el 1.94 me mete scanlines en el video y no sé quitarlo), aunque juegos con rasters no se ve bien, como el Jet Set Willy.
Mi ritual al enchufarlo es Image -> Embed sound in AVI y Options -> Desmarco el autorun.
Para grabar es recomendable que primero te hagas el SNP con el Game -> Record Movie y después grabes el video con Image -> Save AVI Video, porque a mí por lo menos si grabo directo que lo hago alguna que otra vez, me da a veces tirones y provoca alguna muerte indeseada.

Con el WinAPE uso el último, creo que no daba problemas y el audio ha mejorado bastante, aunque por regla general lo uso cuando no se ve bien con el CPCE por lo de los rasters y demás (o si el tito Syx necesita toquiñear cosas).

De video encoder uso el Microsoft Video 1, son un porron de datos y el vídeo resultante te crece mucho, así que lo paso a HD por dos razones, 1º ocupa menos (se queda al 10% del resultante del Video 1 más o menos), 2º Youtube si no lo pasas al menos a 720p como bien han dicho lo destroza. Con lo de HD te aseguras que el video se verá en Youtube igual que como se ve el video del juego en tu ordenador, y además es una gozadica ponerlo a pantalla completa :)

¡Ahí a darle!

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: como grabar el video de una partida

Mensajepor jgonza » Mar 28 Ene , 2014 12:09 am

Muy interesantes... estas líneas me vienen de perlas... al parecer sí se puede usar la versión 1.90 para grabar la partida en SNP y luego ya en AVI (de hecho acabo de comprobarlo con el Karnov y sí que funciona).

Ignoro el por qué de que eso mismo no sirva para el Gonzzalezz... tanto la versión 1.90 como la 1.94 se dessincronizan a la hora de grabar SNPs, cosa que con la 1.56 sí que funciona bien.

Algún día se desvelaran todos los misterios :-ss
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic