Me refiero a este tipo de cartuchos:
http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/019030
Que yo creo que son versiones que se enviaban a las revistas o algo asi,no creo que sean piratufos.
Ya había oido el tema del pang,y de echo en la pagina de cpcmania se pueden descargar las 2 versiones.Pues bien,me han llegado 2 cartuchos con esa etiqueta el klax,y el no exit.
No he conseguido arrancar el no exit con el winape de cpcmania(me da pantallazo negro) para compararlo.Pero si lo he echo con el klax y lo que me he encontrado es que el orden de las pantallas demo no es el mismo.Mientras en el winape empieza por una de arbolitos(tipo cpc normal),en el mio,empieza por una version plus.La mia dura mas que la de cpcmania y se desincronizan .
Las siguientes demos tambien parece ser distingas,en el de cpcmania sigue con un points to go y en el mio en un klaxes to go.
¿Alguien conoce las direfrencias en los otros cartuchos?.¿Y se puede arrancar el no exit en el winape de alguna manera?.
Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros".
- deepfb
- Master of The Forum
- Mensajes: 1475
- Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
Qué curioso, no sabía que también hubiera dos versiones de Klax... gran descubrimiento
En cuanto al No Exit, el problema parece ser el propio juego, por lo que se ha comentado otras veces. Por ejemplo, yo no he conseguido hacer que funcione nunca en un 464+/6128+, sólo en la GX4000. Kevin Thacker comentó alguna vez que tenía un bug que impedía que funcionara en muchas máquinas, pero no recuerdo en qué consistía.
En cuanto al No Exit, el problema parece ser el propio juego, por lo que se ha comentado otras veces. Por ejemplo, yo no he conseguido hacer que funcione nunca en un 464+/6128+, sólo en la GX4000. Kevin Thacker comentó alguna vez que tenía un bug que impedía que funcionara en muchas máquinas, pero no recuerdo en qué consistía.
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
Lo mejor de todo,es que si miras con un editor hexadecimal el cpr de cpcmania,el autor del klax tuvo la grata idea de poner al principio del todo,que versión del programa era.(la de cpcmania es la 1.7).Asi que dumpeando el mio,sera muy facil saber si es una versión,anterior o posterior,y nos dara una pista de que son esos cartuchos raros.Y veremos si es una diferencia de versiones grande o pequeña.De todas formas podría ser diferente en ingame,pero no lo he comprado a fondo,porque no puedo jugar al emulador y a la consola a la vez jaja.(podría cambiar el orden de los niveles a partir de cierto punto por ejemplo).Otra cosa de la que no estoy seguro, es de las diferencias entre la versión no plus y la del plus,yo juraría que las 2 pantallas de ejemplo aparecen en la demo del cartucho .
Sobre el no exit,yo todavía no lo he probado en el 6128 plus,(el 464 plus no le tengo)pero en la gx4000 arranca cuando quiere.No se si te pasaba eso a ti tambien en la consola o te arrancaba a la primera.Por cierto en el reportaje de las diferencías no se porque dices que solo tiene un escenarío,yo he visto hasta el 3º.
Por cierto abri ayer el hilo en cpcwiki,y a salido a la luz,un versión del no exit,que parece ser que funciona en los plus,camuflada dentro de un cartucho de switchblade de trade in post.
Vamos a tener que comprarle todos los cartuchos a ese hombre,son como las galletas de la suerte haber si dentro de un robocop aparece un chase hq 2 o un steet fighter 2.
Sobre el no exit,yo todavía no lo he probado en el 6128 plus,(el 464 plus no le tengo)pero en la gx4000 arranca cuando quiere.No se si te pasaba eso a ti tambien en la consola o te arrancaba a la primera.Por cierto en el reportaje de las diferencías no se porque dices que solo tiene un escenarío,yo he visto hasta el 3º.
Por cierto abri ayer el hilo en cpcwiki,y a salido a la luz,un versión del no exit,que parece ser que funciona en los plus,camuflada dentro de un cartucho de switchblade de trade in post.
Vamos a tener que comprarle todos los cartuchos a ese hombre,son como las galletas de la suerte haber si dentro de un robocop aparece un chase hq 2 o un steet fighter 2.
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
Yo tengo un No Exit original en cartucho. Probaré a ver si va en el CPC 6128 +.
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
Mi exit funciona en en mi 6128 plus.Le cuesta arrancar como en la gx4000 pero arranca.Haber si el tuyo arranca 6128.Y de echo me deja usar el teclado.
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
No se si me equivoco, pero esas versiones de cartuchos no son las que venían en el Amstrad CSD?
http://cpcwiki.eu/index.php/Amstrad_CSD
http://cpcwiki.eu/index.php/Amstrad_CSD
Saludos.
...Who watches the watchmen?
...Who watches the watchmen?
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
Si,eso dicen,lo que pasa es que no se conocen las diferencias,y por lo que he visto salvo el pang los cartuchos del csd no estan dumpeados.
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
Bueno. Pues comprobado.Mi exit funciona en en mi 6128 plus.Le cuesta arrancar como en la gx4000 pero arranca.Haber si el tuyo arranca 6128.Y de echo me deja usar el teclado.
Mi No Exit original (nada de "white label") carga tanto en mi CPC 6128+ como en la consola GX4000. Cargó a la primera todas las veces que probé. Sin ningún problema.
En el CPC+ te deja hasta mover el cursor con las teclas, aunque luego con teclado se juega bastante mal.
Bueno, en realidad a este juego se juega bastante mal hasta con el pad. La jugabilidad es pésima y eso que lo tenían fácil si llegan a poner un botón para el puño y otro para la patada, y dando a los 2 a la vez poder hacer las flexiones revitalizadoras. Pero no, lo complicaron en exceso. Para hacer la patada hay que hacer malabarismos (diagonal arriba izquierda y disparo) y la mayoría de las veces saltas.
Lo gracioso es que si pulsas el botón 2 y das para arriba te conviertes momentáneamente en una bestia parda, que en principio no sirve para nada pues la detección de colisiones es pésima.
Del segundo tío no paso.
Yo al menos he visto 2 escenarios diferentes. Y en Youtube he visto un tercer escenario.Por cierto en el reportaje de las diferencías no se porque dices que solo tiene un escenarío,yo he visto hasta el 3º.
De hecho en la carátula del juego pueden verse 2 escenarios diferentes.
Re: Diferencias entre los cartuchos comerciales,y los "otros
¿Alguien sabe porque el tintin tiene 2 caratulas distintas?.Esta no es tipo pegatina blanca csd.
http://www.ebay.es/itm/Amstrad-GX4000-G ... 750wt_1074
Pues ya tenemos una diferencia en el no exit,porque al mio le cuesta arrancar canela fina.Me he conseguido llegar hasta el cuarto escenario,pero no veas las palizas que mete el enemigo.La pena de los cartuchos es no poder meter pokes ni nada.
http://www.ebay.es/itm/Amstrad-GX4000-G ... 750wt_1074
Pues ya tenemos una diferencia en el no exit,porque al mio le cuesta arrancar canela fina.Me he conseguido llegar hasta el cuarto escenario,pero no veas las palizas que mete el enemigo.La pena de los cartuchos es no poder meter pokes ni nada.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La Comunidad Española |