CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor nacho » Mié 10 Ago , 2011 8:15 am

Gracias por la recopilación, Kachorro. A ver si saco un rato para echarles un ojo. Aun así, fallan dos de los enlaces: el de SymbOS y el de Sargon.

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor kachorro2 » Vie 12 Ago , 2011 1:38 pm

Gracias por la recopilación, Kachorro. A ver si saco un rato para echarles un ojo. Aun así, fallan dos de los enlaces: el de SymbOS y el de Sargon.
Voy a revisarlos. Thx por el aviso.

ACTUALIZACIÓN: Corregidos ambos

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 247
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor RockRiver » Vie 12 Ago , 2011 4:13 pm

Hurraaaa!!! :< Qué buenas noticias que haya en el mundo más gente interesada en el hermano "perro verde" <XX del CPC... <rX Aupa el CP/M

Excelente notición que Kachorro vuelva a la carga con su Web PCW, y para celebrarlo... tengo algún programa todavía inédito en la Red para PCW. Kachorro, te mando un privadillo para ver como te envío los *.dsk y los cuelgas si quieres en primicia en tu super Web.

Como comenté en RetroMañía'10 y a KaosOverride en RetroEuskal'11 estoy en un proyecto de modding PCW molón y próximamente os presentaré el flamante PCW7512... lo váis a flipar (o por lo menos yo). Cuando lo ví enviando RGB a mi LCD me caí de culo al suelo. Pero estoy en espera de un LCD 16:9 porque el modo 90 columnas no se lleva bien con los LCD 4:3. (Si es que soy retro hasta para los LCDs...) Tendrá monocromo en 7 colores distintos. Y disquette 3,5" claro!! A ver si para RetroMañía'11 lo tengo acabado. Me está asesorando usuario_msx2 que es un capo del soldador

Parte de los programas inéditos (tampoco son tantos, pero sí muy buenos) me los pasó la gente del club PCW de Holanda. Les prometí a cambio que impulsaríamos la zona PCW en amstrad.es (lo sé, soy un bocazas...) pero algún día habrá que hacerlo :---)

Más cosillas PCW: Prodatron & MrZed no me han contestado a mi petición de portar Symbiface para PCW (molaría, no?). Si Joyce soporta disco duro porqué no mis PCWs "no virtuales"

Pregunta: el nuevo emulador PCW tiene soporte para ficheros sueltos en disco duro como Joyce? o solo para ficheros en *.dsk ? Voy a probarlo....

Y ya está (Arf!!, Arf!!) que me emociono con tanta buena noticia. :-({|=
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor MiguelSky » Vie 12 Ago , 2011 4:50 pm

Les prometí a cambio que impulsaríamos la zona PCW en amstrad.es (lo sé, soy un bocazas...) pero algún día habrá que hacerlo :---)
Seguro !! Está en la previsión de la web, pero no acaba de arrancar el asunto por unas cosas u otras... Ahora, con la excusa del nuevo emu lo mismo se lleva otro empujón ;)

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor Habi » Jue 18 Ago , 2011 7:20 pm

Buenas, soy el creador del CP/M Box. Finalmente me decidí a hacerme una cuenta en Amstrad.es.

Gracias a todos por la acogida que le estáis dando, cuando no es más que una beta.

Si tenéis dudas o sugerencias de cualquier tipo, aquí me tenéis.

Saludos,
Habi.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor nacho » Vie 19 Ago , 2011 12:08 am

Bienvenido, Habi. Fantástico trabajo.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor syx » Vie 19 Ago , 2011 10:56 am

Pues ya quisiera yo que todas las betas fuesen tan excelentes como está =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
daquena
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Vie 15 Jul , 2011 2:37 am

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor daquena » Sab 20 Ago , 2011 9:17 am

Cuando lo ví enviando RGB a mi LCD me caí de culo al suelo. Pero estoy en espera de un LCD 16:9 porque el modo 90 columnas no se lleva bien con los LCD 4:3. (Si es que soy retro hasta para los LCDs...) Tendrá monocromo en 7 colores distintos.
Hoy me fijé en una cosilla jugando a Sol Negro en el 9512... hay "tonos" de grises (Me imagino que en pantalla verde pasará lo mismo, no lo he probado, todo será cuestión de tiempo...) y me cogí el emulador y metí el mismo juego, cual fue mi sorpresa, que también aparecen los mismos "colores".
Imagen
Va a ver que investigar un poco más, y a ver como lo hacen... (O como lo haces tú.... XDDDD)
Saludinos!
Un insulto: "Eres más inútil que un PCW sin disquetera"
Programa "Retro Bits": http://www.retrobits.eu

Avatar de Usuario
daquena
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Vie 15 Jul , 2011 2:37 am

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor daquena » Sab 20 Ago , 2011 9:52 am

Más sobre el monitor. Acabo de encontrar esta imagen en el portal de PCW Joyce Computer Club.
En ella aparece escaneado un artículo sobre como conectar un monitor o TV con euroconector al bus de expansión del PCW. Mirando el manual de servicio, también se puede conectar al conector que une (A parte de la alimentación) la "placa madre" con la placa del monitor. Es un circuito sencillo, en cualquier momento lo monto para probarlo.

Imagen

Saludinos!!
Un insulto: "Eres más inútil que un PCW sin disquetera"
Programa "Retro Bits": http://www.retrobits.eu

Conectado
Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor robcfg » Sab 20 Ago , 2011 6:00 pm

Caramba, que interesante!

Siempre he pensado que seria una cosa chula montar una placa de pcw y las disketeras en la parte de atras de un tft y crear un PCW Slim :lol:

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor syx » Sab 20 Ago , 2011 6:46 pm

Caramba, que interesante!

Siempre he pensado que seria una cosa chula montar una placa de pcw y las disketeras en la parte de atras de un tft y crear un PCW Slim :lol:
¿Dónde está ese botón "Like" cuándo se le necesita? :mrgreen:

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor kachorro2 » Sab 20 Ago , 2011 9:09 pm

Cuando lo ví enviando RGB a mi LCD me caí de culo al suelo. Pero estoy en espera de un LCD 16:9 porque el modo 90 columnas no se lleva bien con los LCD 4:3. (Si es que soy retro hasta para los LCDs...) Tendrá monocromo en 7 colores distintos.
Hoy me fijé en una cosilla jugando a Sol Negro en el 9512... hay "tonos" de grises (Me imagino que en pantalla verde pasará lo mismo, no lo he probado, todo será cuestión de tiempo...) y me cogí el emulador y metí el mismo juego, cual fue mi sorpresa, que también aparecen los mismos "colores".
Imagen
Va a ver que investigar un poco más, y a ver como lo hacen... (O como lo haces tú.... XDDDD)
Saludinos!
A ver, NO hay tonos de grises. Solo dos colores, encendido/verde (blanco en el 9512) o apagado/negro.

A ver, coge una imagen del emu pero SIN filtro CRT ni interpolación alguna. Comprobarás que la imagen se compone de dos colores sólamente.
Es la alta resolución horizontal de este ordenador (720 píxeles) y su particular "forma" de los mismos respecto a otros ordenadores (la mitad de anchos que de largos) lo que permite, mediante la intercalación de "blanco-negro" simular tonalidades.

Precisamente el filtro CRT y la interpolación intentan simular en un monitor de PC lo que en el monitor del PCW es un efecto "innato" que permitía usar la intercalación de pixeles para simular tramas de grises.


PD. Lord Habi podrá darnos una explicación más científica. :D

Avatar de Usuario
daquena
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Vie 15 Jul , 2011 2:37 am

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor daquena » Dom 21 Ago , 2011 12:07 am

por supuesto kachorro, solamente tiene un haz "lógico" el tubo, pero el efecto que se consigue es un tono intermedio entre 1/0. Sabiendo como "ajustar" este tono, se podría lograr efectos interesantes.
He de ahí a lo que me refiero.
Saludinos!!!
Nota: Recuerdo cuando estudiaba, con los viejos osciloscopios de fósforo verde, podíamos "crear" efectos visuales tipo degradado. No recuerdo como, pero se podía. Era generar un barrido en Y si mal no recuerdo y con un generador lógico en X (Creo)
Un insulto: "Eres más inútil que un PCW sin disquetera"
Programa "Retro Bits": http://www.retrobits.eu

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor kachorro2 » Dom 21 Ago , 2011 10:46 am

He subido una tandilla de programas y aplicaciones:

Imagen

Master Paint
Placon
Prospell 2.02
Tas-Sign
The Desktop Publisher
The Knife

como siempre, en http://silverka.net/pcw

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: CP/M Box. Emulador de Amstrad PCW

Mensajepor Habi » Lun 22 Ago , 2011 2:28 am

por supuesto kachorro, solamente tiene un haz "lógico" el tubo, pero el efecto que se consigue es un tono intermedio entre 1/0. Sabiendo como "ajustar" este tono, se podría lograr efectos interesantes.
He de ahí a lo que me refiero.
El PCW tiene un monitor monocromo, lo cual da mucha más calidad en horizontal al menos (tened en cuenta que no están las típicas celdillas hexagonales con los tres colores primarios de los monitores en color). Por eso siempre los puntos están definidos.

Sin embargo, y debido a la naturaleza del fósforo, al golpear un punto se ilumina una zona circular cuyo brillo se disipa al alejarse del centro. Para mi filtro CRT asumo que un punto dentro de su scanline se ve afectado por su color y los dos que tiene a ambos lados (por la gran definición de los mismos), es decir una simple interpolación lineal con 3 pesos (con más importancia el propio punto que los dos laterales que son iguales, claro).

Para el entrelazado es parecido, sólo que al saber que el propio entrelazado siempre es negro, se optimiza la cosa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic