Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
- jgonza
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 962
- Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
- Ubicación: Alboraya (Valencia)
Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Con todos sus defectos, este es uno de los juegos de mi niñez.
Esto del canal te hace ser muy perfeccionista, sabía que podía conseguir un perfect y no he podido parar hasta lograrlo.
Salu2!
Esto del canal te hace ser muy perfeccionista, sabía que podía conseguir un perfect y no he podido parar hasta lograrlo.
Salu2!
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Joer... visto así parece fácil. Y yo no pude pasar del nivel 3, con la de horas que le metí al juego dichoso!
- LexSparrow
- Master of The Forum
- Mensajes: 1009
- Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
- Contactar:
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
A mí lo que me ha producido depresión es que el juego entero tarde 20 minutos en cargar y se tarde 7 minutos en pasarlo del tirón.
Es como lo de perder 10 minutos en hacerte un zumo de naranja para luego bebértelo de un trago.
Por cierto, pensaba que al menos te caería una vida al matar al demonio dojo. Cuando vas con la primera vida, sale mucho más cerca del filo de la pantalla, pero si te matan, al salir de nuevo es como si el margen de las pantallas se recolocara y la gárgola saliera más lejos de Arthur. Enhorabuena.
Es como lo de perder 10 minutos en hacerte un zumo de naranja para luego bebértelo de un trago.
Por cierto, pensaba que al menos te caería una vida al matar al demonio dojo. Cuando vas con la primera vida, sale mucho más cerca del filo de la pantalla, pero si te matan, al salir de nuevo es como si el margen de las pantallas se recolocara y la gárgola saliera más lejos de Arthur. Enhorabuena.
END OF LINE
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Nunca me he pasado esta conversión para CPC del tirón. Es mucho más sencilla que la recreativa (y más corta, evidentemente) pero hay zonas como la de los ogros que se me atascan un poco.
En cuanto al nivel 3 la primera parte es relativamente sencilla y la segunda con las gárgolas rojas es cuestión de elegir bien el camino.
Una pena lo de este juego. Con scroll contínuo, con la opción de perder la armadura y con las fases que faltan hubiera sido bastante notable. Aún así a mi me gusta más que la conversión cepecera de su 2ª parte, el Ghouls'n Ghosts.
En cuanto al nivel 3 la primera parte es relativamente sencilla y la segunda con las gárgolas rojas es cuestión de elegir bien el camino.
Una pena lo de este juego. Con scroll contínuo, con la opción de perder la armadura y con las fases que faltan hubiera sido bastante notable. Aún así a mi me gusta más que la conversión cepecera de su 2ª parte, el Ghouls'n Ghosts.
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Aunque la jugué mucho, es una conversión bastante penosa, para mí sólo se salva el sonido (porque FX no hay) y el colorido.
A duras penas supera la version spectrum y la versión commodore es infinitamente superior con el scroll, armas y armadura.
Por cierto jgonza, ese cuervo al final de la 2ª pantalla que te roza el cogote y se vé el pixel negro del sprite...
A duras penas supera la version spectrum y la versión commodore es infinitamente superior con el scroll, armas y armadura.
Por cierto jgonza, ese cuervo al final de la 2ª pantalla que te roza el cogote y se vé el pixel negro del sprite...
- jgonza
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 962
- Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
- Ubicación: Alboraya (Valencia)
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
No estarás insinuando que juego con inmunidad ¿verdad?Por cierto jgonza, ese cuervo al final de la 2ª pantalla que te roza el cogote y se vé el pixel negro del sprite...
No lo creo pero sólo por si acaso existe algún tipo de duda... adjunto el SNP
Va con el CPCE 1.90 y el DSK es el original de CPC-POWER http://www.cpc-power.com/index.php?page ... s&num=974#
Saludos hermanos!
- Adjuntos
-
- ghost.rar
- (5.31 KiB) Descargado 77 veces
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Noooo , me refería a que casí te fastidia el perfect, y de paso se vé una de las muchas imperfecciones de esta conversiónNo estarás insinuando que juego con inmunidad ¿verdad?
- jgonza
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 962
- Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
- Ubicación: Alboraya (Valencia)
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Jajajajajaja eso mismo pensaba yo, sólo quería confirmarloNoooo , me refería a que casí te fastidia el perfect, y de paso se vé una de las muchas imperfecciones de esta conversiónNo estarás insinuando que juego con inmunidad ¿verdad?
La verdad es que ahí me la jugué, sí, pero es que este juego es muy puñetero, si no son los cuervos que salen a traición en el "scroll", son las brujas con su movimiento un tanto aleatorio quienes te pueden aguar la fiesta, o la estructura en forma de conos de la fase 3, que si tienes mala suerte te salen las dos caras arriba y abajo a la vez, o el castillo de hielo o la escalada de la montaña del final del juego, que ambas hay que hacerlas con decisión y p'alante que no te puedes quedar quieto porque eres hombre muerto, etc.
Es cierto, el margen de las pantallas cambia sin saber exactamente a qué se debe, por ejemplo, en el minuto 1:10 cuando vamos a cruzar el río de la primera fase suele verse (como se aprecia en el vídeo) el piquito de tierra hacia el que nos dirigimos en la barca, pero en otras ocasiones no se ve.Por cierto, pensaba que al menos te caería una vida al matar al demonio dojo. Cuando vas con la primera vida, sale mucho más cerca del filo de la pantalla, pero si te matan, al salir de nuevo es como si el margen de las pantallas se recolocara y la gárgola saliera más lejos de Arthur. Enhorabuena.
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza
-
ConectadoMode 2
- I am The Forum
- Mensajes: 2072
- Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
- Ubicación: Sevilla, años 80.
- Contactar:
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Sí, uno de los juegos que le vendría de miedo un remake. A mi siempre me ha hecho gracia que al subir las escaleras parezca una tortuga, el jodido.Una pena lo de este juego. Con scroll contínuo, con la opción de perder la armadura y con las fases que faltan hubiera sido bastante notable. Aún así a mi me gusta más que la conversión cepecera de su 2ª parte, el Ghouls'n Ghosts.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Pero en la versión de CPC no puedes hacer como en la recre que al llegar arriba del todo de la escalera podías poner a Sir Arthur con el culo en pompa. Mejor parecer una tortuga que no un chapero pidiendo "guerra". No te digo nada cuando encima sube en calzoncillos. Qué se puede esperar de un caballero que se lleva a su churri al cementerio para practicar artes amatorias. Jajajajaja.
- jgonza
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 962
- Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
- Ubicación: Alboraya (Valencia)
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Es cierto, subiendo escaleras el personaje es muy feo
Casi que yo prefiero lo del culo en pompa, tiene su gracia
Casi que yo prefiero lo del culo en pompa, tiene su gracia
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza
- Dubliner
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 538
- Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
- Ubicación: Köln - Deutschland
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Me ha pillado este comentario bebiendo agua y ahora tengo un bonito monitor recién lavadoQué se puede esperar de un caballero que se lleva a su churri al cementerio para practicar artes amatorias. Jajajajaja.
-
ConectadoMode 2
- I am The Forum
- Mensajes: 2072
- Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
- Ubicación: Sevilla, años 80.
- Contactar:
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Por supuesto, y es que el tema de que los muertos se levanten no es otra cosa que una venganza instantanea por la profanación de la parejita de turno.Qué se puede esperar de un caballero que se lleva a su churri al cementerio para practicar artes amatorias. Jajajajaja.
Curiosamente, a mi una de las cosas que resalto de esta versión es la música, que a veces puede parecer hasta estridente, sin embargo a mi me chifla. Eso sí, nuestro caballero Arturo lanza machetes tipo Rambo, sin cortarse un pelo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Lo curioso de la música es que el tema comienza como la musiquilla del mapa que sale entre fases en la recreativa pero luego el resto va a su bola. Si que es una musiquilla estridente pero a mi al igual que a Jesús me mola bastante.
Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)
Qué bueno
A mí éste juego me encantaba. Como conversión es regulera, pero tenía un encanto jugable que me hacía intentar una y otra vez hasta acabar la tercera fase (y descubrir con horror que volvía al principio)
Un juego que siempre fantaseé con poder editarlo y ponerle más pantallas...
A mí éste juego me encantaba. Como conversión es regulera, pero tenía un encanto jugable que me hacía intentar una y otra vez hasta acabar la tercera fase (y descubrir con horror que volvía al principio)
Un juego que siempre fantaseé con poder editarlo y ponerle más pantallas...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]
La Comunidad Española |