pasar dsk por usb

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Vie 07 Mar , 2014 7:31 am

Mochilote, entonces se prevee un editor DSK con las opciones "safe overload" para que permita agregar ficheros hasta pista 42 y "full overload" para los 254ks?? XD

Un par de opciones tickeables o una lista despegable con las 3 opciones (normal, safe overload, full overload)????

Y a super vitaminar los floppys de 3.5 sin parados :)

Ayyy etegar, y eso que hemos comentado varias veces lo del limite de 42 pistas en 3" :(

Bueno si han sido unos pocos reintentos no habra pasado nada pero si abusas igual descalibras la cabeza...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Vie 07 Mar , 2014 8:14 am

Mochilote, entonces se prevee un editor DSK con las opciones "safe overload" para que permita agregar ficheros hasta pista 42 y "full overload" para los 254ks?? XD
Un par de opciones tickeables o una lista despegable con las 3 opciones (normal, safe overload, full overload)????
Y a super vitaminar los floppys de 3.5 sin parados :)
Lo que haré es sencillo, en la lista de las plantillas al crear un nuevo Dsk dejaré 3 opciones para IBM: 40 pistas (la oficial y la única en la que AMSDOS al hacer cat devuelve el espacio real libre) y luego dos plantillas más, una de 42 pistas, para poder meter un poco más y que siga rulando en discos de 3" y finamente la tercera plantilla de 65 pistas para aprovechar al máximo en discos de 3.5".

Este finde me pongo a saco con todo esto, lo del pcw/+3dos y la manera rápida de pasar discos/archivos de un formato a otro.

Saludos.

opqa
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 131
Registrado: Jue 14 Mar , 2013 12:45 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor opqa » Vie 07 Mar , 2014 8:41 am

Una pregunta, si lo he entendido bien, el truco este para sobrecargar el filesystem y aprovechar algunas pistas extra en los disquetes de 3.5"... También debería funcionar con los formatos DATA y SYSTEM ¿no?, ¿o se me escapa algo?

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Vie 07 Mar , 2014 8:45 am

Una pregunta, si lo he entendido bien, el truco este para sobrecargar el filesystem y aprovechar algunas pistas extra en los disquetes de 3.5"... También debería funcionar con los formatos DATA y SYSTEM ¿no?, ¿o se me escapa algo?
Debería funcionar también, sin duda.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Vie 07 Mar , 2014 11:53 am

Si, mi primera "sobrecarga" fue en DATA y hace 24 años :twisted:

Creo que ya lo explique mas arriba, trasplante parte de un BASIC a la pista 42 y funcionaba bien
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Vie 07 Mar , 2014 11:21 pm

Venga, para poneros los dientes largos :twisted:

Imagen

Y he comprobado en los emuladores que tanto el PCW como el Spectrum +3 cargan los juegos sin problemas en estos nuevos Dsk compatibles con la escritura en disqueteras USB, así que varias plataformas finalmente se ven beneficiadas =D>

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Sab 08 Mar , 2014 12:19 am

Mira, ya tienes novedad para retromadrid :D que no se diga que no somos una escena activa!!

Por cierto, vas a agregar sobrecargas para system y data?

Y por cierto... Que has hecho en las versiones 2.1 en adelante? La 2.0 es la mas alta que me funciona en Win2000.... La 2.1 en adelante me dice aplicacion win32 no valida....
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor pacomix » Sab 08 Mar , 2014 1:17 am

A ver yo aquí no me estoy enterando bien...

¿Hace falta o no el PARADOS para leer estos discos?

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Sab 08 Mar , 2014 8:20 am

A ver yo aquí no me estoy enterando bien...
¿Hace falta o no el PARADOS para leer estos discos?
Para algunos si, para otros no:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Disc_format

Standard CPC disc formats

Data: 180k single-sided. 40 tracks of nine 512-byte sectors each. Sectors numbered &C1 to &C9. 64 directory entries. Can also be read by PCWs. The useable capacity is 178k.

System: 180k single-sided. 40 tracks of nine 512-byte sectors each. Sectors numbered &41 to &49. 64 directory entries. Two reserved tracks containing CP/M BIOS. The useable capacity is 169k.

IBM: 160k single-sided. 40 tracks of eight 512-byte sectors each. Sectors numbered &01 to &08. Provided for compatibility with CP/M-86 (and DR-DOS 1.0). Used by very few CPC purchasers, but Locomotive Software stated that this was invaluable for cross-assembly. The useable capacity is 158k.


Es decir, en un cpc estándar y teniendo un pc con únicamente disquetera USB se podrían usar los 3 últimos de la lista (IBM con 40,42 o 65 pistas), por eso es tan interesante esta novedad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Sab 08 Mar , 2014 8:32 am

Por cierto, vas a agregar sobrecargas para system y data?
Si me da tiempo lo meto/pruebo también, aunque al no rular para USB ahora mismo me genera menos interés.

Y por cierto... Que has hecho en las versiones 2.1 en adelante? La 2.0 es la mas alta que me funciona en Win2000.... La 2.1 en adelante me dice aplicacion win32 no valida....
Por aquella época me cambie del Visual Studio 2008 al Visual Studio 2010 y los requisitos mínimos para cualquier ejecutable que genera es XP SP3. Lo lamento, pero esto no tiene vuelta atrás. Donde se ejecuta un Windows 2000 se puede ejecutar perfectamente un XP, así que te tocará actualizar si quieres usar las nuevas versiones en ese pc. Por otro lado las novedades desde esa versión son prácticamente todas en el editor, así que podrías generar los Dsk en un pc más moderno con la ultima versión del programa y seguir haciendo la escritura/lectura en ese pc más viejo con la versión 2.0 (que imagino que será tu recovery station :-) )

Saludos.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Sab 08 Mar , 2014 9:54 am

Y el driver de floppy de la 1.0.1.0 a 1.0.1.1 :mrgreen:

He actualizado este ultimo y sigue funcionando bien la V2.0 :)

Si solo son cosas del editor, vivire con ello. Aparte tenfo en ese mismo pc de las versiones 1.1 en adelante hasta la 2.0, y recuerdo haber usado alguna de esas versiones en el WinNT4!

Sobre las sobrecargas DATA y SYSTEM no iran por USB, pero si en discos de 3.5" tambien sin problemas, aunque aplicacion practica no hay en cuanto a que no aportan nada respecto al IBM. Los 3 llegan a los 254ks con una o dos pistas de diferencia por las reservadas...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Sab 08 Mar , 2014 10:34 am

Sobre las sobrecargas DATA y SYSTEM no iran por USB, pero si en discos de 3.5" tambien sin problemas, aunque aplicacion practica no hay en cuanto a que no aportan nada respecto al IBM. Los 3 llegan a los 254ks con una o dos pistas de diferencia por las reservadas...
Si lo voy a meter en el programa, tú tranquilo :wink:

opqa
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 131
Registrado: Jue 14 Mar , 2013 12:45 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor opqa » Sab 08 Mar , 2014 11:20 am

Personalmente, pienso que el programa debería sacar una advertencia bien "gorda" al generar un disco con el hack de las pistas sobre las posibles consecuencias que conlleva copiar un disco con ese formato a 3", por si a alguien más se le ocurre como a le ha pasado a etegar. Ya he visto que en la lista de formatos advierte que es un hack para 3.5" pero me parece insuficiente.

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Sab 08 Mar , 2014 2:12 pm

Personalmente, pienso que el programa debería sacar una advertencia bien "gorda" al generar un disco con el hack de las pistas sobre las posibles consecuencias que conlleva copiar un disco con ese formato a 3", por si a alguien más se le ocurre como a le ha pasado a etegar. Ya he visto que en la lista de formatos advierte que es un hack para 3.5" pero me parece insuficiente.
Pensaba indicar en la lista los que son únicamente validos para 3.5", lo que luego hagan en el cpc otros copiones no es problema de CPCDiskXP. Ese copión debería advertir al decirle que quieres copiar más de 40-42 pistas que sólo es valido para 3.5". Ya existen formatos en el programa desde hace tiempo de 80 pistas o más de una cara que sólo son validos para disquetes/disqueteras de 3.5". No se puede dar por hecho que el que usa esto conoce las limitaciones y trataré de indicarlas pero sin exagerar, que esto no es Windows Vista :lol:

Avatar de Usuario
etegar
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Jue 19 Dic , 2013 9:04 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor etegar » Sab 08 Mar , 2014 4:15 pm

Hola,

Sigo con las pruebas de grabación de 3,5" a 3" en cpc real (tranquilos, ya no volveré a hacer animaladas como copiar 65 sectores en un disco de 3"). :roll:
Aunque la primera prueba de copia de los juegos grabados en floppy usb a 3" funcionó, hoy he seguido intentándolo con nuevos juegos y comienzo a ver varios problemas. Que quede claro que todas las copias del floppy usb, funcionan en la disquetera externa de 3,5 de mi CPC. Pero no es así con muchas cuando las paso a 3" como copia integral y las ejecuto. Mensajes como Read Fail ..EOF MET son frecuentes, o cargas que de repente se interrumpen sin mas son frecuentes.

Cuando pruebo entonces de grabar de 3,5 a 3 fichero a fichero, entonces muchas veces me da error de escritura mientras está haciendo la copia y tengo que abortar la grabacion.

Todo lo estoy haciendo con el discology 5.2, ejecutado desde la disquetera interna A:, y la B: de 3,5 como fuente, e incluso estoy utilizando un segundo amstrad cpc6128 que tengo para descartar problemas con la disquetera interna.

Seguiré haciendo pruebas, pero de entrada tengo varias dudas :
¿Que formateo DATA debería tener el disco de 3" en el que quiero grabar, 40 o 42 pistas?
¿Porque me da problemas al grabar ficheros sueltos de 3,5" a 3" y en cambio la copia integral no?
¿Porque, en modo copia integral, en el disco de 3" algunos juegos funcionan y otros no(dando estos ulltimos mensajes del estilo read fail.. EOF met, o cargas de juegos que se quedan a medias ? :-k
Repito que es una copia teóricamente integral del disco de 3,5 donde SÍ, todos los juegos funcionan perfectamente desde la disquetera externa del amstrad.

No sé si alguien mas ha hecho la prueba en cpc real para ver si le sucede lo mismo, agradeceré de nuevo vuestros consejos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic