pasar dsk por usb

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Mar 11 Mar , 2014 12:52 am

Lo he puesto en el otro hilo, pero como imagino que algunos entrareis aquí directamente, os copio el post:

Pues nueva versión con un puñado de novedades interesantes :mrgreen:

CPCDiskXP v2.5.1 Novedades (desde v2.5):

DSK to Floppy - Ahora se pueden escoger dos métodos de escritura a disquete: "Low Level Driver" y "USB Floppy Drive". La opción "USB Floppy Drive" sólo estará habilitada cuando el formato es compatible con el método de escritura en disqueteras USB.

GENERAL - El programa ya es capaz de formatear el disco cuando escribe en disqueteras USB. Ahora que el programa formatea y escribe, ya no es necesario preformatear el disco desde Windows.

GENERAL - Eliminado el cartel de advertencia al empezar el programa y no tener instalado el driver de bajo nivel. Ahora que también se escribe a disqueteras USB no es necesario avisar todo el rato de esto.

DSKEditor - Nueva funcionalidad/botón "Add Files From Another Dsk" (o de un zip que contiene Dsk's) para añadir fácilmente ficheros que están en otros Dsk's sin tener que extraerlos primero. Como se pueden añadir ficheros de un Dsk con un formato a otro de otro formato esto también es una especie de conversor de formatos.

DSKEditor - Soporte para crear/editar dos nuevos formatos IBM: 42 pistas, 168K (162K libres) y otro de 65 pistas, 260K (254K libre) [Para discos de 3.5" únicamente, es un hack de AMSDOS]. Ambos formatos pueden ser escritos en disqueteras USB y ambos pueden ser usados / leídos en Amstrad CPCs estándar.

DSKEditor - Soporte para crear/editar un nuevo formato PCW/+3DOS: 42 pistas, 189K (182K libres). Puede escribirse en disqueteras USB y puede ser usado / leído en un PCW estándar o un ZX Spectrum +3 estándar.

DSKEditor - Soporte para crear/editar un nuevo formato ROMDOS D1: dos caras, 80 pistas, 720K (716K libres). Puede escribirse en disqueteras USB.

DSKEditor - Soporte para crear/editar un nuevo formato CPC DATA: 57 pistas, 256K (254K libres) [Para discos de 3.5" únicamente, es un hack de AMSDOS]. Puede ser usado / leído en Amstrad CPCs estándar.

DSKEditor - Soporte para crear/editar un nuevo formato CPC SYSTEM: 59 pistas, 265K (254K libres) [Para discos de 3.5" únicamente, es un hack de AMSDOS]. Puede ser usado / leído en Amstrad CPCs estándar.

DSKEditor - Al crear un nuevo Dsk se puede filtrar la lista de formatos a escoger. Hay 5 filtros: "All Formats", "Amstrad CPC Standard Formats", "Amstrad CPC With Modified ROM Formats", "USB Floppy Drive Compatible Formats" y "Amstrad PCW / ZX Spectrum Formats". Con estos filtros está muy claro en que plataforma funciona cada formato.

Muchas gracias a KaosOverride, siempre aprendo cosas nuevas gracias a ti :-)

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor dragon131 » Mar 11 Mar , 2014 2:14 am

Por cierto una curiosidad, el edu54 del cpm. No formatea los discos ibm con la id del 1 al 8 sector seguidos, pone 1, y luego el orden es totalmente diferente. Y de echo al copiar un disco a 3" les cambia el orden por el suyo.

No se porque harían eso, pero el cpc se lo come.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Mar 11 Mar , 2014 8:31 am

De nada Mochilote, son estos brainstormings en los que jugamos con las ideas con lo que hacemos avanzar la escena entre todos ;)

Dragon131, lo que te hace es entrelazar los sectores para leerlos mas rapido. No hay mayor problema.

El unico problema era con el CPCDiskXP que tenia que coincidir el orden del formateo desde la ventana de MSDos con el de escritura, pero con la nueva version se formatea y escribe a la vez.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
etegar
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Jue 19 Dic , 2013 9:04 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor etegar » Mar 11 Mar , 2014 4:11 pm

Gran y esperado avance!!!

Gracias a todos los que habeis colaborado en conseguir grabar discos desde floppys usb y hacerlos funcionar el el amstrad cpc/pcw de siempre.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 19 Feb , 2015 11:57 am

Una consulta ... al pulsar el botón "Add Files From Another Dsk" ... por ejemplo los DSK que vienen en el fantástico DVD de Abraxas ... en muchos DSK ... no me permite ver el contenido de todos los DSK .. me aparecen unos poco archivos ... esto es porque ese DSK ... está protegido tal vez ... ?

Imagen

Este DSK es del juego Batman The Movie (UK))(original)[Erbe].DSK , como veis solamente se muestran 3 archivos .. pero si intento cargar eso ... si carga hasta la pantalla pero luego da error .. está claro que ahi faltan mas archivos que no se muestran.

cosa_nostra-6128
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Jue 25 Dic , 2014 9:46 am

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor cosa_nostra-6128 » Jue 19 Feb , 2015 12:09 pm

Claramente faltan archivos ahi solo tienes el lanzador basic la pantalla de carga yel otro archivo nose cual será pero este juego ocupa bastante más..baja otra versión a ver

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor 6128 » Jue 19 Feb , 2015 1:35 pm

Batman the Movie tiene protección. Prueba con un DSK que no sea del original. En el ftp español seguro que encuentras uno, y en CPC-Power los hay desprotegidos con pokes incluídos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 19 Feb , 2015 3:40 pm

Batman the Movie tiene protección. Prueba con un DSK que no sea del original. En el ftp español seguro que encuentras uno, y en CPC-Power los hay desprotegidos con pokes incluídos.

Si efectivamente es por la protección ... pero al no saberlo me estaba volviendo loco ... muchas gracias por la información ... ahora estoy intentando pasar a un disquete de 3 y 1/2 , el remake del R-Type ( ... para usarlo en la disquetera de PC que tengo conectada al CPC 6128 ... ) ... pero me está resultando imposible ... comentar que lo estoy haciendo con Disquetera USB y el CPCDiskXP v2.5.1

la versión que me he descargado es esta: Download the 3"½ MF2 dual side DSK. . y hago los siguientes pasos:

Primero creo un disquete en blanco con el siguiente formato:

Imagen

Luego añado el DSK que quiero grabar:

Imagen

y me muestra esto:

Imagen

Algo totalmente extraño

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor robcfg » Jue 19 Feb , 2015 4:11 pm

Supongo que, al igual que Orion Prime, el R-Type 128k tiene un formato especial de disco, con lo que no podras grabarlo con una disketera usb.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 19 Feb , 2015 4:27 pm

Supongo que, al igual que Orion Prime, el R-Type 128k tiene un formato especial de disco, con lo que no podras grabarlo con una disketera usb.
Efectivamente creo que es eso .. porque acabo de encontrar este post , en el que lo explican detalladamente.

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... 383#p48473

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor pabusa » Lun 02 Abr , 2018 1:00 am

Entonces, según creo haber leído, con este sistema puedo usar AMBAS caras del disco no???

Lo que pasa que pierden algo de capacidad.

Algún marca de disquetera USB EXTERNA específica?????

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Urusergi » Lun 02 Abr , 2018 10:35 pm

Imagino que si, siempre que tengas el conmutador de cara en tu disquetera 3.5 del cpc.

En cuanto al modelo de disquetera usb, yo creo que da igual la marca, pero eso si, tiene que ser capaz de manejar disquetes de doble densidad (me parece que se comentó que había algún modelo que ya sólo tenía sorporte para discos de alta densidad).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic