CapriceRPI2

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Ayudita con Caprice32, ciertos juegos dan Error end Block:

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 17 May , 2019 7:45 am

Me imagino que estás usando este: https://github.com/KaosOverride/CapriceRPI

yo la verdad que no he tenido ningún problema de esos que mencionas , no será que el fichero que tratas de cargar está corrupto o algo ? , o tu tarjeta microSD que usas en la Raspberry tiene algún problema ? .. no será de marca china de esas ? :-k

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Vie 17 May , 2019 6:15 pm

¡Que hay!, gracias por contestar, las tarjetas que utilizo son Sandisk originales y buenas, de hecho ningun problema han dado aun, las he llegado a utilizar con la wii para meter juegos y ok, por lo visto el error hace referencia a la longitud del programa, y bueno, las imagenes cdt, o dsk, (porque tambien me ocurre con ciertos Dsk), son de Tosec "oficiales", que ademas van de fabula en Winape y demas, y suelo tener bajados varias vesriones del mismo, por si acaso, pero como diga de no cogerlo no lo coge, le metas la version que le metas, no se que pasa, ya que el equipo es invariablemente una raspberry, tarjetas buena, imagen oficial, que aun asi esto mismo me ha estado pasando con la version Caprice32 de retropie.

Aqui unas fotos:

Imagen
Esta es la version en cuestion.

Imagen

Se puede ver que esta tanto la version incluida en la imagen como otra, la que no tiene (E), comprobada y jugada, ambos lanzaran el mismo mensaje de error.

Imagen

El frustrante resultado.

Imagen

Esto es lo que te informa cuando sales a la consola de la Raspberry, algo del tamaño inesperado, y ambas versiones del juego probadas, la diferencia de tamaño siempre es la misma 2 unidades por asi decirlo. (la he puesto mas grande para que se apueda leer bien)

Ya os digo que es algo que me lleva pasando desde siempre con Caprice32, y suele ser con juegos concretos, que ya veis incluso meto mas versiones, pero no, no es nada aleatorio en que si pudiera sugerir que es la tarjeta, pero las tarjetas son buenas, he comprobado con otras gama arriba o abajo de Sandisk, no fallan con ningun otro emu utilizando el mismo retropie, se replica exactamente el mismo fallo,, ademas me choca que es una imagen creada verificada y cerrada, se supone que esta todo probado y adaptado, no se por donde buscarle la solucion. A ver si con las fotos , sobre todo la de el mensaje de la consola alguien sabe que puede ser, ¿o sera mi Raspi?.

¡Saludos!. Muy Atentamente.

¡Muchas gracias a todos!, a ver si aclaramos que puede estar pasando, hasta que no lo sepa, estoy en un sin vivir, ¡jaja! [-(

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 18 May , 2019 10:47 am

Se lo voy a comentar al autor del CapriceRPI , a ver si te puede ayudar , saludos :-k

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Sab 18 May , 2019 1:26 pm

A falta de mirarlo bien, pondria la mano a que tiene que ver con la version del formato CDT/TZX en el que estan hechos los CDT y que el interprete que tiene Caprice32 es algo viejo... Habra que probar esos CDT en la version moderna Caprice 32 Reloaded por ejemplo, y ver si ahi van...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Lun 20 May , 2019 4:39 am

¡Hey muy buenas Kaos!, entonces, habria alguna forma de hacerlos cargar, ¿que deberia hacer?, ya que, lo que mas me extraña es que me comenten algunos, que no han tenido este problema, ¿alguien con Retropie o Caprice32 instalado podria hacer la prueba?, y si no le pasa que me diga que version o como lo tiene instalado, porque ya no se ni para donde disparar mis opciones, a mi por contra, es que no he probado aun un Caprice32, desde que empeze con la Raspberry que no haya tenido este mismo problema, mira que es bonito, pero ciertos juegos se los pasa por el forro, solo que antes con retropie no salia directamente a la consola para ver el error, ahora con la distribucion Cpc-pi, se da el caso que si puedo, ¿que hago pues?, ¿se puede o no se puede solucionar esto en mi Raspberry?, perdido y confuso estoy, ¡saludos!. Son ya muchos años queriendo solucionar esto y tener un Amstrad Cpc funcional en Raspberry, Please Help me!. ](*,)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 22 May , 2019 1:47 pm

¡Hey muy buenas Kaos!, entonces, habria alguna forma de hacerlos cargar, ¿que deberia hacer?, ya que, lo que mas me extraña es que me comenten algunos, que no han tenido este problema, ¿alguien con Retropie o Caprice32 instalado podria hacer la prueba?, y si no le pasa que me diga que version o como lo tiene instalado, porque ya no se ni para donde disparar mis opciones, a mi por contra, es que no he probado aun un Caprice32, desde que empeze con la Raspberry que no haya tenido este mismo problema, mira que es bonito, pero ciertos juegos se los pasa por el forro, solo que antes con retropie no salia directamente a la consola para ver el error, ahora con la distribucion Cpc-pi, se da el caso que si puedo, ¿que hago pues?, ¿se puede o no se puede solucionar esto en mi Raspberry?, perdido y confuso estoy, ¡saludos!. Son ya muchos años queriendo solucionar esto y tener un Amstrad Cpc funcional en Raspberry, Please Help me!. ](*,)
Yo uso Retropie v4.3 , y para los juegos de Amstrad uso CarpriceRPI ... que juego quieres que pruebe ? = :-k

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Jue 23 May , 2019 7:04 pm

¡Que tal XeNoMoRPH!, ¡gracias!, pues, el ultimo que me acuerdo que me da problemas y no lo coje es el Head over Heels, version .cdt , hay mas muchos de una coleccion de discos tampoco los insertaba, pero ahora mismo no recuerdo, a ver si me enchufo, sigo comprobando y apunto, ¡gracias por tomarte la molestia XeNoMoRPH, =D> , ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 29 May , 2019 8:39 pm

¡Que tal XeNoMoRPH!, ¡gracias!, pues, el ultimo que me acuerdo que me da problemas y no lo coje es el Head over Heels, version .cdt , hay mas muchos de una coleccion de discos tampoco los insertaba, pero ahora mismo no recuerdo, a ver si me enchufo, sigo comprobando y apunto, ¡gracias por tomarte la molestia XeNoMoRPH, =D> , ¡Un saludo!.
Perdona , he estado unos dias fuera , voy a ver si pruebo ese juego en concreto por ejemplo y te comento \:D/

EDIT , pues tienes razón , la versión en CDT no carga , sin embargo la versión en DSK si que me carga.

Imagen
Imagen

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Vie 31 May , 2019 8:55 pm

¡Muy buenas!, XeNoMoRPH si es curioso si, a mi también me carga la versión .dsk, pero la que tengo es procedente de los recopilatorios de Abraxas, en la que vienen varios en cada disco, aun así también me he encontrado que esta incompatibilidad con ciertos archivos, se presenta también con algunos .dsk, no es cosa solo de los .cdt, no se porque, pero siempre hay varios que no los carga, no se si es por el interprete del Caprice, como dice Kaos, pero el caso, es que todos estos programas o juegos que "fallan", si son reconocidos sin problema en otros emuladores mas antiguos o desactualizados desde hace tiempo, como WinApe, que si reconoce todos sin problema, ya te digo, Frankenstein Jnr .cdt, es otro que no hay manera, y algún .dsk de los recopilatorios Abraxas me encontrado que tampoco lo quiere insertar, y bueno porque se me corta el rollo y apago cada vez que voy a poner alguno y arroz Catalina, pero puedo asegurar que son muchos los títulos que "pinchan" y no valen, de vez en cuando hago una ronda, el problema es que no los apunto, y siendo el problema además en las versiones compiladas de Caprice32 (en todas me ocurre exactamente lo mismo) para raspberry pi, supongo que es algo que le tiene que pasar a todos los usuarios de esta plataforma, ya que la maquina es exactamente la misma para mi que para otro usuario, pero veo que es un problema bastante gordo de compatibilidad con el catalogo de programas preservado existente y empaña el desempeño del Caprice para ser usado como el emulador habitual de Amstrad, que es lo que pretendía, que por otro lado cuando dice que si , ¡todo es magnifico, va de fabula!, pero oye tiene ese defecto , hay muuchos archivos que te dice tururu, y no hay nada que hacer, no se donde estará el problema, pero seria algo digno de ser revisado por el/los creadores, ya que es muy aleatorio y a veces te quedas sin opciones para poner un titulo en concreto porque no lo acepta en ninguna de sus versiones, o ni siquiera existe volcado de una de las dos versiones, y al final tienes que conectar otro emulador para jugar ese titulo concreto en otra maquina y es un mal apaño con lo bonito que es.

Lo que a mi me sorprende de verdad es que nadie mas haya reportado este problema en foros o demás, se ve que no se suele utilizar la Raspi con esta distro particular para jugar al Amstrad, o no me lo explico :-k .

En fin como siempre gracias, escribí un privado al creador Kaos, para ver si se podría profundizar mas en el tema y darle solución o apaño, entiendo que el hombre tendrá sus quehaceres y no ha podido contestarme :lol: , o a lo mejor tampoco le apetece meterle mucha mano a esto, lo puedo entender perfectamente, esto son quebraderos de cabeza casi siempre, pero si alguien pudiera saber por donde van los tiros para darle una solución o ver que da lugar al fallo, ¡seria fantástico! :wink: , es una pena no poder utilizarlo con todo su potencial, y tener que estar tirando de Winape, que solo me funciona bien en la partición Windows y es un rollo. :| ¡Saludos!, ¡Muchas gracias!, Atentamente.

:-({|=

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Vie 31 May , 2019 11:50 pm

Yo lo que haría es una lista de los archivos que no te van (y a ser posible de donde lo has sacado) y los pondría en la sección de 'issues' en el github de CapriceRPI y también en el fork de Colin para que lo sepan y puedan corregirlo cuando puedan.
Estas son las páginas de issues:
- https://github.com/KaosOverride/CapriceRPI/issues
- https://github.com/ColinPitrat/caprice32/issues

¡Ah! Pruebálos también en retropie y recalbox si tienes ocasión... y en RetroVirtualMachine.

Blackhero
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 Dic , 2014 8:06 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor Blackhero » Sab 01 Jun , 2019 5:00 am

El problema es que la lista se va a hacer inmensa y tediosa la labor si tengo que probar todos, no hay paciencia :-ss , , puedo reportar varios cuantos eso si, y fijo que el problema es algo común para todos, al salir al S.O. el mensaje siempre es "Font too big", y respecto al origen de los juegos y programas, ya he probado de todas las fuentes habidas y por haber en la web, DvDs de Abraxas, Good Tosec, Complete Game Base..., los mismicos que tenéis todos vosotros, vamos que no hay mas volcados en Internet, los tengo todos, y fallan sin razón alguna, cuando en cualquier otro emu, van perfectamente, precisamente el problema lo tengo desde hace ya bastantes años en Raspberry con la distro Retropie, desde que adquirí la primera Raspberry, ahora tengo el ultimo modelo, el comportamiento siempre es el mismo que con Cpc-Pi una distro para Raspi también, que es solo el Caprice a pelo, Recalbox no lo he usado pero seguro que le ocurre igual, es cosa del Caprice32 en particular, en Retrovirtual Machine todo probado y no hay ningún problema en absoluto, lo único que mi pc es tan viejuno, que me da lag en el teclado y no puedo utilizarlo fluidamente, pero este si coge todito todo, es mas, este problema lo llevo arrastrando desde hace años con las primeras versiones de Retropie, que ya traia Caprice 32, solo que al ver la nueva distro Cpc-Pi, tenia la esperanza de que este problema se hubiera solucionado, el problema también es que otras veces que he intentado poner el punto de mira en este asunto, no he sabido con quien hablar, o directamente no he obtenido respuesta a quien he preguntado, y me parece a mi que tampoco voy a conseguir mucho insistiendo aquí, ya que, repito que parece que solo me pasa a mi, nadie se ha dado cuenta de que la mitad de títulos no van en este Emu en Raspberry, ya sea con Retropie o Cpc-Pi,(tan solo son frontends realmente) o todos utilizáis la maquina real, pero nadie parece utilizar la Raspberry con Caprice32 para darle al Cpc. ¡Muchas gracias por la sugerencia de reportarlo! a ver si apunto unos cuantos e informo, a ver si por ahí soluciono algo, o recibo algún feedback positivo. ¡Saludos a todos!

](*,)

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Jue 27 Jun , 2019 4:28 pm

Bueno, lo de font to big no hay demasiado problema, solo avisa de que el texto renderizado se sale depantalla y lo recorta, es un mero Warning ;)

Lo de los CDT, a ver si saco un ratico y lo miro a fondo

Saludos
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic