PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor cauldron2 » Mar 16 Sep , 2014 6:46 pm

¿Teclado virtual? No way!!! Todos los emuladores de CPC para aparatos pequeños (PSP, Móvil, NDS, Tablet...) son un gran fiasco gracias a su teclado virtual, que limita demasiado los juegos. El teclado virtual "mata" a las Q,A,O,P y espacio de toda la vida.
Necesita un teclado normal, tipo qwerty, donde se debe aprovechar todos los recovecos para que en la misma pieza se incluyan la placa, las entradas USB, la salida de TV y la entrada de perifericos (Un par de gamepads). Incluso podría tener un interfaz bluetooth para conectarse inalambricamente a una Smart TV.
El único problema es que el coste máximo de fabricación no debe de exceder de unos 5 o 6 euros para poder venderlo en Aldi, Lidl y similares a un precio de entre 10 y 15 euros al cliente (Si se pide más dinero el cliente opta por poner un emulador en su PC y olvidarse del tema).

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor 6128 » Mar 16 Sep , 2014 7:16 pm

En mi comentario anterior me refería a un teclado físico lo más reducido posible con todas esas opciones de conexión. Pero un cacharro así no saldría a la venta por 15 euros ni en los sueños más húmedos de Alan Sugar y mucho menos se podría fabricar por 5 euros.

EDIT: Ah, perdona. Lo del teclado virtual lo comentó el compañero Biochip antes.
Yo también estoy en contra de un teclado virtual, ni aunque sea uno de esos que se proyecta sobre la mesa. Lo bueno sería un teclado físico.

Avatar de Usuario
biochip
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 61
Registrado: Mar 09 Sep , 2014 3:50 pm
Ubicación: Malaga City

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor biochip » Mar 16 Sep , 2014 8:02 pm

como puedo subir fotos al foro ??? es que quiero mostraros algunas tabletop como ejemplo haber que os parecen
La vida del hombre es larga y dura, pero más larga y más dura es la del elefante

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor MiguelSky » Mar 16 Sep , 2014 8:12 pm

La verdad es que anda escaso de espacio... Súbelas a algún sitio de hospedaje de fotos, como https://imageshack.com/ por ejemplo, y péganos los enlaces :)

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor 6128 » Mar 16 Sep , 2014 8:17 pm

Imageshack ahora es de pago. Hazte una cuenta en Photobucket que es gratis (de momento). Yo volví a Photobucket en cuanto Imageshack se hizo de pago.

Biochip, si ves alguna imagen en la red que quieras poner aquí le das al botón Img y metes entre los corchetes la dirección de la foto que quieras. Así te ahorras subirla tu.

Avatar de Usuario
biochip
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 61
Registrado: Mar 09 Sep , 2014 3:50 pm
Ubicación: Malaga City

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor biochip » Mié 17 Sep , 2014 6:10 pm

Imagen

Esto es una tabletop, de pequeño tuve varias de estas y game&watch. Desgraciadamente ya no las tengo.

En el espacio verde que hay encima del minijoystic y los botones pondria el teclado, mas o menos.

Que me decis??
La vida del hombre es larga y dura, pero más larga y más dura es la del elefante

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor 6128 » Mié 17 Sep , 2014 6:46 pm

Si. Eso es una tabletop clásica. Yo tuve el Defender.
Actualmente hacen bartops similares en diseño pero con el MAME incorporado.

Ya opiné al respecto más atrás. Un CPC así no lo veo. Amstrad CPC es un ordenador no una consola. Mejor un teclado mini con opción de enchufarlo a una pantalla. O si me apuras podría ser algo como el joystick ese de C64 pero aunque se pueda modear para enchufar un teclado yo desde luego no compraría algo así.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor Dubliner » Vie 19 Sep , 2014 11:19 am

Tal como yo lo veo, hay varios conceptos en juego pero no termino de ver ninguno.

1) Tabletop. Es algo mucho más enfocado al juego arcade. Hoy en día hay a patadas, desde bartops en toda regla con su tft y su minipc hasta soluciones de tipo tablet como las que hace matamarcianos. Esto no da absolutamente nada de feeling a Amstrad por lo que dice 6128: El cpc era un microordenador y se echaría en falta el feeling del teclado original.

2) Un "remake" del CPC. Creo que imposible de hacer a un coste decente. De hecho, me da la impresión que a veces se ha planteado algo así como volver a fabricar un CPC como en los 80 cuando eso sería inviable ya que muchos de los componentes no solo no se fabrican sino que no existe fábrica que pueda volver a fabricarlos.

¿Cómo desarrollamos la idea? ¿Producimos un nuevo teclado con alguna solución all on a chip? ¿Para cuatro locos? Inviable.

¿Microordenador como raspberry pi y emuladores? Tampoco lo veo, el purista dirá que es emulación mientras que el cuarentón que se lo encuentre de rebote en una gran superficie no pagaría más de lo que ya cuesta de por si sólo la raspberry.

¿El mercado tiende al tablet y al móvil? Eso es indudable. ¿Cómo aprovecharlo? Hemos tenido una experiencia piloto con los de ELITE que se fue al carajo por las numerosas mentiras empleadas durante su campaña: ni tenían licencias, ni podían saltarse el ghosting del teclado como prometían, y al final era más humo que otra cosa.

Lamentablemente un proyecto así no lo veo. No hay que olvidar que a los costes de fabricación y obtención de licencias hay que sumarle la obtención de permisos y certificaciones para poder vender aparatos electrónicos en la Union Europea y la gestión de garantías y servicio post-venta. No hay tanto mercado.

¿Está todo perdido? Sí y no. Siempre te queda la opción de desarrollar algo más el proyecto, informarte de costes, calcular un precio de venta razonable y viable y lanzarte a Kickstarter. Sí el proyecto sale adelante, pues ya tienes la pasta para ejecutarlo. Y, si no sale adelante, pues ya tienes tu respuesta, aunque tires bastante curro a la basura.

Aún así, no creo que fuese más allá de algo así como las réplicas que fabrica Blaze de las consolas de Sega bajo licencia.

Avatar de Usuario
biochip
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 61
Registrado: Mar 09 Sep , 2014 3:50 pm
Ubicación: Malaga City

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor biochip » Vie 19 Sep , 2014 5:07 pm

Muchas gracias dubliner por comentar. Entre los demás y tú me estais aclarando muchas dudas y ya voy despertando del sueño :(

Gracias por comentar
La vida del hombre es larga y dura, pero más larga y más dura es la del elefante

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor jrodriguezv » Sab 20 Sep , 2014 11:53 am

A mi lo que me gustaría ver y tener es un clon basado en una FPGA tipo ZX-Uno, ¿CPC-Uno? :-)

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor cauldron2 » Dom 21 Sep , 2014 12:18 pm

A mi lo que me gustaría ver y tener es un clon basado en una FPGA tipo ZX-Uno, ¿CPC-Uno? :-)
Pero ese te lo tienes que montar tú, la gente que no tenga idea de electrónica no podría acceder a él. El precio de 22 pavos es asequible aunque un poco caro para venir desmontado.
Sólo les falta que los de Planeta Agostini te lo vendan como "Monta tu propio Spectrum" <XX <XX <XX

Ojito, todo el respeto del mundo a esta gente que se ha pegado un currazo =D>

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor jrodriguezv » Dom 21 Sep , 2014 9:18 pm

Que va, la idea es un clon por menos de 30€ montado. Lo que te tienes que montar tu es el prototipo, pero cuando sea final no.

Lo que me parece es que el Spectrum lo tienen más trillado y por eso salen más proyectos. A mi de verdad me encantaría un clon FPGA montado y económico de CPC.

Avatar de Usuario
biochip
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 61
Registrado: Mar 09 Sep , 2014 3:50 pm
Ubicación: Malaga City

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor biochip » Lun 22 Sep , 2014 1:21 pm

Que va, la idea es un clon por menos de 30€ montado. Lo que te tienes que montar tu es el prototipo, pero cuando sea final no.

Lo que me parece es que el Spectrum lo tienen más trillado y por eso salen más proyectos. A mi de verdad me encantaría un clon FPGA montado y económico de CPC.
esa es la ida, lowcost . Gracias por comentar
La vida del hombre es larga y dura, pero más larga y más dura es la del elefante

Avatar de Usuario
AxelStone
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 44
Registrado: Jue 09 Oct , 2014 8:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor AxelStone » Jue 09 Oct , 2014 9:45 pm

A mi lo que me gustaría ver y tener es un clon basado en una FPGA tipo ZX-Uno, ¿CPC-Uno? :-)
Las FPGA están muy de moda, en MSX se han lanzado estos últimos años versiones basadas en FPGA, el OneChipMSX y la Zemmix Neo. Eso sí, no son alternativas económicas.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: PROYECTO RESURRECCIÓN AMSTRAD CPC

Mensajepor jrodriguezv » Sab 11 Oct , 2014 7:30 am


Las FPGA están muy de moda, en MSX se han lanzado estos últimos años versiones basadas en FPGA, el OneChipMSX y la Zemmix Neo. Eso sí, no son alternativas económicas.
Que me vas a contar a mi, que me dejé la pasta en traerme la Zemmix desde Korea O:)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic