Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Jue 28 Feb , 2019 6:28 pm

Hola amigos,

Agradezco de verás vuestras respuestas y ofrecimientos.

Hace tiempo que emigré y por eso de momento no tengo acceso al CPC. Voy a estudiar todas estas opciones y tan pronto consiga algo os cuento.

Gracias
Saludos cordiales
P.D.P.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor Poliyo » Jue 28 Feb , 2019 7:44 pm

A parte creo que tienes otra opción. Pero no estoy seguro al 100 % y te costará dinero.
Es comprarte e instalar una gotek como segunda unidad.
Suerte.

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Vie 01 Mar , 2019 9:15 am

Hola amigos,

Si tengo que recuperar el Amstrad CPC esta opción de entrada me parece más adecuada porque no tengo que lidiar con un sinnúmero de discos de 3 1/2" y quizás, miraré las especificaciones, las velocidades de transferencia sean muy superiores.

Al final uno de los mayores problemas es el número de pasos necesarios desde el disco de 3" a, digamos, el fichero DSK. Según leo, con este tipo de hardware hacen falta conversiones a formatos intermedios. Esto aumenta las posibilidades de error y obliga a ser más estricto en el control de calidad del resultado.
Saludos cordiales
P.D.P.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor deepfb » Vie 01 Mar , 2019 1:37 pm

Al final uno de los mayores problemas es el número de pasos necesarios desde el disco de 3" a, digamos, el fichero DSK. Según leo, con este tipo de hardware hacen falta conversiones a formatos intermedios. Esto aumenta las posibilidades de error y obliga a ser más estricto en el control de calidad del resultado.
No. Si te refieres al Kryoflux, el mayor problema es aprender a manejarlo, pero no hay errores en el proceso de conversión en el sentido que planteas. Sacas una imagen del flujo magnético de datos del disco, y un programa interpreta esos datos para que sean comprensibles por un emulador. En el futuro habrá emuladores (espero) que se traguen directamente el flujo magnético, pero mientras tanto tenemos que andar convirtiendo. Si hay pérdida de datos es por tener que empaquetar los datos en una imagen .dsk, no por el proceso en sí mismo.
Última edición por deepfb el Vie 01 Mar , 2019 5:47 pm, editado 1 vez en total.

GameOver
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 83
Registrado: Mié 23 Dic , 2009 8:14 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor GameOver » Vie 01 Mar , 2019 5:39 pm

Al final uno de los mayores problemas es el número de pasos necesarios desde el disco de 3" a, digamos, el fichero DSK. Según leo, con este tipo de hardware hacen falta conversiones a formatos intermedios. Esto aumenta las posibilidades de error y obliga a ser más estricto en el control de calidad del resultado.
Buenas tardes, ayer mismo termine de volcar 20 discos de 3" a un compañero y ni uno ha dado problema alguno y el proceso es tan sencillo como tener conectada una unidad de 3 1/2 al CPC, copiar el disco de 3" al de 3 1/2 y después con el PC y el CPCDiskXP pasar a DSK.

Un saludo.
Veritas Vos Liberabit

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Vie 01 Mar , 2019 5:51 pm

el mayor problema es aprender a manejarlo, pero no hay errores en el proceso de conversión en el sentido en el que planteas
En realidad hablo de errores del operador, o sea yo, cuya probabilidad aumentará cuanto más pasos y reconversiones a formatos intermedios. El tiempo que tengo para comprobar los resultados será limitado y si, de vuelta, caigo en que hay algo mal ya no tendré el Amstrad CPC conmigo.

He estado leyendo el proceso de transferencia con el Kryoflux y parece que los usuarios lo tienen bastante controlado.

De momento lo que más me tienta es la unidad externa Gotek o similar, por sencillez y por ganar tiempo.

La opción de la disquetera de 3 1/2" está ahí pero por fiabilidad prefiero depender lo menos posible de soportes magnéticos y más de los que están obsoletos. Tengo disquetes de 3 1/2" de mi ZX Spectrum y bastantes más de PC (DD) pero, como apunto, una microSD UHS-II me atrae más para la manipulación desde el PC.

Gracias
Saludos cordiales
P.D.P.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor deepfb » Vie 01 Mar , 2019 5:57 pm

De momento lo que más me tienta es la unidad externa Gotek o similar, por sencillez y por ganar tiempo
...y te sale mucho más barato que un Kryoflux, además. El uso de KF solo tendría sentido si fueras a pasar muchos disquetes durante mucho tiempo (en ese caso compensa el desembolso) y/o si no puedes conectar el CPC porque no dispones de él (y esa era la restricción que había entendido que tenías).

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Vie 01 Mar , 2019 6:34 pm

Y que aún tengo, de momento. La alternativa es hacerme aquí con un CPC o esperar y cuando tenga acceso al mío, dedicarme de forma intensiva a la conversión.
Saludos cordiales
P.D.P.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor deepfb » Vie 01 Mar , 2019 7:24 pm

Y que aún tengo, de momento. La alternativa es hacerme aquí con un CPC o esperar y cuando tenga acceso al mío, dedicarme de forma intensiva a la conversión.
Pues me parece que te sale más barato pillar un KF que comprar un 6128 desde EEUU xD

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Vie 01 Mar , 2019 7:41 pm

:lol:
Saludos cordiales
P.D.P.

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Lun 27 May , 2019 2:55 pm

Hola amigos,

De casualidad he recibido un texto que redactó David Batty para la sección de Ayuda en The .TZX vault (http://www.tzxvault.org/help.htm#dsk) en el que explica como conectar una disquetera de un ZX Spectrum +3 a un PC para después pasar a DSK utilizando las aplicaciones CPDread y CPDwrite de Ulrich Doevich.

Dadas las similitudes entre los discos de CPC y +3 la duda que tengo es si serviría para pasar a DSK los discos de CPC.
Saludos cordiales
P.D.P.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Mensajepor deepfb » Lun 27 May , 2019 3:20 pm

Hola amigos,

De casualidad he recibido un texto que redactó David Batty para la sección de Ayuda en The .TZX vault (http://www.tzxvault.org/help.htm#dsk) en el que explica como conectar una disquetera de un ZX Spectrum +3 a un PC para después pasar a DSK utilizando las aplicaciones CPDread y CPDwrite de Ulrich Doevich.

Dadas las similitudes entre los discos de CPC y +3 la duda que tengo es si serviría para pasar a DSK los discos de CPC.
Claro que sirven: de hecho, Ulrich escribió esas utilidades para pasar específicamente discos de CPC, no para discos de +3 o PCW :D

En todo caso, no vas a conseguir que funcionen a no ser que las corras en DOS puro: no tiran en ningún entorno de Windows, ni desde DosBox (por lo menos, las últimas veces que probé yo). He usado esos programas durante años, pero hace ya tiempo que me pasé definitivamente a Kryoflux. Entre medias usé SamDisk, que no me convenció mucho :-/

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor pacomix » Lun 27 May , 2019 3:32 pm

El problema con Samdisk tengo entendido que son algunos tipos de protecciones. Creo que se han quedado muchos discos sin preservar correctamente.
El problema con Kryoflux es que cuesta cara y no tiene soporte para .DSK (al menos cuando evalué hacerme con una)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Lun 27 May , 2019 3:53 pm

Hola amigos,

He descubierto la pólvora. jeje

Probaré qué resultados da CPCDiskXP con una disquetera externa USB.
Saludos cordiales
P.D.P.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor 6128 » Lun 27 May , 2019 4:28 pm

SamDisk soporta muchas más protecciones que CPCDiskXP, pero es un poco coñazo de usar. Mucho más cómodo CPCDiskXP.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic