emulador de amstrad para ps2

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

emulador de amstrad para ps2

Mensajepor joseperilla » Mié 12 Abr , 2006 2:22 am

Hola, vengo de otro foro donde me recomendaron preguntarle a litos, he puesto el mensaje aki porke creo ke es el sitio correcto sino es asi perdonenme. El tema es ke existe un emulador de amstrad para ps2 pero no se como hacerlo funcionar, es decir, no se como grabarlo ni donde hay ke meter los juegos ni nada de eso. Llevo mucho tiempo buscando algun tutorial por internet pero parece ke a nadie le interese el tema. Agradeceria litos, o cualkiera ke pueda ofrecerme informancion, ke me ayudaras si sabes algo al respecto. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 84
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Mensajepor frange » Mié 12 Abr , 2006 2:42 am

Bienvenido al foro, primeramente. Me podrías nombrar que emulador es ?? esq desconozco que haya alguno que funcione correctamente, se que hay algunos en proceso, pero no se si llegarán a colmo algun dia.
Si es freeware y si te sabes una page para bajarlo mejor ;)

Para empezar debes de tener chip en tu PS2 o algun modo de carga Swap,Cogswap,Cd-Loader.... indicame todos los aspectos de la consola para poder explicarte detalladamente.

joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

Mensajepor joseperilla » Mié 12 Abr , 2006 11:08 am

Hola frange, el emulador en cuestion lo puedes descargar de esta pagina http://console.iscentral.net/index.php? ... oads&cat=9, fue creado por un grupo llamado 7not6 hace ya algun tiempo. Hicieron un pack con varios emuladores para ps2 entre ellos el de amstrad, estan poco desarrollados y la pagina oficial de esta gente parece estar totalmente abandonada, pero yo he visto hacer funcionar el emulador de game boy del pack, asi ke con el de amstrad no creo ke haya ningun problema. No te preocupes en cuestiones sencillas, pues estoy familiarizado con la creacion de discos de emuladores, kiero decir ke se lo ke hace falta y quemado muchos discos con exito, pero este se me resiste. Descargatelo, pues no ocupa casi nada, y me comentas ke te parece. El emulador trae archivo ELF pero le falta el archivo INI, asi ke supongo ke habra ke crearlo, yo he modificado algun que otro archivo de estos pero de ahi a crearlo ya es otra historia, y creo que ke hay ke hacer un listado con los juegos ke vayas a meter pero tampoco se de ke forma. Muchas gracias frange, espero tu respuesta.[/url]

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Mié 12 Abr , 2006 11:18 am

Hola 'joseperilla'. Bienvenido al foro.
Siento decirte que desconocía que existiene un emulador de Amstrad para PS2, de modo que, desgraciadamente poco te puedo ayudar. Espero que alguno de nuestros 'foreros' te eche una mano. ;-D
Si es CPC es en Color

joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

Mensajepor joseperilla » Mié 12 Abr , 2006 11:23 am

Gracias de todas formas litos, decir ke la web es impresionante, no se como no he tenido conocimiento de ella antes.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Mié 12 Abr , 2006 11:29 am

¡ Xageraoooooo ! :-D . Gracias por la parte que me toca. ;-D
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 84
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Mensajepor frange » Mié 12 Abr , 2006 5:31 pm

Ya ta, primero lo he probado con el disco duro que tengo para Ps2, cargado a la perfección el juego ROBOCOP :lol: y luego he creado un cd para ver que tambien resulta y ha sucedido lo mismo.

debes modificar el archivo "romlist" poniendo cada juego en una linea diferente:
(si lo que creas es un cd)

cdfs:eljuego.dsk;

o si lo tienes en carpetas...

cdfs:CARPETA1/CARPETA2/juego.dsk;

--- Te dejo aqui los principios de lineas:
(para cd)cdfs:
(para discoduro)----- en proceso, ahora no me va...
(para usb)mass:
(para memorycard) mc0: o mc1: dependiendo de la ranura en la que esté.


=========== una vez hecho esto tienes que grabar el cd de modo que se ejecute el test.elf al meterlo, si ya has hecho muxos cds de emuladores y tal sabrás.

Si tienes algun problema o duda aqui andaré... ;) (ahora a jugar en la ps2 con juegos del Amstrad :D)

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 84
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Mensajepor frange » Mié 12 Abr , 2006 6:15 pm

Antes no conseguia que funcionase para pulsar las teclas de CPC, ahora si, pero es teniendo q seleccionar las teclas con un cursor... La pulga en la Ps2, quien lo diria...

joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

Mensajepor joseperilla » Mié 12 Abr , 2006 11:36 pm

Dios, eres la caña, voy a probarlo ahora mismo ke estado todo el dia fuera, ya te comento vale? y gracias.

joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

Mensajepor joseperilla » Mié 12 Abr , 2006 11:44 pm

Una preguntilla con ke programa lo has grabado con el cdgen, kon el nero burning rom...

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 84
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Mensajepor frange » Jue 13 Abr , 2006 2:20 am

ANTES DE TODO, no grabes ningun cd hasta haber leido todo..

Para hacerlo ejecutable hay que seguir estas instrucciones:

http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... did=441179

solo el punto numero 4, hasta donde dice de dar a un boton para crear la imagen ISO o IMG, da igual y cambiando el BOOT.ELF por el test.elf que es el ejecutable del emulador.

Así tendrás un cd que ejecutará el BOOT.ELF que metas en el cd (el test.elf, vamos, el emulador de Amstrad y poniendolo en modo 2 solito sin tener q hacer nada). Luego grabas esa imagen con el Alcohol 120 % y ya ta.

Eso si, es un problema hacerlo en cd, porque cada juego (en el archivo romlist) que quieras agregar no podrás creo ya que no puedes modificar el archivo del CD, y si pones mal el nombre de algun juego no te lo cargará... :S.

*** Si quieres informarte mejor sobre los programas de Ps2 y como se hacen las cosas mejor que te pases por http://www.ELOTROLADO.net ANTES DE GRABAR NADA.

joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

Mensajepor joseperilla » Jue 13 Abr , 2006 12:28 pm

Hola frange, ayer al final no pude probar nada pues no tenia ningun cd y hoy es fiesta asi ke fijate ke panorama. Hay algo ke no entiendo, en el tuto de el otro lado es para crear imagenes para el hdloader no?. Se ke dicen ke tambien funciona con chip ( yo utilizo esto ultimo) pero no seria mas simple krear un system.ini o modificar alguno de otro emulador y asi deberia funcionar tambien no? corrigeme si me equivoco, yo no tengo ni idea de si esto es posible solo se ke la mayoria de los emuladores se componen de un ini y de un elf, asi ke no entiendo para ke todos los demas archivos. Y tampoco entiendo porke dices ke no se podria modificar el romlist, supongo ke al seguir el tutorial hay algo ke lo impida, todavia no lo he probado como ya te he dicho.

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 84
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Mensajepor frange » Jue 13 Abr , 2006 3:21 pm

Tienes razón, lo que pasa es pa no tener que escribir todo te dije ese tutorial que también valia.

joseperilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Mié 12 Abr , 2006 2:11 am

Mensajepor joseperilla » Jue 13 Abr , 2006 11:06 pm

oye frange, he creado el system, la imagen la he hecho con el cdgen y la he kemado; al poner el disco me sale el logotipo del chip asi ke lo reconoce como de play, pero luego se queda la pantalla en negro. La primera vez pense ke el archivo dummy era muy pequeño y ke por eso le costaba leer el disco y se lo he hecho mas grande y sigue igual. A que se puede deber? Las roms no hay ke meterlas en ningun sitio en especial no? y los archivos 6128, 464,... ? Otra cosilla, en el rom list venia una primera linea ke borre, supuse ke era algun tipo de informancion, a lo mejor hay esta el fallo. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 84
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Mensajepor frange » Mar 18 Abr , 2006 4:43 pm

Lo siento por no contestarte antes, desconozco la causa del por que t sale pantallazo negro. Y respecto a lo del archivo 'romlist' las lineas que hay son de orientación para que sepas como hay que ponerlo aproximadamente, claro está, depente si lo pones en CD, USB ....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic