Guía ultra-rapida de MAXAM

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: Guía ultra-rapida de MAXAM

Mensajepor Fran123 » Mar 25 Feb , 2020 6:14 pm

Bueno en principio con RET debería simplemente salir a basic una vez hecho acabado el programa.
¿Puedes pegar el código? Yo voy cortito de ensamblador pero bueno a ver si te puedo echar una mano
hola

por un lado estaba con 3 roms adicionales, protext, maxam y parados, no se si afectará.
soy nuevo jugando con el ensamblador con z80, y creo que el problema que tiene que ver más con este otro hilo (viewtopic.php?f=6&t=5591) que con los ejemplos de este hilo.

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Guía ultra-rapida de MAXAM

Mensajepor MoteroV4 » Mar 26 May , 2020 3:40 pm

Hola

Tengo un programa (de prueba) que pone todos los píxiles en amarillo. Cuando termina la ejecución del programa se reinicia el ordenador.
Si cambio RET por HALT, se reinicia a las 2 ó 3 segundos.

Con el programa que proponen más arriba también se reinicia el ordenador.
Para que retorne el CM al Basic hay que cargar el binario con Load y luego hacerle un Call desde Basic al punto de entrada _Main, si lo tiene, o al inicio. Luego el RET en CM de la subrutina lo retornará a Basic que se seguirá ejecutando por donde lo dejó con ese Call (guardó la dirección en la pila). Si ejecutas el binario sin más, el CM no sabe a dónde retornar el RET, a qué punto del firmware porque no hubo Call, por eso se reinicia.

Raulgarfer
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Dic , 2017 12:23 pm

Re: Guía ultra-rapida de MAXAM

Mensajepor Raulgarfer » Dom 23 Ago , 2020 2:16 pm

Podría ser una solución hacer un cargador para las pruebas.
Por ejemplo
10 Mode 1
20 memory &7fff
30 load"prueba.bin"
40 call &8000
El binario sería uno grabado con
Sabe"prueba.bin",b,&8000,&100
Por ejemplo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic