CPCEmu

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

CPC-emu

Mensajepor MiguelSky » Mar 22 Abr , 2008 12:02 pm

Qué cosas !! Tras algunos años sin actualizar CPC-emu ha sido actualizado, como podeis ver en

http://cpc-emu.org

Quizá los linuxeros encuentren aquí lo que esperaban !!

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Emuladores

Mensajepor calamar » Jue 24 Abr , 2008 1:18 pm

CPCemu fue el primer emulador que utilicé para disfrutar de mis juegos y cosas del Amstrad, aquella época en que sólo había versión de MSDOS y llevaba un manual en TXT larguísimo que conseguí leerme :P

Ahora soy más de CaPriCe32, relación a la que viene mi pregunta: ¿Alguien sabe si este emulador está abandonado o algo? Porque lleva ya no se cuanto tiempo en estado Alpha, sin interfaz gráfica ni nada. Y de momento sigo usando aún la versión 3.6.1.

En caso de que este emulador no vaya a seguir desarrollándose y tal. ¿Qué emulador recomendais para usar en Windows (Vista)? Es que he probado algunos y el que se mueve bien en gráficos, se oye el ruido entrecortado, sino va a golpes, sino consume muchos recursos, sino no es compatible con cintas, sino........ Y como hay varios y muchos aquí supongo que ya los teneis bastante controlados, pues para que me recomendeis alguno que funcione bastante bien.
amtReady!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor MiguelSky » Jue 24 Abr , 2008 2:28 pm

Pues los más actualizados ahora mismo son WinAPE y CPCE que se actualizan regularmente y te dan una emulación bastante buena. A mi de siempre me gustó más el Caprice32 y en la 3.6.1 está bastante conseguido, pero hay cosas que necesitarían una puesta al día. El Caprice32 4.1.0 es el que trae interno el CPCLoader y gracias a la interfaz del programa se puede medio manejar sin tener que andar tocando el .cfg

En todo caso, con cualquiera de los dos primeros que he mencionado no deberías tener ningún problema.

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: Emuladores

Mensajepor dinoneno » Jue 24 Abr , 2008 6:32 pm

Yo quisiera dar un consejo respecto a comentario que haceis, que es aplicable tanto a emuladores como a cualquier tipo de programas informáticos. Si un programa os sirve, hace lo que necesitais, y lo hace bien, no debe importar si se actualiza regularmente o no. Por ejemplo, si el Caprice funciona bien con los juegos o con lo que useis en el emulador, y no necesitais más, pues utilizadlo. Otro tema es que otros emuladores que se actualicen incluyan opciones que sí que os gusten más. Pero que porque un programa no se actualice no lo considereis peor que otro, si tiene todo lo que necesitais. En este caso el Caprice, sin actualizar, puede que sea mejor que otros que se actualizan regularmente, para el uso de juegos, por ejemplo. Luego para el uso en programación puede que sean mejores otros que traen ensambladores, depuradores, etc.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor MiguelSky » Jue 24 Abr , 2008 8:10 pm

Exacto. Totalmente de acuerdo contigo en tu apreciación :)

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Emuladores

Mensajepor calamar » Vie 25 Abr , 2008 5:35 pm

La verdad es que de los pocos emuladores que he usado, el CaPriCe32 es el que siempre me ha gustado, me pareció el más estable y el que mejor funcionaba respecto al rendimiento. En este caso en concreto no creo que sea que CaPriCe haya pasado a ser un emulador malo porque no se actualiza, sino como bien dijo MiguelSky, se ha quedado atrás en algunas características que otros emuladores cuyo desarrollo continua han sabido añadir y adaptar. Habrá personas que algunas de estas nuevas características no les suponga ninguna necesidad y prefieran seguir con su emulador de siempre, pero también estamos los que agradecemos que con la cantidad de emuladores de Amstrad CPC que hay, algunos sigan ofreciendo nuevas características.

Y cuando yo, por ejemplo, pregunté por otros emuladores, no es porque ya no me guste el CaPriCe32 porque hace tiempo que su desarrollo está muerto, sino porque me da la sensación que me estoy perdiendo muchas cosas que tienen otros emuladores, en los que hay gente trabajando, y que pueden hacerme la experiencia de disfrutar de mi primer ordenador en mi PC actual, mucho más interesante.
amtReady!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor MiguelSky » Vie 25 Abr , 2008 5:42 pm

Es más voy a añadir, que ya lo dije anoche en el Chat, que si es para echarme una partida larga (para acabarme un juego, por ejemplo) me pongo el Caprice32 3.6.1 que además es para mí el más cómodo de usar. Si lo que voy es hacerme unas capturas para el CPCGamesCD (o para el trivial) uso el Arnold interno de CPCLoader (que lleva otra paleta distinta al Arnold original). Si es para trabajar con cintas (y archivos sueltos, extraidos de un dsk), CPCE, sin duda y si es para trastear un programa/juego o para programar en CM uso el WinAPE. ¿Cuál me he dejado :D?

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: Emuladores

Mensajepor dinoneno » Vie 25 Abr , 2008 6:16 pm

Te has dejado el WinCPC :-), que tiene una opción de cargar fichero binario directamente del disco duro, que creo que no la tiene ningún otro. Muy útil para hacer programación cruzada.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor MiguelSky » Vie 25 Abr , 2008 7:22 pm

Precisamente ese no le uso por la mania que tiene de robarme los iconos personalizados que tenía. YA escribí aflynn al respecto pero no ha vuelto a actualizar...

De todas maneras, puedes cargar un archivo desde el disco duro con CPCE, y me parece que con WinAPE algo se podía hacer también...

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: Emuladores

Mensajepor dinoneno » Vie 25 Abr , 2008 7:28 pm

Si se puede hacer eso de cargar un fichero binario directamente en la memoria del emulador con WinAPE o CPCE díme por favor cómo se hace, porque me interesa, a ver si es más directo que con el WinCPC.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Emuladores

Mensajepor Artaburu » Vie 25 Abr , 2008 7:57 pm

Yo en WinApe lo hago con:
org &4000
incbin "fichero.bin"
desde una ventana de ASM, El fichero bin tiene que estar en donde abras el fichero asm.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: Emuladores

Mensajepor dinoneno » Vie 25 Abr , 2008 8:09 pm

Ah, buena idea, lo probaré. Gracias Artaburu.

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor Mochilote » Sab 26 Abr , 2008 7:14 am

En cpce es muy comodo, simplemente activas la opción 'Tape Bypass' y cuando haces run" te salta el examinar de windows para que le digas el binario y listo. Para que funcione 'Tape bypass' tienes que hacer primero |tape o mejor todavía, configura el emulador como un 464 para hacerlo directamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Emuladores

Mensajepor MiguelSky » Sab 26 Abr , 2008 10:17 am

Exacto :) Esta función de cargar archivos sueltos ya existía en el CPCEmu de MSDOS, así que se supone que se deberían poder cargar archivos así en todos los emuladores, pero no es así.

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: Emuladores

Mensajepor dinoneno » Sab 26 Abr , 2008 10:54 am

Gracias a todos por vuestra ayuda por las ideas para cargar un fichero binario directamente. Me queda una duda respecto al CPCE, y es si el fichero a cargar, ya que se carga como si fuera una cinta, ¿debe tener la cabecera propia de los ficheros en cinta o puede ser binario puro? Lo probaré, pero si me lo confirmais me quedo más seguro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic