Wiituka

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Wiituka

Mensajepor D_Skywalk » Mié 11 Ene , 2017 8:22 pm

Es que me gusta trastear con tantas cosas que voy cambiando de proyectos, pero bueno algo sacaré el próximo finde :mrgreen:

Toda la información que veas de las pistolas es útil. Muchas gracias!

Esta tarde he estado mirando si hacer un hilo a parte para renderizar la pantalla del CPC, pero no gano mucho, también he visto un bliter en asm, que podría ayudar... lo que no se es si todas estas cosas funcionarían luego en WiiU, que frustración macho :lol:

Ahora voy a meter todo lo que pueda y el viernes/sábado os saco una release para que me ayudéis a testear a ver que podemos dejar medianamente estable para el domingo/lunes ;-)

Un Saludo!
Pd. mi siguiente proyecto es un juego para CPC, pero no me dejáis :P
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Wiituka

Mensajepor Artaburu » Mié 11 Ene , 2017 8:29 pm

Pd. mi siguiente proyecto es un juego para CPC, pero no me dejáis :P
Quieto todo el mundo! Dejad al mozo hacer el juego para CPC! 8)
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Wiituka

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 11 Ene , 2017 9:06 pm

Una cosa .. que quizás no te hayas planteado .. en 2 dias va a salir al mercado la Nintendo switch .. yo creo que eso va a implicar un descenso en el precio de la WiiU tanto nuevas como usadas ... creo yo eh :-s

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Wiituka

Mensajepor D_Skywalk » Jue 12 Ene , 2017 12:08 am

Cierto, la switch sale en poquito, seguro que se ponen baratas :)
Quieto todo el mundo! Dejad al mozo hacer el juego para CPC! 8)
Estaba ya pixelando a tope y todo :d
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :-({|=
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Wiituka

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 12 Ene , 2017 8:30 am

Cierto, la switch sale en poquito, seguro que se ponen baratas :)
Quieto todo el mundo! Dejad al mozo hacer el juego para CPC! 8)
Estaba ya pixelando a tope y todo :d
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :-({|=
Parece como un mago / brujo , creando una pócima en su cacerola ... ? :mrgreen:

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Jue 12 Ene , 2017 10:57 am

( A mi me da que es una chica... :mrgreen: )




Señores sigo con mi BrainStorming (si se me va la pinza me lo indicáis) :

Repasando la super base de datos soft CPC-POWER, si en el buscador pones Categoria: Target Shooting (tiro al blanco) te salen 66 juegos. Si le restas los 21 de las lightgun te dan un total de 45 juegos con "punto de mira" (crosshair)
Alguno de los más majos: Prohibition, WestBank ...

No se si habéis jugado con wii en los emuladores Not64 y Nintendont. Tienen una opción para cambiar los controles en juegos First Person Shooter o Third Person Shooter y pasar uno de los joysticks a I.R.
Osea cuando mueves el wiimote en plan pistola mueves el punto de mira en un programa que lo hacía con una palanquita originariamente.
El 007 Goldeneye de n64 o algunos de GameCube como el Star Wars Bounty Hunter (Jango Fett) están brutales así.

¿Me pilláis? Para una futura versión Alfa de Wiituka (la 1.xx) ¿qué tal hacer del WestBank (BankPanic) el verdadero shooter controlado con "pistola" que Sega no se atrevió a hacer en el Arcade? ¿O que el tiro al blanco y los duelos de Gunfright de Ultimate lo controlemos con el wiimote apuntando a la pantalla? -compraros esa pieza plasticosa: una wiizapper o clónica, que están de saldo. No las quiere ya nadie, ellos lo pierden-

* Habría que sumar a los 3 modos de control lightgun un cuarto al que habría que buscarle un nombre en inglés, ¡claro!. Ummm algo así como I.R. Joystick o I.R. FPS
El dibujito crosshair ya lo pone cada juego el suyo. Sólo hay que moverlo. Con esa magia que David sabe hacer.

Ahora bien, corremos el riesgo de comparar Operation Wolf lightgun vs joystick I.R. y que mole más el segundo ](*,) :-k

Si me estoy volviendo loco, dadme un capón.
¡Salud que haya! CPC emulation on Wii system , Great!!! (Basta ya de estar encadenados a windows y a un ratón, je je) o8P <rX :-#
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Jue 12 Ene , 2017 11:17 am

la U blanca en G*m* a 170 boniatos (cuando tengan existencias) si no es en web es cuestión de preguntar en las tiendas. Si te toca un-a dependiente colegui te puede indicar mirando en su terminal ese de la caja... si en otra tienda de la city tienen alguna.
Si tienes a su hermana pequeña en blanco quedarán muy majas junticas.

Como rockero a mi me mola el "Paint it black" 8) , pero como ya dije: para gustos los colores.
La blanca tiene menos "disco duro solido" que la negra; pero endosándole un pequeño y bonito USB pendrive peque y blanquito quedan bonitas, bonitas e iguales en prestaciones a las oscuretas.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Wiituka

Mensajepor MiguelSky » Jue 12 Ene , 2017 11:19 am

Jaja, Jaime estás como unas maracas <XX
El disparo en West Bank es mediante tres teclas, una para cada puerta, aunque quizá sí se podría parchear con dirección+más disparo y para la puerta central disparo al aire o algo así. Sería cuestión de trastear con ello...

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Jue 12 Ene , 2017 12:50 pm

ostias!!! Ahora me haces dudar. En el arcade si que Bank Panic tenía tres botones pero creo haberlo jugado en cpc con joystick y el disparo solamente. O joystick centrado o un lado o el otro y le das al botón fire.

Imagen



cómo en aquel anuncio viejuno de la tele.... "voooooy a probarlo"
Última edición por RockRiver el Jue 12 Ene , 2017 6:08 pm, editado 3 veces en total.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Jue 12 Ene , 2017 2:19 pm

Miguel, los dos teníamos razón. \:D/
WestBank controles:
Teclado: como dices vos. Excelente trabajo de la gente de Dinamic. En CPC mola un puñao. Y qué me decis de las músicas: ese Ragtime de Scott Joplin... Chapó
Joystick: Izda. / Dcha. / disparo(puerta centro) / disparo+izda(puerta izda) / disparo+dcha(puerta dcha)

* Me faltaba de chequear en el old wiituka el "Equipo A". Una especie de clon de Operation Wolf. Funciona OK con la opción Gunstick de Wiituka 0.98.8
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Wiituka

Mensajepor D_Skywalk » Vie 13 Ene , 2017 6:29 pm

Y a mi que me va fatal ahora el EquipoA, voy a revisarlo. He pensado en hacer modos diferentes configurables, por que no puedo hacer un modo que sea "global" y que vaya fino para todos... :-({|=

Los modos que comentáis lo suyo sería hackear un poco los juegos (velocidad del puntero), pero yo no doy para tanto :mrgreen:
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Vie 13 Ene , 2017 7:04 pm

Quizás yo sea muy laxo como BetaTester o muy fan de Wiituka, pero en la old release El Equipo A me rula OK. Nou se (con acento de futbolista brasileiro) que hablen otros "betatesters".
Modos pistoleros independientes para cada pistolica cepecera está perfecto. Con respecto al posible modo 4/pistolero I.R. Joystick del que hablaba, era sólo una idea por si era fácil y rápido de implementar, genérico, y no para ya, claro. Con 45 juegos en ese grupo, si uno no va bien a por el siguiente y así...
Probadlo en Not64 y en Nintendont y fliparéis con lo que hace la poco potente Wii según Soni & Microchof.

Gracias "Skywy" (a lo Asoka en Clone Wars Film) por tu currazo
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Sab 14 Ene , 2017 2:13 am

Otro "add on" que se me olvidaba indicaros que utilizo en mis ratos cepece-witukeros es el ZOOM que posee la LCD grandota (tampoco tanto, ehhh? ) de enfrente del sofá del salón.
¿Para qué? Pues para evitar el rebordenco "border" . Que me sabe tan mal como las franjas negras de las pelis en la TV. Así los muñecos de nuestro 8bit ocupan maaaaas pantalla. Leñe!!!

Como soy miope, así mejoro mi puntería :shock:

Nos vendieron la moto de pantallas 16:9 y más grandes siempre que la del vecino a precio de platino y luego van en el dvd & blu-ray y te cascan el letterbox ese y te fastidian un porcentaje de la pantalla que también pagaste a plazos :evil: y te vuelven a decir que la tienes pequeña O:) y no salimos del bucle
[-X :mrgreen:
A ver si os sirve el truco a alguien.

[Vivan los juegos CPC a tooooda pantalla como Arkanoid -aún les escuece a los del MSX- y las investigaciones overscan de Mauri Syx y algún otro coder]
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Wiituka

Mensajepor D_Skywalk » Lun 23 Ene , 2017 9:39 am

Estoy a punto de cerrar un trato de una Wiiu a 150€, tiene un pequeño desperfecto pero para el port no le afecta ;)

Saludos y disculpad que esté un poco "fuera de cobertura", tengo un poco de curro :(
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Wiituka

Mensajepor RockRiver » Mié 25 Ene , 2017 10:59 am

El homebrew U se empieza a mover...
https://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_W ... _emulators
Si sale una release CPC lo van a flipar en colores en la world coding scene
Ánimos David, a ver si llega ese hardware [Z80 4 MHz emulado en PPC 1.24 GHz cpu power, yeahhh] y a tu marchica, tranqui.
Que haya curro y salud pa'todos
(mola la modernidad U, pero no te nos olvides de la "we" original, ehh? -esa si que ahora va a ser la *stia de retro- <rX )
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic