Dimensiones correas para Amstrad CPC

Zona de reparaciones.
rti
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 05 Dic , 2014 9:09 am
Ubicación: Omicron Persei 8

Dimensiones correas para Amstrad CPC

Mensajepor rti » Dom 07 Dic , 2014 12:50 am

Hola, saludos a todos.

Sigo reviviendo un Amstrad CPC 6128. Hasta ahora ha adolecido de todo lo que puede adolecer: la placa no recibía tensión, le fallaba el teclado, y ahora, cómo no, le toca el cambio de goma de la polea de la disquetera.

El caso es que en un foro se daban las dimensiones de la goma, que parecían ser 106,76 mm de largo, 0,6 mm de grosor y 3mm de alto. Yo no lo he podido medir, porque la goma que me he encontrado al abrir la disquetera, además de estar partida y a trozos, la he tenido que despegar literalmente de las poleas.

En otros hilos aquí se habla de gomas CC32. Entiendo que ese 32 es el diámetro en milímetros del círculo que forma la goma. Por favor corregidme si estoy equivocado.

Pero por otro lado, los 106,76 mm de largo darían lugar a un diámetro de 33,98 mm, casi 34 mm.

¿Qué dimensiones son las correctas? ¿Qué goma le pongo a la disquetera?

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor robcfg » Dom 07 Dic , 2014 1:45 am

Según el catálogo de Molgar, la CC32 (cc-032 en dicho catálogo) tiene estas caracteristicas:

Ø 71
2,8 x 0,6 (si no me equivoco es altura x anchura)
111,47 (y esto aparece como longitud)

Espero que te sirva.

rti
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 05 Dic , 2014 9:09 am
Ubicación: Omicron Persei 8

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor rti » Lun 08 Dic , 2014 1:13 am

Perfecto, muchas gracias.

¿Sabéis qué mide esa "longitud"? Para un diámetro de 71 mm, la circunferencia sería de 223,05 mm. ¿El 71 no es el diámetro? ¿Qué mide esa longitud de 111 mm? ¿Usáis todos la CC32 para la disquetera? Y otra cosa, ¿dónde adquirís el recambio? ¿En tiendas físicas? ¿Alguno recomendáis alguna URL?

Nandsdoff
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 61
Registrado: Vie 07 Nov , 2014 12:38 pm

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor Nandsdoff » Lun 08 Dic , 2014 10:59 pm

Perfecto, muchas gracias.

¿Sabéis qué mide esa "longitud"? Para un diámetro de 71 mm, la circunferencia sería de 223,05 mm. ¿El 71 no es el diámetro? ¿Qué mide esa longitud de 111 mm? ¿Usáis todos la CC32 para la disquetera? Y otra cosa, ¿dónde adquirís el recambio? ¿En tiendas físicas? ¿Alguno recomendáis alguna URL?
mira en retrocables, tienen cosas para el amstrad cpc.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor robcfg » Mar 09 Dic , 2014 2:05 am

Perfecto, muchas gracias.

¿Sabéis qué mide esa "longitud"? Para un diámetro de 71 mm, la circunferencia sería de 223,05 mm. ¿El 71 no es el diámetro? ¿Qué mide esa longitud de 111 mm? ¿Usáis todos la CC32 para la disquetera? Y otra cosa, ¿dónde adquirís el recambio? ¿En tiendas físicas? ¿Alguno recomendáis alguna URL?
Ahora que lo pienso, la longitud esa podria ser la de la goma estirada, ya que es la mitad de la circunferencia.

rti
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 05 Dic , 2014 9:09 am
Ubicación: Omicron Persei 8

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor rti » Mar 09 Dic , 2014 2:35 pm

Un entendido me ha comentado que es la longitud entre el extremo más alejado de la polea pequeña, al extremo alejado de la polea mayor, una vez colocada la goma. O la mitad del recorrido total. O también lo que has dicho: "la mitad de la circunferencia". Todavía no tengo un recambio, pero en cuanto consiga una, lo primero que voy a hacer es medirla.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor jgonza » Mar 09 Dic , 2014 9:04 pm

PI × RADIO (3.14 × 35.5 = 111.47)

La mitad de la longitud de la circunferencia
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
supertriper
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 119
Registrado: Mié 23 Oct , 2013 7:59 am

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor supertriper » Mar 09 Dic , 2014 9:47 pm

Yo he comprado gomas en una tienda de repuestos y simplemente le dije la referencia: cc032 y me va estupendamente.

Saludos

k41dr
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Vie 12 Dic , 2014 10:39 am

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor k41dr » Dom 28 Dic , 2014 11:43 pm

En mi caso, compré correas "oficiales" y me patinaban. La disquetera no es exactamente igual que la que suele salir en las fotografías de los tutoriales para cambiar las gomas. Quizá las dimensiones necesarias sean algo diferentes, o la maquinaria estaba algo cedida. El caso es que con unas gomas normales de papelería, con unas dimensiones adecuadas, la disquetera funciona. Sin necesidad de volverse loco buscando por ahí, y a un precio irrisorio.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor 6128 » Lun 29 Dic , 2014 9:40 am

Las gomas de papelería suponen un arreglo temporal pues ceden rápidamente con el uso y toca volver a cambiarlas. Lo digo por experiencia propia. Son mucho mejores las correas negras y duran mucho más.

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Las correas de goma de los Amstrad

Mensajepor Querubin » Dom 11 Mar , 2018 6:39 pm

Propongo la creación de este hilo para dejar en algún sitio accesible y fácil de encontrar medidas y referencias para que cualquiera pueda buscarselas y comprarlas por su cuenta. Sobre todo porque es más económico comprar una correa de cassette en una tienda de electrónica que no comprar una correa exclusiva para Amstrad donde sea.

CPC 464 cassette(PLUS sin confirmar):
- Correa tracción motor > 74 x 1,2 x 1,2 mm (CC018)
- Correa tracción contador > 35 x 1,2 x 1,2 mm (C005)
- Goma polea recoge cinta > 14 x 1,2 x 1,2 mm (IDLER TYRE)

CPC 664-6128-PCW-PLUS disquetera:
- Correa tracción motor > 72 x 3 mm (sin confirmar)

Pongo las que he encontrado por mi cuenta y me han funcionado bien. También alguna sin confirmar. Si alguien aporta su experiencia lo completamos/enriquecemos entre todos y tenemos más opciones.

En mis pruebas he usado gomas más grandes y más pequeñas y las que pongo son las que mejor creo que van. Ni quedan muy tensas ni muy olgadas. Me pegué un buen rato para dar con que había puesto una correa un poco tensa de más en el contador lo que frenaba un poco la carga dando fallos de lectura y un sonido distorsionado de más.
poco a poco

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dimensiones goma disquetera CPC 6128

Mensajepor 6128 » Dom 11 Mar , 2018 6:54 pm

Como ves ya había hilo sobre este tema. De hecho me suena que hay otro más pero no lo encuentro en el buscador.
Está bien tener toda esta información unificada y con chincheta.

Pongo también este enlace al foro de Amstrad miarroba donde se habla del cambio de la goma de la disquetera de un CPC 6128:
http://amstradcpc.mforos.mobi/305097/25 ... n-el-6128/

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Dimensiones correas para Amstrad CPC

Mensajepor Querubin » Dom 11 Mar , 2018 7:44 pm

No es un hilo de dimensiones de gomas de CPC si no de disquetera. La idea era que en el primer post estuviera la info... pero tu mandas.
poco a poco

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Dimensiones correas para Amstrad CPC

Mensajepor 6128 » Dom 11 Mar , 2018 8:24 pm

Ya sé que que tú has puesto todas las correas tanto de motores como de disquetera. Por eso ahora tenemos un hilo con todo.
Da igual si la info está al principio o a mitad de hilo, mientras esté.

Y aún así entrará gente y volverá a abrir un hilo sobre esto. Ya verás.

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Las correas de goma de los Amstrad

Mensajepor MoteroV4 » Jue 09 May , 2019 11:29 pm

Propongo la creación de este hilo para dejar en algún sitio accesible y fácil de encontrar medidas y referencias para que cualquiera pueda buscarselas y comprarlas por su cuenta. Sobre todo porque es más económico comprar una correa de cassette en una tienda de electrónica que no comprar una correa exclusiva para Amstrad donde sea.

CPC 464 cassette(PLUS sin confirmar):
- Correa tracción motor > 74 x 1,2 x 1,2 mm (CC018)
- Correa tracción contador > 35 x 1,2 x 1,2 mm (C005)
- Goma polea recoge cinta > 14 x 1,2 x 1,2 mm (IDLER TYRE)

CPC 664-6128-PCW-PLUS disquetera:
- Correa tracción motor > 72 x 3 mm (sin confirmar)

Pongo las que he encontrado por mi cuenta y me han funcionado bien. También alguna sin confirmar. Si alguien aporta su experiencia lo completamos/enriquecemos entre todos y tenemos más opciones.

En mis pruebas he usado gomas más grandes y más pequeñas y las que pongo son las que mejor creo que van. Ni quedan muy tensas ni muy olgadas. Me pegué un buen rato para dar con que había puesto una correa un poco tensa de más en el contador lo que frenaba un poco la carga dando fallos de lectura y un sonido distorsionado de más.
Gracias por el dato. Hay un PDF circulando por ahí con las medidas y no me cuadraba con la que he sacado vieja, la de tracción del contador (dicen Diámetro=20). Mide la mía 114 en el calibre, destensada, la nueva sería 110mm de Circunferencia, por tanto Diámetro 35mm, coincidiendo con la tuya.
Por cierto, la IDLER TYRE me mide 14x2,1x2,1mm de grosor.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic