CapriceRPI2
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
V1.1
-Rectificacion de fallos de transparencia del GUI
-Rectificacion del sistema Autoboot
-Makefile extra para dispositivos distintos de RPI
Al final he ido a lo facil, un makefile extra y un triste define
Importante hacer un make clean antes.... o al menos borrar el menu.o antes de hacer un makefile -f makefile.notpi
Por ahora solo source en github, me espera un resto de semana movido
-Rectificacion de fallos de transparencia del GUI
-Rectificacion del sistema Autoboot
-Makefile extra para dispositivos distintos de RPI
Al final he ido a lo facil, un makefile extra y un triste define
Importante hacer un make clean antes.... o al menos borrar el menu.o antes de hacer un makefile -f makefile.notpi
Por ahora solo source en github, me espera un resto de semana movido
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
- cpcbegin
- Forum Addict
- Mensajes: 416
- Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: CapriceRPI2
Perfecto, ya funciona bien tanto en la raspberry pi 2 como en los PCs nuevo y viejos.
Solo que, para que compile bien en PC, no me ha bastado hacer un make clean o borrar menu.o y hacer git pull, yo he tenido que borrar el directorio y volver a bajarme el código entero con el comando git.
Asimismo si se descarga el zip directamente y se hecha encima sin usar git funciona OK sin ningún problema
Es algo anecdótico y lo pongo más que nada por si a alguien más le pasa, ni me molestaría en mirar esto porque a nadie creo que le vaya a pasar porque es un escenario muy concreto y como bien dices mucho has hecho para que funcionen en ordenadores que no tienen soporte en este proyecto.
¡Ah! También he modificado el artículo con las instrucciones de instalación con los cambios de esta versión.
P.D.: Espero que el fin de semana movidito lo haya sido para bien (yo también he estado perdido unas semanas lejos de la ciudad y mis ordenadores, que también hace falta).
Solo que, para que compile bien en PC, no me ha bastado hacer un make clean o borrar menu.o y hacer git pull, yo he tenido que borrar el directorio y volver a bajarme el código entero con el comando git.
Asimismo si se descarga el zip directamente y se hecha encima sin usar git funciona OK sin ningún problema
Es algo anecdótico y lo pongo más que nada por si a alguien más le pasa, ni me molestaría en mirar esto porque a nadie creo que le vaya a pasar porque es un escenario muy concreto y como bien dices mucho has hecho para que funcionen en ordenadores que no tienen soporte en este proyecto.
¡Ah! También he modificado el artículo con las instrucciones de instalación con los cambios de esta versión.
P.D.: Espero que el fin de semana movidito lo haya sido para bien (yo también he estado perdido unas semanas lejos de la ciudad y mis ordenadores, que también hace falta).
--------------------------------------
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Aparicion fugaz para comentar que he actualizado GitHub con la version 1.2 que incluye soporte para el MultiPlay de ToTo usando mas joysticks USB en la PI, y una pequeña cosilla en el codigo de autoarranque de DSKs
En un futuro el codigo de joysticks necesitara una reestructuracion bastante maja, ahora es espartano, hay mucho codigo repetido por cada joystick, pero la estructura tan separada de "joystick real que actualiza un joystick virtual que a su vez es interpretado para meter info al CPC emulado" me permitira cosas como que el teclado de la PI pueda actualizar un joystick virtual, que los joysticks 3 y 4 generen pulsaciones de tecla como lo hace el 2 (Pero con otra columna distinta de la matriz de teclas para casa joystick) etc, etc...
Los binarios no se si me dara tiempo mañana para generarlos y dejarlos en el MEGA
En un futuro el codigo de joysticks necesitara una reestructuracion bastante maja, ahora es espartano, hay mucho codigo repetido por cada joystick, pero la estructura tan separada de "joystick real que actualiza un joystick virtual que a su vez es interpretado para meter info al CPC emulado" me permitira cosas como que el teclado de la PI pueda actualizar un joystick virtual, que los joysticks 3 y 4 generen pulsaciones de tecla como lo hace el 2 (Pero con otra columna distinta de la matriz de teclas para casa joystick) etc, etc...
Los binarios no se si me dara tiempo mañana para generarlos y dejarlos en el MEGA
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
- cpcbegin
- Forum Addict
- Mensajes: 416
- Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: CapriceRPI2 en AikonCWD v4 raspbian
Excelente noticia que sigas haciendo mejoras a este emulador que desde luego es el mejor para raspberry pi, puede que incluso de GNU/Linux en general.
De hecho ya está incluido en el script de retropie y AikonCWD ha incluido tu emulador en la nueva versión de la imagen de su sistema, de la mejores modificaciones oficiosas de raspbian multipropósito para nuestra raspberry pi 2 en español (otra cosa que tengo que probar).
De hecho ya está incluido en el script de retropie y AikonCWD ha incluido tu emulador en la nueva versión de la imagen de su sistema, de la mejores modificaciones oficiosas de raspbian multipropósito para nuestra raspberry pi 2 en español (otra cosa que tengo que probar).
--------------------------------------
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Mola!!
La verdad es que tengo unas cuantas ideas para el tema de los joysticks, un menu extra para hacer asignaciones rapidas, como mapear OPQA ESPACIO al Joy1 o 2, y los 3 y 4 poder tambien asignarlos como mas lineas de teclado, al estilo del Joy2, seleccionando otro par de columnas de la matriz y asi poder redefinir como teclas.
Las combinaciones darian mucho juego, por ejemplo poder usar el USBJoy 1 como Joy 1, y el USBJoy 2 como OPQA si no soporta Joy 2 el juego, o bien OPQA el USBJoy1 si no queremos usar teclado al "consolizar" la Pi (Ese teclado virtual para poder empezar el juego!!! Los que han convertido juegos de CPC para GX4000 saben de que hablo...)
Pero habra que reescribir parte del codigo general de Joysticks, que al expandirlo a 4 ha crecido cosa mala y esta muy cochino, creo que puedo pulirlo mejor y hacerlo mas facil para reasignar funciones a cada USBJoy!!!
La verdad es que tengo unas cuantas ideas para el tema de los joysticks, un menu extra para hacer asignaciones rapidas, como mapear OPQA ESPACIO al Joy1 o 2, y los 3 y 4 poder tambien asignarlos como mas lineas de teclado, al estilo del Joy2, seleccionando otro par de columnas de la matriz y asi poder redefinir como teclas.
Las combinaciones darian mucho juego, por ejemplo poder usar el USBJoy 1 como Joy 1, y el USBJoy 2 como OPQA si no soporta Joy 2 el juego, o bien OPQA el USBJoy1 si no queremos usar teclado al "consolizar" la Pi (Ese teclado virtual para poder empezar el juego!!! Los que han convertido juegos de CPC para GX4000 saben de que hablo...)
Pero habra que reescribir parte del codigo general de Joysticks, que al expandirlo a 4 ha crecido cosa mala y esta muy cochino, creo que puedo pulirlo mejor y hacerlo mas facil para reasignar funciones a cada USBJoy!!!
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Bueno!!!! Ya esta hecho el esqueleto de todo el nuevo sistema de Joysticks!!
De estar cada joystick ligado a una funcion concreta, ahora puedo asignar a cada joystick real una funcion de emulacion de manera dinamica. Con solo ejecuatr una funcion puedo hacer que el Joy1 sea el joystick 2, o el del multiplayer ToTo 4, etc
Ahora falta añadir una pagina extra al menu de configuracion para reasignar los joysticks, seleccionar que opciones queremos como posibles joysticks (Joy1 Joy2, OPQA, cursores, 3 y 4 de ToTo....), definir cuales se inicializan por defecto y ale!!!
A ver cuando puede estar hecho y lo subo al GitHub como version 1.3!!!!!!
De estar cada joystick ligado a una funcion concreta, ahora puedo asignar a cada joystick real una funcion de emulacion de manera dinamica. Con solo ejecuatr una funcion puedo hacer que el Joy1 sea el joystick 2, o el del multiplayer ToTo 4, etc
Ahora falta añadir una pagina extra al menu de configuracion para reasignar los joysticks, seleccionar que opciones queremos como posibles joysticks (Joy1 Joy2, OPQA, cursores, 3 y 4 de ToTo....), definir cuales se inicializan por defecto y ale!!!
A ver cuando puede estar hecho y lo subo al GitHub como version 1.3!!!!!!
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
- cpcbegin
- Forum Addict
- Mensajes: 416
- Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: CapriceRPI2
Estupendo, estos días he estado probando tu emulador con emulationstation en mi raspberry pi 2 y he conseguido ejecutarlo modificando el apartado de Amstrad CPC en el archivo /etc/emulationstation/es_systems.cfg
Sin embargo, no consigo cargar el juego directamente y tengo que pulsar F8 como siempre, ¿se podría mediante opciones de comando cargar un juego, activar el autoarranque e incluso iniciarlo a pantalla completa (esto último más que para emulationstation sería para cuando se ejecuta desde X sin tener que pulsar F1)?
Código: Seleccionar todo
<system>
<fullname>Amstrad CPC</fullname>
<name>amstradcpc</name>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/amstradcpc</path>
<extension>.cpc .dsk .CPC .DSK .cdt .CDT .sna .SNA</extension>
<command>capriceRPI %ROM%</command>
<platform>amstradcpc</platform>
<theme>amstradcpc</theme>
</system>
--------------------------------------
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Que raro, a mi si me funcionaba, creo que subí un vídeo.... Y la auto ejecución se activa al meter un DSK o CDT en linea de comandos...
Lo del full screen se podría hacer para X con un parametro de linea de comandos. Ya lo mirare ya que también quiero meter otros parámetros para modificar los default de los joystick...
Lo del full screen se podría hacer para X con un parametro de linea de comandos. Ya lo mirare ya que también quiero meter otros parámetros para modificar los default de los joystick...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
- cpcbegin
- Forum Addict
- Mensajes: 416
- Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: CapriceRPI2
Parece que es algo aleatorio, he vuelto a probar (con la autoejecución previamente activa desde menú) y en principio ha funcionado bien las tres primeras veces que he abierto un juego, pero al tercero ya no me ha dejado salir de CapriceRPi y he tenido que reiniciar la raspberry por ssh.
Por si influye te diré que raspbian lo tengo configurado para que me arranque las X y antes de lanzar emulationstation las mato con el comando:
Curiosamente nunca he tenido este problema al lanzarlo desde las X en la raspberry, aunque en la versión para x86 nunca me funcionó el autoejecución.
Por si influye te diré que raspbian lo tengo configurado para que me arranque las X y antes de lanzar emulationstation las mato con el comando:
Código: Seleccionar todo
sudo /etc/init.d/lightdm stop
--------------------------------------
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Los unicos casos de que no me funcionen la autoejecucion es que el disco no sea candidato, como por ejemplo que sea de dos caras, etc...
Lo de la linea de comandos que ponga en full screen lo dejo para otra release, me he estado centrando en los joysticks....
Lo de la linea de comandos que ponga en full screen lo dejo para otra release, me he estado centrando en los joysticks....
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Release V1.3 en el GitHub
-Soporte de asignacion a joypads USB. Ahora podemos cambiar las asignaciones de los 4 mandos para poder usar ls joysticks 1y 2, 3 y 4 de ToTo Multiplay, ciertas combinaciones de teclado como OPQA Espacio, cursores y enter, las filas 7 y 5 del teclado (Que no usan teclas del combo cursores o del OPQA...)
Asi podemos por ejemplo poner OPQA al mando USB 1 si el juego solo admitre teclado, por ejemplo. Creo que cubro todas las posibilidades si en el peor de los casos hay al menos una opcion de redefinir teclas...
-Soporte experimental de emulacion de pantalla CRT. Nada, una guarreria que ya ire puliendo poco a poco. Al menos se ve mas bonito que el simple SCANLINES...
-Soporte de asignacion a joypads USB. Ahora podemos cambiar las asignaciones de los 4 mandos para poder usar ls joysticks 1y 2, 3 y 4 de ToTo Multiplay, ciertas combinaciones de teclado como OPQA Espacio, cursores y enter, las filas 7 y 5 del teclado (Que no usan teclas del combo cursores o del OPQA...)
Asi podemos por ejemplo poner OPQA al mando USB 1 si el juego solo admitre teclado, por ejemplo. Creo que cubro todas las posibilidades si en el peor de los casos hay al menos una opcion de redefinir teclas...
-Soporte experimental de emulacion de pantalla CRT. Nada, una guarreria que ya ire puliendo poco a poco. Al menos se ve mas bonito que el simple SCANLINES...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
-
- Lechoncillo
- Mensajes: 5
- Registrado: Vie 15 Abr , 2016 2:25 pm
Re: CapriceRPI2
Estupendo trabajo Kaos.
Me he descargado RetroPie para linux, he compilado todos los paquetes pero no aparece CapriceRpi2 por ningún lado, ni siquiera en experimentales, no hay problema, he compilado, ya tengo carpiceRpi2 para linux, ahora lo añadiré a EmulationStation.
Va de maravilla, por lo que he leido detecta que tipo de disco es y ejecuta |cpm o run"loquesea.bas. He probado un juego de ESP Soft, Arquimedes XXI y no se ejecuta http://espsoft.blogspot.com.es/2015/08/ ... s-xxi.html.
¿Cómo puedo poner la barra del |Cpm, no me acuerdo que tecla era?
Me he descargado RetroPie para linux, he compilado todos los paquetes pero no aparece CapriceRpi2 por ningún lado, ni siquiera en experimentales, no hay problema, he compilado, ya tengo carpiceRpi2 para linux, ahora lo añadiré a EmulationStation.
Va de maravilla, por lo que he leido detecta que tipo de disco es y ejecuta |cpm o run"loquesea.bas. He probado un juego de ESP Soft, Arquimedes XXI y no se ejecuta http://espsoft.blogspot.com.es/2015/08/ ... s-xxi.html.
¿Cómo puedo poner la barra del |Cpm, no me acuerdo que tecla era?
-
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 712
- Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm
Re: CapriceRPI2
Ayyyy!! Siempre aparece algun disco que se le atraganta al autolanzador
La | esta normalmente a la derecha de la P, con la mayuscula apretada. En el miniteclado que tengo para la PI no me funciona, pero siempre se puede usar el teclado virtual
La | esta normalmente a la derecha de la P, con la mayuscula apretada. En el miniteclado que tengo para la PI no me funciona, pero siempre se puede usar el teclado virtual
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
-
- Lechoncillo
- Mensajes: 5
- Registrado: Vie 15 Abr , 2016 2:25 pm
Re: CapriceRPI2
Leches, que no me acordaba que tiene la maravilla del teclado virtual, pues este finde toca probarlo.Ayyyy!! Siempre aparece algun disco que se le atraganta al autolanzador
La | esta normalmente a la derecha de la P, con la mayuscula apretada. En el miniteclado que tengo para la PI no me funciona, pero siempre se puede usar el teclado virtual
Muchas gracias, sin duda el mejor emulador que hay.
- cpcbegin
- Forum Addict
- Mensajes: 416
- Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: CapriceRPI2
Yo casi siempre he tenido problemas para teclear el carácter tubería | en casi todos los emuladores, lo cual era un problema para lanzar discos que se inician con el comando |CPM, por ejemplo.
El teclado virtual para esto es una bendición.
El teclado virtual para esto es una bendición.
--------------------------------------
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]
La Comunidad Española |