La Abadía del Crimen (PCW)

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor litos.net » Mié 29 Ago , 2012 10:14 am

¡Gran trabajo!, espero ansioso ese articulo del 'como se hizo'.

Saludos.
http://www.8bits.es/2012/08/making-of-l ... a-pcw.html
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor litos.net » Mié 29 Ago , 2012 10:15 am

¡Gran trabajo!, espero ansioso ese articulo del 'como se hizo'.

Saludos.
No será tan técnico como tú quieres, pero.... :)

http://www.8bits.es/2012/08/making-of-l ... a-pcw.html

De todos modos promete algo más detallado en su otro blog.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor Mochilote » Mié 29 Ago , 2012 10:28 am

¡Gran trabajo!, espero ansioso ese articulo del 'como se hizo'.

Saludos.
No será tan técnico como tú quieres, pero.... :)

http://www.8bits.es/2012/08/making-of-l ... a-pcw.html

De todos modos promete algo más detallado en su otro blog.
Me ha encantado, este chico es un crack :shock:

Saludos.

Avatar de Usuario
kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 215
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor kitt_2000 » Mié 29 Ago , 2012 1:22 pm

Vaya tela, esto es currarselo pero de verdad.

Muchas gracias Habi.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor nacho » Mié 29 Ago , 2012 4:17 pm

Fantástico trabajo, Habi! =D>

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor Guspan » Mié 29 Ago , 2012 8:45 pm

Madre mía, que lujazo, ya reviví este juego hace 4 años en la fiesta de retromadrid en el centro cultural el greco donde la gente de Viejunet mostraban lo que pasaba si tenias la versión pirata del juego, y ahora no me creo que pueda cargarlo en un PCW.

Excelente Habi, muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 215
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor kitt_2000 » Jue 30 Ago , 2012 1:34 am

¿Y que pasaba en la pirata?

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor Habi » Jue 30 Ago , 2012 3:01 am

En la versión de PC, si detectaba una copia pirata te dejaba jugar un rato y luego cuando iban a misa en vez de sonar por el beeper el Ave María te llamaban "pirata" y se reseteaba.


_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor _ThEcRoW » Lun 10 Sep , 2012 3:33 pm

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!. Tengo que ponerle al pcw una disquetera de 3,5 pero ya!. Por cierto habi, dices que funciona bajo una emulacion de cpc, seria factible para adaptar a otros juegos?. Gran trabajo!

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor Habi » Mar 11 Sep , 2012 1:53 pm

Por cierto habi, dices que funciona bajo una emulacion de cpc, seria factible para adaptar a otros juegos?
Pues no exactamente, lo que yo digo es que la beta
no es tan rápida como debiese (digamos que tenemos al PCW emulando un CPC 6128 en algunos aspectos).
Que no es lo mismo que decir que estoy emulando un CPC 6128 tal cual en un PCW. Como ya dije en este mismo foro, el Z80 no es paravirtualizable.

Concretamente, las rutinas de sprites utilizan "el formato" de CPC hasta que van a volcar el vídeo, momento al que saltan a mis rutinas parcheadas las cuales los "traducen" a PCW (y por tanto pierden más tiempo del que debieran).

En cualquier caso, y sintiéndolo mucho, no vale ésto para otro juego.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor KaosOverride » Mié 12 Sep , 2012 9:53 am

Vaya pedazo port Habi, eres un fiera!

Es una pena no poder hacer como aquellos parches para PC de engañar a los juegos haciendoles creer que tienen una CGA cuando era realmente una Hercules Monocromo y tener una receta generica que ayude a adaptar juegos de CPC. Me hago una idea de que solo en graficos, primero dependes de las tecnicas de pintado particulares de cada programador original, despues de las necesidades de la pantalla y que la paleta convertida tenga sentido estetico, como dices cada juego es un caso particular... Aparte esta el tema del input para el teclado, etc...

Mas que "emular" un CPC, te has currado un port a la vieja usanza como hacian con los juegos de Spectrum portados al CPC haciendo que este los pintase al estilo Spectrum, reescribiendo lo que no es comun =D>
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor Habi » Mié 12 Sep , 2012 3:24 pm

Es una pena no poder hacer como aquellos parches para PC de engañar a los juegos haciendoles creer que tienen una CGA cuando era realmente una Hercules Monocromo y tener una receta generica que ayude a adaptar juegos de CPC.
Bueno, eso es porque la Hércules podía mapear su memoria de vídeo en el rango de la CGA, etc. Aquí no tenemos hardware que nos asista para los gráficos (o cualquier otra cosa). :(
Me hago una idea de que solo en graficos, primero dependes de las tecnicas de pintado particulares de cada programador original, despues de las necesidades de la pantalla y que la paleta convertida tenga sentido estetico, como dices cada juego es un caso particular... Aparte esta el tema del input para el teclado, etc...
Así es; y no nos olvidemos de la paginación de memoria, las interrupciones, uso del disco a bajo nivel, ...
Mas que "emular" un CPC, te has currado un port a la vieja usanza como hacian con los juegos de Spectrum portados al CPC haciendo que este los pintase al estilo Spectrum, reescribiendo lo que no es comun
¡Exacto! Acabas de acuñar el término "CPC Port" para PCW. :D

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor _ThEcRoW » Jue 20 Sep , 2012 3:38 pm

Ahora lo tengo mas claro. Gracias por la respuesta!.
La verdad que ultimamente "el verde" esta teniendo algunas innovaciones interesantisimas.

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 247
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor RockRiver » Jue 25 Oct , 2012 3:13 pm

:-({|= Abadía PCW y con musiquilla... :-ss voy a estrenar mi "nuevo" 9512 con esta joya.

No me lo había planteado mucho pero mientras que los castellanoparlantes consideramos la "Abadía" como uno de los mejores juegos supongo que los guiris ni lo han olido... ¿es por el idioma o por el egocentrismo UK?
¿Creeis que la escena retro PCW y CPC muuuuundial lo cargaría si se tradujera al inglis ?

¿O el que quiera que lo cargue en el emuMSX2 o en PC -que ya tienen traducción-?
¿Sería dificil pillar el código MSX2 de Pazos y endosarle rápidamente la traducción al PCW para la European people? Y ya puestos, si Habi ha desguazado la versión CPC, también se podría hacer la versión inglesa CePeCera ¿no?
[Como muestra desde hace un tiempo gentes del foro Spectrum WOS están currándose traducciones de juegos spectrum de europa oriental al "básico" -parafraseando la saga starwasera- con bastante seguimiento
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=35681
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=24935 ]

Los británicos que aprendan idiomas, pero como deferencia al resto de la EU molaría. Todos unidos gracias a la Abadía y a la retrocomputación, ya que la moneda está haciendo todo lo contrario. <rX Hala! que me voy a tomar las gotas mientras rezo una oración a mi dios Habi [-o<

Edito: buscando en CPCwiki algo encontré al respecto:
¡Mira por dónde!, no soy el único al que le hizo chispazo la neurona pensando en ello: Gryzor, Arnoldemu y Syx se me adelantaron
http://www.cpcwiki.eu/forum/games/la-ab ... n-english/
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: La Abadía del Crimen (PCW)

Mensajepor KaosOverride » Jue 25 Oct , 2012 4:15 pm

Creo que en algun lugar, el foro de joseman, comentamos lo mismo que dice SyX, que estaba dificil la cosa ya que va "comprimido" con palabras sueltas y un compositor de frases...

No es tan facil como el Chase HQ que reemplace a golpe del editor de sectores del Discology el texto en frances... Eso si, como habia que respetar el espacio original de las frases, me quedo un poco espartano, en el FTP creo que sigue subido por algun rincon... El que no logro encontrar es el BTTF3 que tambien lo retoque a base de Discology....

Por cierto, y ese desensamblado, como se reensambla?? o es solo desensanblado bruto, no reensamblable?
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic