Buenas.
Todos los juegos de PCW tienen soporte directo de color, ya que lo que hago es, digamos, reinterpretar los patrones de la imagen.
En el caso de la Abadía 1.0, cuyos gráficos estaban portados tal cual del CPC tenemos en monocromo:
Y en color:
Como era de esperar, tenemos los 4 colores del CPC, sólo que con la paleta CGA que pone por defecto; sin mucho esfuerzo se podría cambiar el código que aplica paletas para tener las de CPC, con cambio día / noche, pero es tontería al no existir todavía hardware para ello de forma generalizada.
En el caso de la 2.0, a la cual le cambié las tramas para que se viese algo mejor en monocromo:
Pero en color:
Es decir, perderíamos un color (caso idéntico al Bat-Man o Head over Heels). Se podría volver al esquema anterior, supongo, pero de nuevo es tontería.
Respecto a lo de la traducción es cierto que costaría también poco. Si algún día me vuelvo a poner con la Abadía (cosa que de momento no voy a hacer) lo tendré en cuenta.
Saludos.