DskTest

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

DskTest

Mensajepor pacomix » Sab 15 Jun , 2013 7:52 pm

¡Hola!

Para resolver/diagnosticar algunos problemillas que tenía con varias unidades de disco decidí hacerme una pequeña utilidad para trastear con las disqueteras de forma nativa en el CPC.
Con esta utilidad podrás:

- Encender y apagar el motor a tu antojo.
- Posicionar el cabezal de lectura en la pista que quieras.
- Intentar buscar un sector con un ID específico en la actual pista.
- Calibrar la unidad.
- Medir la velocidad de rotación del motor.

He probado un buen rato la utilidad y parece que no jode a las disqueteras en forma alguna. De todas formas os advierto que no me hago responsable si hace explotar tu disquetera.
A mí personalmente me ha sido de gran ayuda así que quiero compartirla con todos vosotros.
La herramienta siempre funciona con la unidad A. No obstante puede ser cargada desde la B sin problema alguno.

Si os ha gustado y tenéis sugerencias para mejorar la herramienta son más que bienvenidas.

¡Saludos!

[EDIT#2] Nueva versión 0.1.47b disponible. Añadido soporte para unidades A & B para así poder probar disqueteras externas sin problema alguno.

[EDIT#3] Nueva versión 0.2-RC1 disponible. Aporto .cdt y dsk. Mejora en la legibilidad de las fuentes de texto y reducido el código en 5KBs.
Adjuntos
DskTest_v0.2-RC1.zip
(22.01 KiB) Descargado 41 veces
Última edición por pacomix el Dom 01 May , 2022 12:21 am, editado 4 veces en total.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: DskTest v0.1b

Mensajepor pacomix » Lun 17 Jun , 2013 1:18 am

¡Buf! Vaya metida de pata... No estaba usando floats para el cálculo final así que el redondeo del porcentaje de error se estaba haciendo a +-12 rpm.
He corregido eso y ahora parece ser que ya mide casi a la perfección las rpms. En teoría debería haber un error del 0.1666666666% pero no lo puedo asegurar.
En las pruebas que he hecho parece que se comporta correctamente en el Winape (dando 300 rpms clavadas), 300.77, 300.61 (y por ahí) en las disqueteras de 3.5" que tengo y alrededor de los 302.XX en el cpc en el que he hecho las pruebas.
Espero que os sea de utilidad.

He actulizado el primer post para que esté ahí la última versión en lugar de aquí.
Última edición por pacomix el Lun 17 Jun , 2013 11:04 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: DskTest v0.1b

Mensajepor 6128 » Lun 17 Jun , 2013 8:45 am

Edita el primer post y elimina el adjunto para que la gente se descargue el archivo correcto. :)

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: DskTest v0.1.43b

Mensajepor pacomix » Lun 17 Jun , 2013 11:04 am

Done!

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: DskTest v0.1.47b

Mensajepor pacomix » Sab 22 Jun , 2013 11:24 pm

Nueva versión 0.1.47b disponible. Añadido soporte para unidades A & B para así poder probar disqueteras externas sin problema alguno.

¡Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic