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La pantalla del cpc

Publicado: Vie 23 Ago , 2013 1:50 pm
por Espinete
Buenas, sigo trasteando con el Ensamblador...

Me he puesto ya con las posiciones de pantalla y CREIA que lo había entendido :shock: ... pero... a ver si me explico, entiendo que la 1ra posición es la &C000 y la última la &FFFF, y que van de izda a dcha... la 1ra línea de un caracter (expresándolo de modo sencillo), en vez de ir caracter a caracter por ejemplo. Eso si me ha quedado claro.

Pero lo que no entiendo es porque aparecen "colorines" q yo no he puesto, o no tenía intención de poner :?

Por ejemplo, pongo este sencillo programa en BASIC:

10 Mode x:cls
20 For n=&c000 to &ffff
30 poke n,int(rnd*256) ............ (o poke n,255 etc)
40 next

y bien, el resultado es lo que me esperaba, es decir, un "galimatías" grafico de izda a dcha, pero no entiendo el porq de los colores :-k , algún alma caritativa puede darme una explicación para torpes? xD

Gracias.

Re: La pantalla del cpc

Publicado: Vie 23 Ago , 2013 2:37 pm
por Mochilote
Échate un ojo a (barriendo para casa) http://www.cpcmania.com/Docs/Programmin ... _video.htm

Especialmente donde dice:
Como ya dijimos antes, cada byte representa 2, 4 o 8 pixeles de la pantalla en función del modo, pero para complicar aun mas la programación, los bits de cada pixel están salteados en el byte de la siguiente forma:
Saludos.

Re: La pantalla del cpc

Publicado: Vie 23 Ago , 2013 3:37 pm
por Espinete
Gracias por el enlace. Voy a verlo :)

Suponía q habría algún "truquillo", je je! (en ese sentido me gustaba el Spectrum por ejemplo, con 8 colores y 2 tonalidades que hacían 16 y a correr xD)