pasar dsk por usb

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Sab 08 Mar , 2014 4:46 pm

A ver si despues de 30 años vas a descubrir algun bug en Amsdos...

Seria mala pata que al leer de B en 8 sectores, al grabar en A siga descartando el noveno sector... Por no manejar parametros independientes para las unidades, o a saber...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Sab 08 Mar , 2014 6:03 pm

Personalmente, pienso que el programa debería sacar una advertencia bien "gorda" al generar un disco con el hack de las pistas sobre las posibles consecuencias que conlleva copiar un disco con ese formato a 3", por si a alguien más se le ocurre como a le ha pasado a etegar. Ya he visto que en la lista de formatos advierte que es un hack para 3.5" pero me parece insuficiente.
Pensaba indicar en la lista los que son únicamente validos para 3.5", lo que luego hagan en el cpc otros copiones no es problema de CPCDiskXP. Ese copión debería advertir al decirle que quieres copiar más de 40-42 pistas que sólo es valido para 3.5". Ya existen formatos en el programa desde hace tiempo de 80 pistas o más de una cara que sólo son validos para disquetes/disqueteras de 3.5". No se puede dar por hecho que el que usa esto conoce las limitaciones y trataré de indicarlas pero sin exagerar, que esto no es Windows Vista :lol:
Me voy a citar a mi mismo, jeje. Estoy aquí liado metiendo las nuevas cosas al programa y he visto que esto ya se advertía:

Imagen

Ese "Use at your own risk" me libera de toda presión :-ss

opqa
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 131
Registrado: Jue 14 Mar , 2013 12:45 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor opqa » Sab 08 Mar , 2014 7:40 pm

Pues también es verdad Mochilote, lo que pasa es que hay gente que se la coge con papel de fumar, te lo he dicho porque me he acordado que cuando pacomix publicó su dsktest en el foro de la cpcwiki hubo quien le criticó por publicar una beta de un programa que manipulaba la disquetera, y eso que con su programa no se podía hacer nada perjudicial...

Etegar, como apunta Kaos tiene pinta de ser un error o bien de amsdos o bien del discology, yo pienso que será más bien de éste último. Porque si los juegos se leen bien desde la de 3.5" a la hora de ejecutarlos entonces se deberían poder copiar también sin problema.

Puedes probar dos cosas:
1-Cambiar de copion: el pip de cp/m por ejemplo que es bastante básico, o desde el BASIC con LOAD/SAVE, sólo que es más incómodo porque hay que especificar direcciones de memoria y longitud del archivo.
o
2-probar a formatear el disco de 3" también en formto IBM. Quizás así no se manifieste el error.

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor Mochilote » Sab 08 Mar , 2014 8:00 pm

Pues también es verdad Mochilote, lo que pasa es que hay gente que se la coge con papel de fumar, te lo he dicho porque me he acordado que cuando pacomix publicó su dsktest en el foro de la cpcwiki hubo quien le criticó por publicar una beta de un programa que manipulaba la disquetera, y eso que con su programa no se podía hacer nada perjudicial...
Está claro que hay gente para todo :? yo particularmente no he recibido nunca ningún mensaje o email diciéndome que se había roto esto o aquello. En mi web tengo tutoriales para fabricar cables o demás cosas que por supuesto entrañan cierto peligro (de cargarse algo) pero aquí nadie obliga a nadie a hacer o usar nada y como yo ni vendo, ni saco ningún beneficio económico de todo esto, pues no creo que nadie me pida garantías [-X Respecto al caso concreto de pacomix, pues no conozco el caso, pero en un momento dado se puede mandar a alguien 'a paseo' y listo :-$

Saludos.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor pacomix » Sab 08 Mar , 2014 10:11 pm

Bueno en realidad tiene razón. Siempre es bueno poner ese tipo de advertencias.

Avatar de Usuario
etegar
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Jue 19 Dic , 2013 9:04 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor etegar » Dom 09 Mar , 2014 1:15 am

De momento pasaré a 3" lo que "se deje" y lo que no lo dejaré grabado en 3.5".
Ya es un gran avance para los que no teníamos floppy integrada en PC el poder tener disponibles la mayoría de DSKs que hay por ahí y que no podìamos ejecutar en el amstrad de toda la vida.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor dragon131 » Dom 09 Mar , 2014 3:15 am

Es que el discology soporta 160k simple cara 8 sectores y 180k simple cara 9 sectores con formato ibm.

Pero ademas, cuando tienes 2 unidades de disco. La primera debe ser obligatoriamente de amstrad, y la segunda debe tener las mismas caracteristicas que la de amstrad.

Se deduce que tienes que tener el mismo formato en los 2 sitios como te han sujerido arriba.

No es que se me haya aparecido una musa ni nada, es que esta en el manual. :mrgreen:

A todo esto, ¿Como es que el discology puede leer 9 sectores?.

Avatar de Usuario
etegar
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Jue 19 Dic , 2013 9:04 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor etegar » Dom 09 Mar , 2014 11:04 am

Creo que el problema está en que los formatos del disco de 3.5" y el de 3" no coinciden.
El formato ibm que saco del PC para el disco de 3.5 es de 160kb, con el directorio en la pista 1 y en cambio el de 3" no consigo dar el mismo formato, puesto que el VENDOR me da el directorio en la pista 2 y leído con el CAT no me salen 154K sino 169k!! El DATA ya sabeis, directorio en pista 0 y 178K leídos.
Yo creo que ahí debe estar el problema. Ni el discology ni el disckit3 me consiguen formatear los discos de 3" a 160k y poner el directorio (4 sectores) en la pista 1. Y por eso las copias integrales de uno a otro disco deben dar problemas en algun punto.

¿Conoceis alguna aplicación que me permita dar el mismo formato Ibm pero desde CPC a los discos de 3"?

opqa
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 131
Registrado: Jue 14 Mar , 2013 12:45 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor opqa » Dom 09 Mar , 2014 11:13 am

La que viene con los discos de cp/m creo que debería poder formatear en cualquiera de los tres formatos, pero no me acuerdo del nombre, en el manual del Amstrad viene.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Dom 09 Mar , 2014 11:25 am

Discology analiza y copia lo que encuentre. Tal vez la existencia del sector 9 en IBM lo vuelve loco o simplemente lo trata como no IBM CPC sino como "otro" que es parcialmente compatible pero a partir de encontrarse accesos a sectores 9 se vuelve loco... Habra que testearlo bien...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor 6128 » Dom 09 Mar , 2014 11:29 am

Etegar. Si tienes ocasión prueba a volcar el Xexor y una vez lo hayas ejecutado en el CPC utiliza la opción BACKUP para ver si te hace una copia exacta y sin problemas. Es un copión bastante peculiar que para estas cosas lo mismo funciona bien.

Hablo de él en este hilo:

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... xor#p45575

Ten en cuenta que todo va con comandos y que tienes que especificar bien qué disquetera es la fuente y cuál es la de destino.

Avatar de Usuario
etegar
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Jue 19 Dic , 2013 9:04 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor etegar » Dom 09 Mar , 2014 1:11 pm

Gracias 6128. Miraré de buscar y probar con el XEXOR entonces a ver si hay suerte!!

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Dom 09 Mar , 2014 1:32 pm

Yo he intentado hacer prueba con todos los "file copiers" que he encontrado, y si bien algunos (discology) parace que van a hacerlo bien, dan error, otros llegan a decir que es un floppy IBM pero no muestran ningun fichero, y alguno hasta me ha llegado a decir "IBM format not supported".... Y solo hablo de copiones de ficheros!!

Ahora que lo pienso creo que amsdos no tiene funciones para copiar, solo cargar y salvar (No hablo de loads y saves, sino de las funciones internas de AMSDOS y los copiones de ficheros se deben hacer "a huevo" por lo visto...

En CP/m tambien me ha hecho cosas extrañas, como leerme bien el disco cargadito al hacer un B: y DIR, y despues de fallar el PIP, da error de lectura de sectores al repetir el DIR...

Hemos abierto la caja de los truenos xD
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor dragon131 » Dom 09 Mar , 2014 1:37 pm

Es que yo creo que el problema es formatear el disco de 3" en formato ibm, yo he probado con el discology y el disckit del cp/m. Y ninguno de los 2 te deja formatear en formato ibm, solo data vendor y system.

El discology detecta el sector 9, lo lee y lo escribe.

Entonces claro, muy inteligente por parte de amstrad, ponen soporte para leer discos ibm, pero no para formatear los discos en formato ibm :D.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: pasar dsk por usb

Mensajepor KaosOverride » Dom 09 Mar , 2014 2:01 pm

ODDJOB permite formatear en IBM, pero Disckit2/3 no, pero CP/M 2.2 si me lee IBM....

Ademas, mas que inteligencia de AMSTRAD, me da que es que Locomotive lo metio por narices pero luego quedo en el olvido y ni ellos se acordaron de que ahi estaba...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic