Joyce

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Joyce

Mensajepor MoteroV4 » Jue 05 Ago , 2021 12:55 am

Vale, lo que ocurría es que los DSK tienen 43 pistas, cosa que suele ocurrir cuando queremos asegurarnos de que al volcar, SamDisk no se deja ninguna pista fuera.

Al no borrar las pistas que no existen, Joyce cree que el archivo está corrupto, mientras que CP/M Box no se queja por ello.

Te he arreglado los discos quitando las tres pistas extras vacías y he comprobado que cargan en Joyce.

Pruébalos y me dices si por lo que sea no te funcionan.
Muchas gracias @robcfg, probados tus 4 discos de sistema PCW en español y ya funcionan perfectamente. Problema solucionado!! :D
:notworthy:

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Joyce

Mensajepor robcfg » Jue 05 Ago , 2021 7:48 am

De nada! Yo encantado de haberte podido ayudar. :)

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Joyce

Mensajepor cpcbegin » Jue 05 Ago , 2021 10:46 am

Gracias por el aporte @robcfg, así podemos disfrutar en joyce de los discos de sistema en nuestro idioma, yo por ejemplo estos días solo tengo disponible la raspberry pi 400 por lo que solo puedo usar joyce (no va ni wine por no ser arquitectura intel).

Como curiosidad, ¿cómo y con que software lo has arreglado? así podemos arreglar más discos que puedan tener este problema.

En todo caso, creo que deberíamos comunicar esta deficiencia a su autor John Elliot, para que lo pueda arreglar en futuras versiones.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Joyce

Mensajepor robcfg » Jue 05 Ago , 2021 2:30 pm

Me hice una clase en C++ para manejar archivos DSK/EDSK que uso en algún que otro programa.

Siempre puedo hacer un pequeño ejecutable para hacer la tarea más fácil.

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Joyce

Mensajepor MoteroV4 » Jue 05 Ago , 2021 6:23 pm

En todo caso, creo que deberíamos comunicar esta deficiencia a su autor John Elliot, para que lo pueda arreglar en futuras versiones.
Totalmente de acuerdo.
Es una muy buena aportación al PCW español en general, un montón de horas de frustración que se ahorrarán los siguientes en acercarse.

Acabo de escribir un email a John Elliot y otro mensaje en la web de Habisoft por si estimara conveniente publicar los discos del amigo @robcfg.

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Joyce

Mensajepor MoteroV4 » Vie 06 Ago , 2021 5:34 pm

En todo caso, creo que deberíamos comunicar esta deficiencia a su autor John Elliot, para que lo pueda arreglar en futuras versiones.
Totalmente de acuerdo.
Es una muy buena aportación al PCW español en general, un montón de horas de frustración que se ahorrarán los siguientes en acercarse.

Acabo de escribir un email a John Elliot y otro mensaje en la web de Habisoft por si estimara conveniente publicar los discos del amigo @robcfg.
Gracias a la rapidez y amabilidad de John Elliot ya disponemos de una nueva versión de Joyce, me responde que acaba de subir la 2.2.15 (he probado la de Windows) corrigiendo este problema de los DSK de 43 pistas, a las pocas horas de enviarle el email.

http://www.seasip.info/Unix/Joyce/download.html

=D>


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic