HeroQuest

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

HeroQuest

Mensajepor jgonza » Jue 19 Dic , 2013 6:51 pm

Venga, vamos a animar esto un poco.

Aprovecho para informar que el HeroQuest en español (el de cpc-power) está mal. En concreto, el último nivel está corrupto y es injugable. Además, el penúltimo nivel tiene un mapeado "diferente", en el que además es imposible encontrar la espada espiritual con la que en un principio habría que derrotar al malvado brujo.

La versión en inglés, por ejemplo, está bien sin embargo.

[EDITO]Al que tenéis aquí (un volcado a dos caras) también le pasa lo mismo.

Salu2!
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor 6128 » Jue 19 Dic , 2013 8:27 pm

Yo lo tengo original en disco y si te digo la verdad apenas he jugado un par de niveles.

Me parece que la edición de DRO tiene algún tipo de protección. Si no podría intentar un volcado.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: HeroQuest

Mensajepor jgonza » Jue 19 Dic , 2013 10:47 pm

Pues es fácil, como se puede elegir el nivel que quieres jugar, pon el último y si la habitación inicial parece un tablero de ajedrez vacío es que está mal
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor 6128 » Jue 19 Dic , 2013 11:03 pm

Si mal no recuerdo cada nivel tiene un nombre. ¿Verdad?
¿Cómo se llama el último nivel?

Mañana lo compruebo y te saco de dudas sobre esta edición de DRO SOFT.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: HeroQuest

Mensajepor jgonza » Jue 19 Dic , 2013 11:08 pm

No me acuerdo (y no tengo la pantalla delante) pero es simple eliges jugar luego te sale la lista de niveles ordenada y te vas a la de abajo del todo
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor dragon131 » Jue 19 Dic , 2013 11:11 pm

Que gran juego este, nosotros todavia jugamos a la version de mesa, pero en el cpc no salio muy bueno, le hacian falta mas colores.

No te quejes mucho a cpcpower, que luego no se cree que esta mal, menuda me lio a mi con el super skweek en su dia. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: HeroQuest

Mensajepor jgonza » Jue 19 Dic , 2013 11:21 pm

Que gran juego este, nosotros todavia jugamos a la version de mesa
A mi ya no me pilló, lástima. Hace unos pocos años me compré un dragones y mazmorras de hasbro. Creo que en el fondo se trata del mismo juego.
No te quejes mucho a cpcpower, que luego no se cree que esta mal, menuda me lio a mi con el super skweek en su dia. :mrgreen:
Bueno en este caso es más fácil, en la web pone que lo ha subido cpcmaniaco, si él mismo se lo dijera... tendrían que creerle
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor 6128 » Vie 20 Dic , 2013 3:46 pm

Ya estuve probando el HeroQuest versión en castellano de DRO SOFT. Y te confirmo que tienes razón y el último nivel llamado "Regreso a Barak Tor" está mal. Aparecen los 4 personajes sobre un tablero tipo ajedrez sin paredes cuando en la versión inglesa aparecen todos en fila y hay paredes alrededor, una puerta y un foso o escalera.

He podido jugar pero te pones a dar vueltas por el mismo sitio y pese a lo que aparece en el mapa es imposible salir de ahí.
Pongo una foto in game. No se ve muy bien pero para lo que es sirve:

Imagen

En realidad debería aparecer esto otro:

Imagen

Es decir. El volcado de Cpcmaniaco no está mal. Está correctamente volcado, pero lo que falla es el original de DRO SOFT que tiene ese nivel corrupto.
Ese DSK es perfectamente válido pues la idea es preservar los originales tal cual, aunque tengan fallos. No es el primer DSK español al que le detectamos algún fallo con respecto al original inglés.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: HeroQuest

Mensajepor jgonza » Vie 20 Dic , 2013 9:57 pm

Bravo, y como una imagen vale más que mil palabras, has descrito el problema a la perfección. Si alguien quisiera hacer un DSK modificado para arreglarlo <rX tendría que corregir también el problema del penúltimo nivel, al que le falta una puerta en un sitio muy concreto para poder acceder a la espada con la que presuntamente derrotaríamos al brujo.
Es decir. El volcado de Cpcmaniaco no está mal. Está correctamente volcado, pero lo que falla es el original de DRO SOFT que tiene ese nivel corrupto.
Ese DSK es perfectamente válido pues la idea es preservar los originales tal cual, aunque tengan fallos. No es el primer DSK español al que le detectamos algún fallo con respecto al original inglés.
De acuerdo, pero entonces me queda la duda sobre este volcado, que también es en español (pero diferente del anterior al tener 2 caras/dsks), al que le pasa exactamente lo mismo, pero que al estar etiquetado como ¿"traducido"? da a entender quizá que se originó a partir de una edición extranjera, con lo que entonces tendría que estar bien, no sé si me explico ](*,)

A ver si entre todos podemos aclararlo :<
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: HeroQuest

Mensajepor jgonza » Mar 14 Ene , 2014 4:38 pm

Hola,
parece que hasta en cpc-power se han hecho eco del problema de la versión española de este juego... ¿o quizá ha sido cosa vuestra? En cualquier caso, he podido jugar a la versión inglesa y salvo por un bug gráfico en un determinado nivel que no afecta para nada a la jugabilidad, he podido jugar a todos los niveles del juego.

La versión española presenta además innumerables bugs in-game que hacen petar el juego cuando menos te lo esperas, así como en un momento del juego que hay que responder a una ventana de diálogo, las coordenadas gráficas no se corresponden con las coordenadas lógicas del juego y te pasas un buen rato intentando adivinar dónde están los hot-spots correspondientes... me ha recordado a las primeras aventuras de Sierra :evil:

En fin, una lástima, pero bueno si queréis disfrutar de este excelente juego, ya sabéis... inglés o francés :-$
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor 6128 » Mar 14 Ene , 2014 6:51 pm

Si. Yo también noté el reporte de los fallos de la versión en castellano en CPC-Power.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: HeroQuest

Mensajepor jgonza » Sab 18 Ene , 2014 12:17 pm

Al menos, la expansión en castellano sí que está bien...
eso sí para pasársela hay que usar a los personajes guardados de la primera parte...
el brujo ha resucitado #-o y necesitamos volver a matarlo con la misma espada :mrgreen:
menos mal que el formato de los personajes en disco es compatible entre las distintas versiones en diferentes idiomas :-ss

Imagen

Imagen
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

uukrul
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 22
Registrado: Sab 16 Mar , 2013 11:26 am

Re: HeroQuest

Mensajepor uukrul » Mar 26 Ago , 2014 12:10 am

Buenas.

Acabo de rescatar un wav que me hice en su día de este juego, versión en español, y doy fe de que el último nivel NO está corrupto. Me extrañó mucho leer eso del bug del último nivel, porque recordaba haberme hecho el juego al derecho y al revés hace 20 años (versión cinta)

Total, que aquí está la prueba de que al menos la primera habitación de la última misión ("Regreso a Barak Tor") está bien. No he jugado demasiado por las horas que son, pero mañana intentaré hacerme los niveles 13 y 14.

Imagen

El .wav completo está en el ftp, carpeta "incoming". Ahora, si alguien me dice cómo pasar un wav a cdt para dárselo a los gabachos de cpcpower y que restauren la copia española...

Gracias !
Última edición por uukrul el Mar 26 Ago , 2014 11:02 am, editado 1 vez en total.

uukrul
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 22
Registrado: Sab 16 Mar , 2013 11:26 am

Re: HeroQuest

Mensajepor uukrul » Mar 26 Ago , 2014 12:14 am

Y ahora que me fijo... mi Hero Quest es mas "soso", sin la cara del mago en la esquina, ni las calaveras, y con un menú mucho más minimalista :-s

¿Acaso la version de la que habláis es la de disco, y la de cinta era asi de espartana?

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HeroQuest

Mensajepor McKlain » Mar 26 Ago , 2014 9:04 am

¿Estás jugando en un 464?
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic