Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor jgonza » Mié 29 Oct , 2014 6:43 pm

Con todos sus defectos, este es uno de los juegos de mi niñez.

Esto del canal te hace ser muy perfeccionista, sabía que podía conseguir un perfect y no he podido parar hasta lograrlo.

Salu2!

Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
kaboom3d
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Jue 26 Jul , 2007 9:28 am

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor kaboom3d » Jue 30 Oct , 2014 12:22 am

Joer... visto así parece fácil. Y yo no pude pasar del nivel 3, con la de horas que le metí al juego dichoso!

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor LexSparrow » Jue 30 Oct , 2014 1:35 am

A mí lo que me ha producido depresión es que el juego entero tarde 20 minutos en cargar y se tarde 7 minutos en pasarlo del tirón.

Es como lo de perder 10 minutos en hacerte un zumo de naranja para luego bebértelo de un trago.

Por cierto, pensaba que al menos te caería una vida al matar al demonio dojo. Cuando vas con la primera vida, sale mucho más cerca del filo de la pantalla, pero si te matan, al salir de nuevo es como si el margen de las pantallas se recolocara y la gárgola saliera más lejos de Arthur. Enhorabuena.
END OF LINE

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor 6128 » Jue 30 Oct , 2014 9:13 am

Nunca me he pasado esta conversión para CPC del tirón. Es mucho más sencilla que la recreativa (y más corta, evidentemente) pero hay zonas como la de los ogros que se me atascan un poco.
En cuanto al nivel 3 la primera parte es relativamente sencilla y la segunda con las gárgolas rojas es cuestión de elegir bien el camino.

Una pena lo de este juego. Con scroll contínuo, con la opción de perder la armadura y con las fases que faltan hubiera sido bastante notable. Aún así a mi me gusta más que la conversión cepecera de su 2ª parte, el Ghouls'n Ghosts.

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor cauldron2 » Jue 30 Oct , 2014 12:13 pm

Aunque la jugué mucho, es una conversión bastante penosa, para mí sólo se salva el sonido (porque FX no hay) y el colorido.
A duras penas supera la version spectrum y la versión commodore es infinitamente superior con el scroll, armas y armadura.
Por cierto jgonza, ese cuervo al final de la 2ª pantalla que te roza el cogote y se vé el pixel negro del sprite... <XX <XX <XX

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor jgonza » Jue 30 Oct , 2014 1:06 pm

Por cierto jgonza, ese cuervo al final de la 2ª pantalla que te roza el cogote y se vé el pixel negro del sprite... <XX <XX <XX
No estarás insinuando que juego con inmunidad ¿verdad? :wink:

No lo creo <rX pero sólo por si acaso existe algún tipo de duda... adjunto el SNP

Va con el CPCE 1.90 y el DSK es el original de CPC-POWER http://www.cpc-power.com/index.php?page ... s&num=974#

Saludos hermanos!
Adjuntos
ghost.rar
(5.31 KiB) Descargado 76 veces
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor cauldron2 » Jue 30 Oct , 2014 1:33 pm

No estarás insinuando que juego con inmunidad ¿verdad? :wink:
Noooo :oops: , me refería a que casí te fastidia el perfect, y de paso se vé una de las muchas imperfecciones de esta conversión

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor jgonza » Jue 30 Oct , 2014 2:37 pm

No estarás insinuando que juego con inmunidad ¿verdad? :wink:
Noooo :oops: , me refería a que casí te fastidia el perfect, y de paso se vé una de las muchas imperfecciones de esta conversión
Jajajajajaja <XX eso mismo pensaba yo, sólo quería confirmarlo <XX <XX <XX

La verdad es que ahí me la jugué, sí, pero es que este juego es muy puñetero, si no son los cuervos que salen a traición en el "scroll", son las brujas con su movimiento un tanto aleatorio quienes te pueden aguar la fiesta, o la estructura en forma de conos de la fase 3, que si tienes mala suerte te salen las dos caras arriba y abajo a la vez, o el castillo de hielo o la escalada de la montaña del final del juego, que ambas hay que hacerlas con decisión y p'alante que no te puedes quedar quieto porque eres hombre muerto, etc.
Por cierto, pensaba que al menos te caería una vida al matar al demonio dojo. Cuando vas con la primera vida, sale mucho más cerca del filo de la pantalla, pero si te matan, al salir de nuevo es como si el margen de las pantallas se recolocara y la gárgola saliera más lejos de Arthur. Enhorabuena.
Es cierto, el margen de las pantallas cambia sin saber exactamente a qué se debe, por ejemplo, en el minuto 1:10 cuando vamos a cruzar el río de la primera fase suele verse (como se aprecia en el vídeo) el piquito de tierra hacia el que nos dirigimos en la barca, pero en otras ocasiones no se ve.
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor Mode 2 » Jue 30 Oct , 2014 2:46 pm

Una pena lo de este juego. Con scroll contínuo, con la opción de perder la armadura y con las fases que faltan hubiera sido bastante notable. Aún así a mi me gusta más que la conversión cepecera de su 2ª parte, el Ghouls'n Ghosts.
Sí, uno de los juegos que le vendría de miedo un remake. A mi siempre me ha hecho gracia que al subir las escaleras parezca una tortuga, el jodido. <XX
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor 6128 » Jue 30 Oct , 2014 3:34 pm

Pero en la versión de CPC no puedes hacer como en la recre que al llegar arriba del todo de la escalera podías poner a Sir Arthur con el culo en pompa. Mejor parecer una tortuga que no un chapero pidiendo "guerra". No te digo nada cuando encima sube en calzoncillos. Qué se puede esperar de un caballero que se lleva a su churri al cementerio para practicar artes amatorias. Jajajajaja. <XX

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor jgonza » Jue 30 Oct , 2014 4:07 pm

<XX Es cierto, subiendo escaleras el personaje es muy feo

Casi que yo prefiero lo del culo en pompa, tiene su gracia :-({|=
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 536
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor Dubliner » Jue 30 Oct , 2014 6:16 pm

Qué se puede esperar de un caballero que se lleva a su churri al cementerio para practicar artes amatorias. Jajajajaja. <XX
Me ha pillado este comentario bebiendo agua y ahora tengo un bonito monitor recién lavado <XX

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor Mode 2 » Jue 30 Oct , 2014 7:08 pm

Qué se puede esperar de un caballero que se lleva a su churri al cementerio para practicar artes amatorias. Jajajajaja. <XX
Por supuesto, y es que el tema de que los muertos se levanten no es otra cosa que una venganza instantanea por la profanación de la parejita de turno. #-o

Curiosamente, a mi una de las cosas que resalto de esta versión es la música, que a veces puede parecer hasta estridente, sin embargo a mi me chifla. Eso sí, nuestro caballero Arturo lanza machetes tipo Rambo, sin cortarse un pelo. :mrgreen:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor 6128 » Sab 01 Nov , 2014 6:31 pm

Lo curioso de la música es que el tema comienza como la musiquilla del mapa que sale entre fases en la recreativa pero luego el resto va a su bola. Si que es una musiquilla estridente pero a mi al igual que a Jesús me mola bastante.

Nightwolf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 101
Registrado: Jue 13 Oct , 2011 6:09 pm

Re: Ghosts'n Goblins (ELITE 1986)

Mensajepor Nightwolf » Jue 06 Nov , 2014 2:36 pm

Qué bueno :)

A mí éste juego me encantaba. Como conversión es regulera, pero tenía un encanto jugable que me hacía intentar una y otra vez hasta acabar la tercera fase (y descubrir con horror que volvía al principio)

Un juego que siempre fantaseé con poder editarlo y ponerle más pantallas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic